RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

9 de septiembre de 2013

¿Sabes lo que es la verdadera felicidad en tu vida?

Multitud de personas hoy en día desconocen lo que es la felicidad en sí, o tienen un concepto equivocado de ella y la confunden con emociones pasajeras, vacías o superficiales. Hablamos de la verdadera felicidad.



Si miras la sociedad de hoy, la mayoría de la gente tiene un parámetro de vida, que nosotros mismos nos hemos formado y en la cual nos basamos para hacernos creer qué es lo mejor o peor para nosotros. Nuestro ambiente y nuestro alrededor junto con las personas que nos rodean son las que ahora mismo determinan si somos felices o no.
Pero la realidad no es así. La felicidad no depende de cómo se encuentre el mundo ni de las cosas que suceden alrededor nuestra, es por eso que la gente de hoy no sabe ser feliz.

Cuando te pregunto ¿eres feliz?....¿cual sería tu respuesta?

Muchos podrían decirme sí, porque tengo trabajo, tengo familia, tengo dinero, tengo salud....y un largo etc lleno de "tengos".
El poseer y tener algo no determina si eres más feliz o no. El que tengas lo que has dicho antes no te convierte en más afortunado, más cerca de la felicidad ni más cerca de que hayas conseguido tu meta en la vida. Simplemente estarías en una situación más privilegiada que otros, pero no distinta. Es como el que corre en una carrera; hay los que corren por la calle exterior y los que corren por la interior. Los que corren por la de fuera parece que están delante que los que corren por las calles interiores, pero sin embargo el camino es exactamente el mismo y la meta está en el mismo sitio para todos.

Cada persona tiene su propia forma de ser feliz. Hay quienes pueden ser infinitamente más felices que tú y sin embargo no tienen ni casa, ni trabajo, ni familia ni bienes ni nada de nada....¿por qué esto es así?
Pues simpleza ante todo. La felicidad consiste en conseguir varios tipos de metas que tú mismo te has propuesto en tu vida. Hay unas metas globales y otras diarias. Cuando alcanzas determinadas metas globales cumpliendo y cubriendo tus propias metas diarias alcanzarás una armonía contigo mismo que te hará experimentar lo que es la verdadera felicidad.

El problema aquí radica en que la gente suele ponerse en sus vidas objetivos y metas puramente materiales, físicos y de carácter pasajero.
El mes pasado tuve la oportunidad de hablar con una mujer de 72 años enferma de cáncer a la cual los médicos le habían dado pocas semanas de vida. Cuando hablé con ella me dijo: ¿Sabes por qué soy feliz ahora mismo?......Por que mi interior me dice que he cumplido con mi sueño en esta vida y me puedo morir tranquila porque el cumplir todo lo que me he propuesto ya me ha dado la felicidad. Nunca supe cual fue su verdadero objetivo y a qué se dedicó en su vida, pero si sé que es una mujer privilegiada porque tiene lo que muchos desearían tener.

Hay muchas cosas en tu vida que te harán pensar que eres feliz y que ya has conseguido llegar a lo más alto, pero en realidad este tipo de cosas no te harán sentir lo que es la felicidad en sí. ¿Acaso crees que serás más feliz porque tengas más dinero? ¿ o porque tengas riquezas? ¿o porque seas más atractivo?.....todas estas cosas son bienestares pasajeros y nada más. Solo están aquí para hacerte tu vida más fácil pero no para que pierdas el "norte" de hacia dónde debes dirigirte.

Solo te pido que como ejercicio pienses varias preguntas y que seas sincero contigo mismo:

-¿Eres ahora mismo realmente feliz con lo que eres? (me refiero a con lo que eres y no con lo que tienes)
-¿Tienes alguna meta u objetivo que no sea puramente físico y material?
-Si mañana te dijeran que te queda una semana de vida ¿qué harías para poder encontrar tu felicidad?

Yo todavía no he alcanzado mi felicidad y aunque tengo familia, trabajo, hijo, casa y muchas más cosas, creo que no me considero una persona verdaderamente feliz, debido a que todavía no he cumplido los objetivos que tengo en mi mente. Cuando consiga alcanzarlos, sin duda, todo lo demás no importará y cobrará un papel totalmente secundario.

¿Y tú, sabes lo que es la verdadera felicidad?

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones