RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de enero de 2014

El arte de la motivación

La motivación es algo más de lo que todos piensan. Ya queda siempre el tópico de cuando quieres motivar a alguien y lo único que siempre se suele decir es: "Ánimo, tú puedes" "Tú podrás conseguirlo", y una serie de palabras que ya han perdido totalmente su valor.

¿Puedes motivar a alguien cuando tú mismo no lo estás?

Pues es igual que tratar de ser profesor de matemáticas sin haber aprobado la asignatura. ¿Acaso puedes dar aquello que no tienes?, porque tienes que tener muy claro que solo aquel que goza de alguna emoción en exceso es capaz de compartirla y dar parte de ella.

Me acuerdo como anécdota de mi profesor de psicología en la universidad, cuando me senté varias veces a hablar con el, era para mí la persona más apagada que había. Si persona en sí ya irradiaba una tristeza y melancolía que casi me hacía entristecerme tan solo al estar cinco minutos a su lado.
¿Podría entonces esta persona motivar a alguien que va a contarles sus problemas?.....(Mejor me callo la respuesta)

Las personas de hoy tan solo suelen estar motivadas para agraciar a aquello que las domina, es decir, la vida. La vida de una persona suele acabar apropiándose de los actos, sentimientos, deseos e intenciones de esa persona haciéndola una mera marioneta al igual que el resto del mundo.
Esto es lo primero que habrá que cambiar si queremos realmente tener el impulso y las ganas de hacer algo que nos pueda llenar por completo y darnos felicidad.

Ya vimos como empezar el día con motivación, pero quizás todavía no te sientas totalmente deacuerdo con tus principios en la vida. Simplemente vives porque así está decidido y escrito (en algún lugar, me imagino....) y te conformas con lo bueno que la vida te da y afrontas lo malo que esta de trae.....y así hasta el fin de tus días....¡¡una historia triste ¿verdad?!!
Pues es la realidad de hoy, la realidad en la que todavía muchos dicen estar motivados para emprender actos nuevos, nuevos proyectos, objetivos ambiciosos, cambios en su persona, etc...etc..., pero cuando salimos de nuestros sueños, nos encontramos que es realmente duro darte ánimos a tí mismo para emprender hacia aquello que se sale de los principios normales, pero que a tí te gustan.

¿En qué se basa la motivación?

Simplemente en dar ganas, fuerzas, energías, impulso, y todo aquello que te ayuda a avanzar hacia tu mejora y hacia tu felicidad y bienestar.
No podrás hacer todo esto si tu objetivo es algo que no deseas en realidad y con todo tu corazón.
Aquel que está en su trabajo y no le gusta ni disfruta de él, nunca podrá motivar a nadie ni siquiera a sí mismo, porque tendría el enemigo en su propio interior, y eso es irremediablemente el fracaso.

La eliminación de pensamientos que no te aportan nada es importante, porque a mayores distracciones que puedas tener, menor será tu enfoque en fijar tu objetivo e ir a por el. Elimina por tanto de tu mente todas las dudas y negatividades que puedas tener y limpia tu mente y tu visión de futuro de cosas que no sirven nada más que para retrasarte.

No decidas ni dudes de una elección u otra, porque eso hará lo mismo que hemos comentado antes, simplemente busca tu punto fijado y llega hasta el....nada más...no hay nada más....ni que, ni cuando, ni cómo, ni porqué. Mientras más dudas y preguntas te hagas, más tardarás en motivarte para seguir.


No hay nada mejor para sentirse con una inyección de energías, de emociones, de ganas de vivir, que estar junto a una persona que irradia estas sensaciones.
Las emociones y sensaciones se contagian de una persona a otra, por lo que si tienes a tu lado una persona incansable y llena de vigor y motivación, sin duda te pegará parte de esa energía y te beneficiará en gran medida.
Aléjate por tanto de personalidades malignas que no te aportan nada, sino que interrumpen tus actos.

Empieza siempre tu día con motivos y ganas de hacer algo, no por inercia ni porque "así debe ser", sino porque en realidad ese "algo" es lo que te gusta, lo que te llena y lo que quieres. Todo lo demás son detalles que deberás ir cumpliendo sin perder el objetivo principal.....tú mismo y tu felicidad. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones