RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de diciembre de 2013

Diferencias entre el amor de soltero y de casado

Un mismo sentimiento puede darnos sensaciones distintas dependiendo de la situación, como por ejemplo el caso de la percepción del amor cuando se está soltero y cuando uno está comprometido en matrimonio.

Aunque algunos no lo crean, (ya lo descubrirán por su propia cuenta), el amor que se recibe y entra en nuestro corazón en la etapa de noviazgo junto a tu pareja, es bastante distinto del que se experimenta cuando dos personas están casadas y tienen una solidez de compromiso emocional.
Pero no es debido al tiempo ni al paso de los años, es algo más complejo.

¿Por qué un sentimiento es distinto dependiendo de la situación por la que pasemos?


Tu amor por alguien se ve influenciado por lo que estés viviendo en ese día y debido a ese tipo de vida, te dará unos frutos y unas sensaciones de las que podrás disfrutar, pero si cambias de forma de vivir, tendrás obligatoriamente que cambiar también tu perspectiva de experimentar y desarrollar tu amor por la otra persona.

Al principio de toda relación, cuando aparece la etapa del preconocimiento, del noviazgo, de la libertad de ser soltero, etc... puedes creer que estás completamente enamorado de alguien, pero ese amor está relacionado por cómo estás actuando con esa persona, por tus actos, tus primeros momentos, tus perspectivas de futuro, tu felicidad por conocer a la que crees tu "príncipe/pricesa azul", tu falta de compromisos, etc...etc... y todas estas cosas son las que hacen que tu sentimiento de atracción por esa persona haya nacido y se haya desarrollado.

Después, cuando aparecen en esa relación planes de compromisos más serios, se casan, viven juntos, tienen (o no) hijos, mezclan su economía, sus planes, sus responsabilidades y sus problemas...entonces tu amor no puede quedarse atrás en ese paso que has dado junto a tu pareja, sino que debe acompañar adaptándose a ese tipo de vida y a esas situaciones, ya que si no lo hace, puede verse influenciado a ponerse en "huelga de hambre" y a abandonar su existencia.

Muchas son los matrimonos que echan de menos épocas anteriores en la que hacían cosas y sentían sentimientos que ahora no pueden tener ni percibir, pero es simplemente cuestión de evolución.

A mí también me encantaba la época de mi vida en la que jugaba a las canicas y me divertía  todas las tardes con mis amigos jugando a los juegos de rol (que por cierto me encantaban), pero ahora simplemente no puedo recibir la misma alegría ni sensación aunque hiciera lo mismo, ya que mi evolución (al igual que la de todos) es obligatoria y las emociones y sentimientos que se viven deben ir adaptándose, o se perderán para siempre.

Cada etapa de nuestras vidas experimenta su nivel de emociones, todas ellas acomodadas al tipo de vida y acciones que llevamos y a lo que nuestro ciclo evolutivo nos va pidiendo, y en el tema del amor es el mismo asunto.

De nada sirve tratar de anclarse en momentos pasados que para tí fueron maravillosos y tratar de plasmarlos en la vida actual que ahora vives. Tu época de soltero es distinta a la de casado, con lo que no es del todo bueno tratar de representar unas situaciones pasadas en otras actuales.

He visto muchos consejos a matrimonios que creen haber perdido su amor y su pasión, a los cuales se les dice que traten de hacer ahora lo que hacían en su época de novios, en su pasado cuando se estaban conociendo, pero la realidad es que es realmente difícil (por no decir imposible) adaptar distintos modelos de vida en épocas distintas, y mucho menos si hablamos de emociones y sentimientos.

Es mucho más recomendable utilizar esos momentos de tu pasado para recrear y reprogramar los nuevos momentos para tu presente, utilizando aquello que ya sentiste y experimentaste, para hacer algo nuevo hoy que despierte de nuevo la curiosidad del amor que puedes tener por ahí escondido y que le haga tener un motivo distinto por el cual seguir adelante y no abandonar una relación.
Simplemente aprovecha lo que ya sentiste para "fabricar" momentos nuevos, te aseguro que eso te dará mejor resultado.

Nuestro amor por alguien se compone de una pequeñísima porción que sirve como base y que nunca cambia, y de una gran porción que varía con el tiempo, con las situaciones, con tu propia vida, y que tiene la obligación de adaptarse a su momento para morir.

¿Y tú, crees que el amor de soltero es distinto del de casado?



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones