RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

22 de septiembre de 2013

¿Cual es el verdadero motivo de odiar los lunes?

Hoy Domingo es el mejor día para escribir este post, ya que probablemente, al igual que muchos,estarás pensando: "Uffff....y mañana lunes otra vez". ¿Sabes cual es el motivo para odiar los lunes?


Sencillo, la rutina personal, emocional, profesional, etc...entra en tu vida de una forma que te hace ser una persona dependiente de tu propia inercia y de la de los demás. Hay mucha gente que ni si quiera se da cuenta de a la velocidad que va, y cuando paran a pensar, descubren que apenas si han disfrutado y que todo lo que han recorrido ha sido una especie de carrera contra-reloj en la que se hace lo que está considerado por todos como bueno, y se evita lo que todos consideran malo.

Pero, ¿te has parado a pensar si en realidad estás llevando la vida que tú quieres? ¿Acaso que en este mundo abunde la rutina y el estres es motivo para que tú tengas que seguirlos e introducirlos en tu día? ¿es tu camino igual que el de los demás? ¿estamos en un mundo donde puedes pensar y sentir por tí mismo o en un rebaño de ovejas donde cuando una se va se van todas?
La rutina es un arma de desgaste que tiene como misión hacer que experimentes las menores sensaciones y disfrutes en tus años de existencia. Es la forma de acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente para que aquello que te hace sentir bien y feliz, poco a poco vaya perdiendo su fuerza, y aquello que te hace sentir mal y te entorpece, vaya agrandándose hasta más no poder.

Todos (me incluyo porque lo he sentido y vivido) hemos tenido la sensación de que las normas y las reglas de este mundo están destinadas a que las cumplamos y a que nuestros sentimientos y emociones las sigan al pie de la letra.
Mañana es lunes ¿te has preguntado por qué tu cuerpo se siente tan aburrido, tan monótono y con tan pocas ganas de empezar el primer día de la semana?
Simple, porque has adoptado la rutina de las vidas de los demás y la has introducido en tu día a día. El problema de esto es que cuando tienes ya determinada edad es difícil corregir este tipo de sensaciones en tu cuerpo, ya que desde tu crecimiento se han ido fundando y cogiendo peso en tí, pero....nunca es tarde para ver las cosas de otra forma.
¿Por qué tiene que deprimirte un día como puede ser el lunes? ¿Acaso porque tienes que empezar de nuevo a trabajar? ¿Es que acaso estás trabajando por obligación y a disgusto? (Por favor, no me vengas ahora que tienes que trabajar para comer y mantener a tu familia...no hay nada peor que vivir y dedicar todo tu tiempo a tu trabajo)
Entonces dime ahora cual es el motivo que te hace ver el comienzo de la semana como un día distinto a los demás....al de hoy mismo, o al del viernes, que es cuando acaba tu semana.

La mayoría de la gente asimila esto que he comentado al horario laboral, es decir, el lunes hay que empezar a trabajar, por lo que tu cuerpo inconscientemente se sentirá a disgusto por tener que volver a la rutina del trabajo después del merecido descanso del fin de semana. Pero te vuelvo a preguntar: ¿Acaso no te apasiona tu trabajo?....Si la respuesta es no, entonces tienes un problema que si no logras solucionarlo acabará con tu felicidad y con tu propósito de éxito en tu vida (si es que lo tienes)

Que nunca la rutina marque formas de sentirte en tu día a día, que nunca interfiera en cómo debes experimentar tus emociones ni de que forma o medida. Aprende a transformar los peores días en días de beneficio y felicidad. Consigue que tu vida sea poco a poco encaminada hacia la felicidad y hacia tu bienestar, y no encaminada hacia la inercia de lo que se "debe" o no hacer.
Aprende a levantarte cada día con motivación, con ganas de emprender y de conseguir tus sueños y objetivos y podrás ser feliz y alcanzar lo que deseas.

Por último te digo: ¿Sabes cual es la verdadera diferencia entre el viernes y el lunes?.....Pues que el primero tiene siete letras y el segundo cinco. Esa es la única diferencia, y todo lo demás te lo haces sentir tú mismo y los demás, por ser débil de mente y de motivación.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones