RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

29 de mayo de 2014

¿Por qué tienes miedo a mostrarte como eres?

Hay personas que tienen un desarrollo personal distinto al resto, o que quizás suelen salirse de lo común y lo habitualmente establecido, pero, ¿por qué la gente tiene miedo a mostrar su verdadero "yo"?.

La vida de alguien debe ir enfocada bajo la búsqueda de un propósito propio y no uno común. Es como cuando estaba trabajando en grupo y juntos teníamos que conseguir un objetivo para el beneficio de todos, pero, esto no tiene porqué ampliarse a tu vida personal, y de hecho, es un gran error el hacerlo.

Por desgracia, la gente de hoy, vive anclada a una sociedad de la cual depende mucho. Define sus conceptos, sus propósitos y su tendencia hacia su felicidad, de lo que su entorno le aporta y de cómo reacciona con el.

Me acuerdo de un joven que me dijo que había tenido el peor día de su vida, porque su amigo colgó en su perfil de facebook una foto en la que no salía muy favorecido.
¿Un ser humano que pone su felicidad y estado de ánimo en manos de lo que determine una red social?

La dependencia del mundo que nos rodea se ha hecho tan fuerte que llegará el momento en que valoraremos mucho más las opiniones de los demás que nuestros propios principios, y ya no tendremos un desarrollo personal, sino más bien, un desarrollo general.

Es por ello que cuando alguien rompe el modelo establecido según los parámetros de la sociedad actual, suele sentirse de forma inconsciente como el "bicho raro".
No encaja en lo que todos comparten, no tiene las mismas tendencias que la mayoría, o simplemente sus gustos son distintos a los del resto.

Todos piensan que el "ser distinto" a los demás, es lo que hace que una persona tenga una experiencia de vida enfocada al fracaso o quizás con cargas adicionales que los demás no tienen.
Que hagas lo que la mayoría hace, no quiere decir que estés haciendo lo correcto para tí
De hecho, hay en la actualidad, muchos temas tabú que hacen que cuando se habla de ellos o de las personas que están en ese gremio, aparezca una especie de rechazo por parte de todos en general, haciendo que dichas personas sean apartadas de su propio entorno, contribuyendo a que su desarrollo como personas sea mucho más cuesta arriba.

Pero, ¿por qué tienes que tener miedo a que la sociedad no te entienda?


Es algo que descubrí hace ya mucho tiempo, cuando entendí que aquello que me rodea era como una especie de "diablillo" que se ponía en mi hombro, es decir, una mosca molesta que solo aparece para entorpecer el equilibrio contigo mismo.
Muchos años dedicándome a formarme a mí mismo como una figura apreciada y aceptada por la gente que me rodeaba, tanto personal como profesionalmente, para luego descubrir que había desaprovechado todo ese tiempo en los demás y no en mí mismo.
Porque de hecho, ante las dificultades, no había nadie a mi lado y era yo el que tenía que afrontarlas solo y con mis propios medios, por lo que comprendí que es una verdadera pérdida de tiempo dedicar una importancia mayor a tu entorno y a lo que te rodea, de lo que realmente se merece.

En toda la historia del hombre, el juzgar de forma generalizada ha sido habitual, y es por ello que ha habido episodios en la historia mundial de verdadero caos y decepción por la raza humana, de todas las cosas que ha podido hacer por el simple hecho de que alguien o algo no es como la mayoría.

El miedo a ser rechazado por tu entorno es lo que provoca el que no quieras mostrar tu verdadera presencia y darte a conocer tal y como eres, pero piensa siempre y mira al mundo que te rodea como un simple espectador que tan solo tiene derecho a opinar y nada más.
El murmullo de la gente no puede, ni debe entorpecerte en tu propio desarrollo, en tu búsqueda de tu felicidad y en alcanzar tus sueños, por muy raros que parezcan.

¿Has leído el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres" ? (Te recomiendo su lectura) Su protagonista es una chica de apariencia poco normal y de un pasado muy difícil, que a pesar de ello tienen una inteligencia prodigiosa y consigue alcanzar su felicidad siendo tal y como es y sin miedo de lo que los demás piensen de ella.

Ocultar tu verdadero "yo" es igual que negar tu realidad o no aceptarte al 100%. Es como si prefirieras quedar bien, a sentirte bien, amar a los demás, antes de amarte a tí mismo.

Nunca olvides que tu existencia no depende de los demás, sino de tí, y lo que opinen o piensen otros es un simple granito de arena contra lo que opines tú.
Si desperdicias tu vida en dársela a los demás, al final habrás terminado con ella sin cumplir tu propósito, y cumpliendo así el de otros.

¿Prefieres hacer feliz a los demás antes que a tí mismo? El que se ríe de tu forma de ser, simplemente es porque no te entiende y en su mundo, no te acepta, pero su vida no es la tuya y no depende de él sino de tí el que consigas encontrar lo que buscas y deseas.
Céntrate en tu propio desarrollo personal y que cada uno se busque el suyo propio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones