RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de octubre de 2013

Cómo combatir contra personalidades agresivas

El temperamento agresivo es una reacción que normalmente todo el mundo tiene, pero que no todo el mundo la exterioriza de la misma forma ni en el mismo nivel.
Ya tratamos en otro post lo que era la estupidez humana y el peligro de las personalidades estúpidas, y aquí trataremos el peligro de las que utilizan la violencia como arma para imponerse.
Todos tenemos dentro un nivel o punto de inflexión, que si es superado puede conseguir que la agresividad supere nuestro propio autocontrol. Por desgracia, podemos encontrarnos con personas que hacen de este comportamiento (que generalmente debería estar oculto y sometido) su personalidad dominante, y eso conlleva a que sea un verdadero reto el "lidiar" contra este tipo de personas.

Normalmente dentro de los métodos que existen para rebatir y salir con éxito de determinados problemas, está en dejar indefenso y sin armas de combate a dicho problema, pero si utilizamos este método contra personas que puedan resultar agresivas en algún sentido, lo único que conseguiremos es avivar aún más este temperamento y así nunca llegaremos a nada.

La gente que utiliza violencia física, emocional o verbal tiene una especie de patrón que rige su carácter, es decir, suelen seguir una especie de procedimiento y actuación para alcanzar lo que se proponen, lo que la hace fácilmente predecible y puede resultarnos verdaderamente sencillo conseguir que comprendan nuestro punto de vista.

-Tono de voz: Es el primer síntoma que empieza a salir en el momento que alguien se siente oprimido, o les quitan las armas que tenían preparadas. La presión hace que el nivel emocional suba, con lo que resulta muy difícil controlar el ánimo y el carácter normal, con lo que la voz sube de potencia con la idea de que se adapte al nivel que el cuerpo está pidiendo.
También se utiliza como método intimidatorio para reducir y dar una especie de autoridad. Muchos creen que son más fuertes o tienen mayor razón simplemente con hablar más alto, y sin embargo es justo lo contrario.....¿acaso tu mente necesita gritar para ser más inteligente o más estúpido?. La voz solo sirve para exteriorizar aquello que quieres dar a conocer.
Aprende a ir bajando tu tono de voz contra alguien que va subiendo el suyo, es decir, sigue una regla inversamente proporcional.....si la otra persona aumenta sus gritos y tono, tu ve bajando el tuyo progresivamente. Esto hará que sienta curiosidad inconsciente al no entender bien lo que tratas de decir y llegará un momento que ese sujeto solo escuchará sus propias voces e irá sin que se de cuenta bajando su tono cuando vea que tu bajas el tuyo.

-Ritmo y presión: Mientras más presiones a una persona con carácter agresivo, más elevará y exteriorizará su forma de ser. Es solo cuestión de llevar a esa persona a donde nosotros queremos y no dejarnos que ella nos conduzca a nosotros a su territorio. En todo ambiente que desborde presión deberás bajar tu ritmo y tranquilizarte a ti mismo. Es igual que el punto anterior, pero aplicado a nuestra propia tensión emocional...
Si la persona con la que hablas empieza a mostrar síntomas de violencia en su forma de actuar, hablar o expresarse, deberás por consiguiente hablarle más despacio, con más tranquilidad, dejando más espacio entre palabra y palabra, dejando tiempos muertos en todo momento.
Este es así debido a que todo lo que supera el nivel que puede establecerse como "normal", solo es contrarrestado por lo que está por debajo de dicho nivel.

-Comprende y soluciona: Importante no acorralar a aquella persona que sabes que es agresiva o temperamental. Si consigues rebatir con éxito aquel problema que se ha planteado, no te "ensañes" ni te regocijes de tu batalla ganada, o puede que acabes perdiendo.
Trata de comprender a esa persona, hacerle ver que no tenía la razón, que su violencia no ha podido contigo y que tu camino tiene más fuerza que el suyo, pero no hagas leña del árbol caido y pon más bien una posible solución o abre algún camino para que la próxima vez esa situación no vuelva a suceder.
Evita palabras insultantes como: "¿Ves como tenía razón?" "Ya te lo dije", etc...

-Los insultos: Son utilizados cuando alguien con pocas posibilidades de tener la razón en algo que se ha planteado, se ve que no tiene nada en su poder para contrarrestar aquello que se le ha presentado delante de su cara. Es un método que se utiliza para sacar de sí misma a la que se le insulta y así desviar el problema que se trataba.
Yo suelo verlo como una especie de bomba de humo para quitar importancia al hilo que se estaba llevando y volverlo hacia otro entorno.....el de la agresividad verbal.
Ante los insultos hay que ser totalmente inmunes, ya sean de forma personal, profesional, etc....pero lo importante es tener claro que solo se utilizan para sacarte lo peor de ti, y solo son utilizados por los que no tienen otro método para solventar la situación, es decir.....por los perdedores.

No es nada fácil enfrentarse con  personas que poseen este carácter, porque ya hemos hablado muchas veces de la debilidad del hombre para dejarse llevar por su propio entorno, y eso precisamente es lo difícil de este asunto. La agresividad se contagia de una forma extraordinariamente rápida y cuando hablas con una persona así, si no sabes controlarte, acabarás hablando, gritando y actuando como ella.
El saber manejar tu mente como tu propio mundo en el que sólo tú dejas entrar aquello que quieres y que nada entra en ella sin tu consentimiento......ese es el verdadero mecanismo para no dejarse llevar por personas con este comportamiento, poder enfrentarse a ellas y mostrar tu punto de vista de la situación, y salir siempre con éxito.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones