RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de enero de 2014

Diario de un fracasado. La rutina en tu camino hacia el éxito y la felicidad

Desgraciadamente, hoy no es tan difícil encontrar el modelo de persona fracasada, y con ello tan solo me refiero a personas que no consiguen tener el éxito y la felicidad que se esperan en sus vidas.
Personas que hacen de su día a día una especie de respirar casi inconsciente, en el que la inercia de todo lo que les rodea ejerce un peso tan fuerte en ellas que el aspirar a salirse de ese camino y emprender el suyo propio y el que se ajusta a sus deseos y sueños, resulta casi imposible.

Mira por ejemplo este modelo de vida:

-Me levanto como cada día a las 7:00h, me ducho y desayuno, sin despertar a mi mujer. Salgo hacia mi coche y me voy camino hacia mi trabajo (trabajo como director de una entidad bancaria). 
Tengo que hacer varios kilómetros y esperar el atasco de todos los días, pero las noticias de la radio me distraen y hacen más amena la trayectoria.


Una vez llego a mi oficina, saludo a todos: "Buenos días, buenos días" y como siempre busco el archivo y agenda de todo lo que tengo pendiente de hacer. 
¡¡Ahh!!...se me olvidaba, antes de nada conecto el aire acondicionado para que el calor que empieza a hacer no me haga sudar (estamos en pleno Junio)

Llegan las 10:30h y salgo a desayunar con varios compañeros. Vuelvo a la oficina y termino lo que tengo pendiente de todo el día.
Llegan las 14:30h y termina mi día laboral. Salgo por el coche, y de vuelta a casa.

Acabo de llegar a mi casa....un besito a mi mujer, a mis hijos y ya suelo tener el almuerzo encima de la mesa.
Termino de comer y me siento en el sofá un ratillo a ver la televisión y  las noticias para saber qué se "cuece" por el mundo de hoy.

Cuando me doy cuenta son las 18:00h, y he echado una siesta bastante buena, aunque me he levantado algo cansado, debido a todo el estrés que he tenido en el día de hoy (¿¿??)

Mi mujer ha salido a hacer la compra y estoy con los niños, que me piden que les ayude a hacer los deberes de clase. 
Ya entrada la tarde-noche, me voy a la ducha, para refrescarme del calor del día y me pongo a preparar la cena.

Mi mujer llega y hablamos de cómo ha sido mi día y de cómo ha sido el suyo.
Cenamos todos juntos mientras vemos un poco la televisión, terminamos, recogemos la mesa y nos preparamos para irnos a la cama, ya que mañana tengo que madrugar de nuevo y descansar lo suficiente para un nuevo día.

En la cama, suelo hablar como media hora con mi mujer de nuestras cosas (ya que el cansancio no me da tiempo para más), y caigo profundamente dormido hasta que vuelve a sonar el despertador de nuevo a las 7:00h.

¡¡Esta es mi vida!!


Bueno, aquí tenemos lo que algunas personas podrían llamar como prototipo de vida. Un hombre, con un trabajo estable, sin problemas económicos, sin problemas familiares, con una vida supuestamente desarrollada en lo normal y correcto.
¿Te gustaría una vida así?

Si es así, de verdad que te compadezco enormemente, ya que estarías entonces basando tu modelo de vida en parámetros puramente materiales y que te aporta tu propio entorno.
Es decir, te gusta vivir así porque tu entorno te da facilidades.

Esto es el típico modelo de vida pobre y falto en propósito y superación personal. Una persona atada por la rutina diaria, por aquello que ha conseguido y que no quiere perder. Tan solo busca que el día pase, que termine lo antes posible y que no haya altercados ni problemas que lo hagan salirse de lo que suelen ser.

¿Podríamos decir que esta persona tiene éxito en su vida?


Realmente, el problema es que cuando alguien se conforma con lo que su día a día le da, cae en una rutina en la que, quiera o no, tendrá que otorgar valores a aquello que recibe. Es como vivir en un mundo en el que tú solo tendrás que darle puntuación a lo que recibes, sin que tengas oportunidad a hacer las cosas desde otro punto de vista que es el que tú realmente quieres.

Llegados a este modelo de existencia, esta persona se encontrará con una determinada edad, pensando únicamente en su jubilación, en qué cantidad de paga le quedará y cuando ni tan siquiera se de cuenta, estará con una salud en la que no podrá ni apenas disfrutar de todo lo que ha sacrificado en los años atrás.

Si te has marcado llegar a este punto y vivir tal y como te he descrito, pues adelante tú.....pero no confundas nunca el valor que todos le dan a algo y el que tú puedes llegar a darle.
Para una persona que no tiene dinero, un euro suele suponer mucho, pero para el que tiene millones, miles de euro pueden ser insignificantes.
Esto es debido al concepto que cada uno le da a su forma de vivir, a sus propósitos, a sus caminos y a su manera de conseguirlos.

No todo tiene que ser como el mundo te lo ofrece, y si tu sueño tiene que saltarse los obstáculos que la sociedad te pone, pues cárgate de motivación y emprende tu camino hacia el éxito.
Quita el valor que la rutina diaria da a las cosas y aprende a valorarlas por tus propios ojos, por tus propios esfuerzos y por tus propias concidiones....Solo así tendrás el verdadero éxito y felicidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones