Un paso fundamental para tu desarrollo personal hacia el éxito no es solo saber las cosas buenas y que te aportan valor, sino también saber evitar aquello que de algún modo te impide avanzar y prosperar.
Y no me refiero a situaciones evidentes que todos podríamos saber, sino a cosas que pueden parecerte rutinarias, pero que si lo analizas bien a lo largo de tu día a día....no te aportan nada.
Y lo que no aporta nada, perfectamente puedes prescindir de ello para ocupar ese espacio y tiempo en algo que sí que te aporte beneficio...¿de eso trata el progreso y el desarrollo....no?
Hay actividades y pensamientos a lo largo de tu día, que a la larga no te traerán ningún bien, como son:
-Convertir tu día de hoy en un mañana: Son muchas las veces que puedes plantearte algo, lo anotas en tu agenda o en un papel en la cocina, y el abusar de este hecho, es lo que hará que tengas muchas cosas que hacer, pero no hagas ninguna.
Cuando un propósito se convierte en una especie de carga o barrera a cumplir, el posponerlo solo hará que se junte con más como el y formen una gran montaña cuya carga es mucho más pesada....y esa sí que no podremos levantarla aunque queramos.
Desea, piensa y ejecutaNo quiero decirte con esto que obligatoriamente tengas que hacerlo todo en el acto para llevar una vida exitosa, ni mucho menos, pero sí que utilices tu inteligencia para estudiar si realmente algo no puedes hacerlo ahora mismo.
Muchas veces vamos priorizando y dando importancia a algo y a su vez quitándosela a otras cosas, pero la cuestión es solamente que tengas en mente que aquello que hay que hacer, lo hagas. Así de simple.
Si anotas algo para hacerlo mañana a las 2 de la tarde, procura estar advertido para que cuando llegue ese momento, lo realices, a no ser que sea por fuerza mayor.
Usa el sentido común para cribar si algo que es importante, debe o no posponerse, porque lo seguro de este tema es que si lo haces ahora, te dará más beneficios que perjuicios.
-Perder el tiempo: Con este punto no me refiero a estar haciendo el vago, que también es un problema, sino más bien a dedicarle tiempo a momentos que no se lo merecen.
Yo aprecio mucho mi tiempo, porque es lo que me está permitiendo desarrollar mi vida como yo deseo, con lo que, algo que no me aporta nada, no merece de mi atención.
Discusiones, televisión, móvil, chismes, enfados, y un largo etc.... son cosas que si lo miras bien, lo único que hacen es robarte tu tiempo, y con el....tu vida en sí misma.
Me dirás que son cosas que a lo mejor te pueden gustar, pero eso no quiere decir que te aporten nada bueno. Piensa un momento cómo te sentirías si un día no pudieras encender la televisión, o se te hubiera estropeado el móvil y no pudieras tenerlo durante todo el día....seguro que alterarías tu modelo de vida, tan solo para encontrar una solución....¿verdad?.
Hay una diferencia entre el que utiliza su tiempo en estas cosa y el que no, y es que el que prescinde de determinadas cosas, puede alcanzar otras.
No se debe ser tan dependientes de objetos y hobbies que no nos aporten nada de provecho....aunque puedan gustarnos.
-No tener objetivos ni propósito en la vida: Fundamental....ya que hay que vivir por algo, por alcanzar un objetivo que a su vez, cuando lo consigas, te haga volver a plantearte nuevas metas.
Ese es el ciclo de la evolución y el desarrollo personal, el avanzar y ser mejor que antes...¿cómo?, consiguiendo victorias y triunfos que nos ayuden a mejorar y a su vez ser mejor persona día a día.
¿Realmente tienes fijas las metas a conseguir en tu vida?
-No saber utilizar tu pasado: Hay gente que habla mucho de que es mejor olvidar el pasado....¡craso error!. Tu pasado es fundamental en el desarrollo personal de tu presente, ya que es la herramienta perfecta para aprender qué debemos y no debemos hacer.
Es como los libros que tenemos cuando vamos al cole. Ahí aparecen los fallos, los aciertos, lo bueno y lo malo de lo que el pasado de este mundo hizo en su momento, y gracias a eso, ahora tenemos este presente.
Ten en cuenta que tu día de hoy, se convertirá en el pasado de tu futuro, con lo que la cadena de evolución debe ir aumentando para así tener un mañana mejor que el día de hoy.
-No apreciarte a tí mismo: Tú debes ser tu mejor amigo, tu mayor crítico, tu apoyo más sincero. En el momento en que empiezas a perder valor sobre tí mismo y a dárselo a tu sociedad y a tu mundo exterior, empieza una cadena de desvalorización que te convertirán en alguien por el que tú mismo no sientes amor.
Si no te amas tú, ¿quien lo va a hacer?
Nadie te apreciará nunca tanto ni te valorará como lo puedes hacer tú mismo, porque eres el que mejor te conoces, el que sabe tus puntos débiles y el que mejor solución puede darle a un problema que se te ha presentado.
Por ello, no te compadezcas de tí y aprende a ver como centro de tu vida, tu cuerpo, tu mente y tu existencia.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones