RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

10 de octubre de 2013

Ocho consejos que te ayudarán a encontrar trabajo

En la sociedad actual, el encontrar trabajo se ha convertido en uno de los principales retos de jóvenes (y no tan jóvenes) para poder empezar su camino de prosperidad e independencia en su vida.
Pero desgraciadamente, hay muchos errores que se cometen a la hora de "buscar la oportunidad", y lo peor de todo es que esos errores son producidos por nosotros mismos y nuestra forma de ser y de pensar.




-Tómate el encontrar trabajo como tu reto principal: Si de verdad intentas conseguir algo (no solo aplicable al tema laboral), por favor no seas hipócrita contigo mismo. Cuando termine un día después de haberlo intentado por todos los medios, que puedas llegar a tu cama pensando: "En verdad estoy contento conmigo mismo, porque aunque no he conseguido nada....lo he intentado con todas mis fuerzas y posibilidades"

-Constancia: Si no tienes ritmo y constancia en realizar la misma búsqueda día tras día, nunca conseguirás nada. Todo lo que no sigue un ritmo fijo, no consigue alcanzar la meta. Aquí tu meta es encontrar oportunidad laboral, pues si mantienes la velocidad y la voluntad todos los días, al final lo conseguirás. Aquí no hay excepciones....constancia es TODOS LOS DÍAS. Si empiezas por fallar cuando llueve, cuando hace calor, cuando estás cansado o cuando te sientes mal.....mejor no empieces y así no perderás el tiempo, ya que no conseguirás nada.

-Realidad: Cuando sales a la calle, tienes que pensar que todo estará cuesta arriba. Tendrás muchas experiencias negativas, muchos "NO", o constantes fracasos y tropiezos. Eso debe ser como el pan nuestro de cada día y debes estar motivado para que esos problemas no te hagan perder tu autoestima y hacerte desistir. Ya vimos que algunas veces hay que amar las dificultades para que no nos afecten tanto, así que sonríe siempre a todo el que te niega y vuelve a intentarlo.

-Tus objetivos deben estar claros: Es importante no perder el tiempo y salir a buscar aquello que en verdad quieres. No es bueno empezar a dar "palos de ciego" haber si cae algo. Dirígete siempre al nicho de mercado en el cual puedas dar lo mejor de tí mismo y rendir al máximo. Siempre tendrás más probabilidades en el sector que conoces que en aquel que no tienes ni idea.
Si eres de los que no tienen experiencia en nada, te recomiendo que empieces por no marcarte metas muy altas y busques basándote en lo que serías capaz de hacer. Tienes que ser realista y entender que debes darle a una empresa algo de interés para que esta te contrate.....si no tienes nada que darle, difícilmente se fijará en tí.

-¿Qué eres capaz de abandonar de tu vida para conseguir trabajo?: Este punto aunque parezca que no, es uno de los más importantes, y a la vez de los más ridículos. He visto multitud de situaciones en las que la gente no es capaz de abandonar aquello que tiene (aunque sea ínfimo) para tratar de conseguir algo que en realidad es mejor. Ejemplo real:

Empresario: Bueno, pues después de la entrevista que hemos tenido, nuestra empresa ha decidido contratarla a tiempo completo, en nómina y cobrando 1100 euros todos los meses con un contrato de un año.

Raquel: ¿Sí?...pero....tendré que dejar de cobrar la ayuda de 420 euros que estoy cobrando...¿no?

Empresario: Pues claro.

Raquel: ¿Y no podrían esperarse hasta dentro de dos meses que se me acaba la ayuda?

Empresario: ¡¡¡Por favor, que pase el siguiente!!!

Aquellos que se conforman y se acomodan a lo fácil, nunca podrán prosperar.


-Necesidad: Afronta lo que estés buscando en función de tu necesidad, es decir, no es lo mismo salir a buscar trabajo ya que te hace falta encontrar algo en este mismo mes porque necesitas pagar la hipoteca o facturas, que no tener esa necesidad y salir a la búsqueda puliendo un poco más aquello a lo que deseas acceder.
La necesidad te creará tensión, nerviosismo y alteración emocional, física y mental, que harán que te decantes por lo primero que te ofrezcan.
Siempre que puedas permitírtelo, trata de hacer filtros dentro de tu ámbito de búsqueda, así conseguirás algo que pueda llenarte mucho más.
No dejes nunca que la necesidad se apodere de tu mente y tu estado a la hora de tomar decisiones laborales.

-Motivación: Ya vimos lo importante que es empezar el día con motivación, ya que esta será tu motor y la que te mantendrá en el ritmo que tú desees. Mentalízate desde primera hora de la mañana en salir con determinación, sin miedos, con decisión a afrontarlo todo y a que a pesar de lo que te pase, mañana seguirás intentándolo.

-Herramientas: Utiliza todo las vías disponibles para acceder al mercado laboral. Hoy en día hay muchas fórmulas para hacerse conocer, tanto vía personal, internet, anuncios, etc....Lo importante es que busques de formas distintas cada vez. Muchas empresas no se difunden de forma física y sí que utilizan mucho el ámbito de anuncios en portales de trabajo, por ejemplo.
Pero otras sin embargo, necesitarán de que hagas acto presencial, porque no utilizan esta herramienta y eso no quiere decir que no necesiten personal.
Agota siempre todos los caminos disponibles para aumentar así tu rango de búsqueda.

Espero que estos consejos puedan ayudarte si eres de las personas que está buscando trabajo y acceso al mundo laboral, sea por el motivo que sea.
Por desgracia el mercado y la sociedad actual están muy desbordadas por estos temas, y si a eso sumamos la actitud de la gente, que no tiene espíritu ni constancia para dar un paso adelante, pues no podemos quejarnos de que estemos como estamos.

Este post, aunque puede salirse un poco de la temática del blog, salió de una conversación que tuve que una amiga esta misma tarde, la cual, por mucho que le ofrezcas en el tema laboral y de oportunidades, a pesar de su edad y de estar parada, nunca abandonará el vivir con sus padres y hacerse totalmente independiente (aunque ella dice que sí). No importa si le ofreces un trabajo estable, si le das la oportunidad de que emprenda su vida, de que salga adelante y de que prospere. Ella dice que busca trabajo....y yo le pregunto: ¿para qué?, si yo te lo doy y no eres capaz de dejar lo que tienes para avanzar en tu vida.
El miedo y la comodidad son puntos importantes que nos hacen tener la actitud de permanecer mejor sentado y sin trabajo, que pasar los apuros para buscarlo y tener prosperidad económica.

A veces pienso que no es que haya poco trabajo y mucho desempleo en este mundo, más bien lo que hay es mucha gente que no desea tener éxito en sus vidas.


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones