RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de agosto de 2014

Los sentimientos y emociones a larga distancia

Son muchas las relaciones sentimentales que se forjan a larga distancia, y gracias a internet, esto resulta cada vez más normal y sencillo.

Pero llegamos a un punto en el que aparecen parejas que llegan a decir que están enamoradas y han encontrado el amor de su vida, usando este medio de contacto y no avanzando más allá de el, en otras palabras.....que nunca han visto ni conocido a su príncipe/princesa azul en persona.




¿Pueden las personas ser capaces de sentir y aflorar sentimientos sin que exista una forma física y presencial?

¿Son fiables las emociones a larga distancia?


En realidad, este tema no es tan complicado como parece. El hombre experimenta y desarrolla aquellas emociones que el mismo administra y se aplica, es decir, algo sucede en tu vida real (o en tu ordenador....venga), y eso genera una reacción y una serie de sensaciones y sentimientos, que luego vuelven a tí y pasan por tu propio filtro.
Cuando terminan de filtrarse en tu mente, experimentas una reacción en tí, pero no a consecuencia de lo que ha sucedido en la realidad, sino a consecuencia de cómo te has aplicado y filtrado dicha emoción y pensamientos.

Vamos al grano.....

Cuando mantienes una relación con una persona a larga distancia, el medio por el cual suceden las cosas y hay comunicación...¿cuál es?...."EL ORDENADOR"-----> Correcto.

A través del ordenador ¿qué es lo que hay y suceden?....."COMUNICACIÓN POR PALABRAS E IMÁGENES"-----> Correcto (qué crack eres)

Toda esta información y comunicación llega a tu mente y aquí es donde viene el "meollo" de todo.

La interpretación que tú le das a lo que llega a tu mente, es transformado y aplicado a tí mismo, generando emociones y sentimientos en base a lo que tú te estás diciendo a tí mismo, a su vez, basado en lo que has leido de la pantalla de tu ordenador.


¿Qué quiere decir todo esto?

Pues simplemente que si quieres enamorarte a través de un ordenador, lo harás.
Te sentirás feliz, maravilloso, con ganas de todo, con energía para comerte el mundo, con nuevas ilusiones, con una autoestima indestructible y una motivación a prueba de balas (¿has visto todo lo que hace el amor en nuestra vida?)

¿Entonces, me puedo enamorar a larga distancia?

Si tú así lo experimentas y deseas, pues si....(¡¡ojo!!, que no quiere decir que sea lo correcto...¿eh?)Tus emociones y sentimientos por alguien, pueden ser experimentadas en tu mente a través de cualquier medio, ya sea de forma física, por una pantalla de ordenador, por teléfono o por una simple carta escrita.

Esto es así, debido a que tu administración emocional y aplicación de filtros a la información que te llega de tu realidad es única y particular en tí. Puede que sea fuerte, débil, perfecta o defectuosa....pero es tuya.

Hay gente que no lo consigue ni puede lograr lo que tú quizás ves fácil, pero es por la simple razón de que tu forma de hablarte y aplicarte lo que te sucede, es distinta a la de los demás y está fundamentada en tu pasado y modelo de pensamientos.

El problema de esto, está en la malinterpretación que existe hoy en día de las emociones que se reciben, por lo tanto, en las que son a larga distancia, existe todavía mucha más malinterpretación y propicia en gran medida a que las personas confundan emociones y sentimientos por un medio que no es el adecuado para tener certeza de lo que sientes.

Si quieres realmente tener la certeza y la mayor seguridad posible de que te estás aplicando de forma correcta las emociones que estás viviendo, haz todo lo posible porque llegue a tí la mayor parte de la información de alguien, y para ello, es necesaria la presencia física y material.

¿Que puedes tener sentimientos por alguien tan solo por lo que te escribe o cuenta por teléfono? Pues sí, pero es igual que si tratas de sacarle el mayor sabor posible a un vaso de agua, pudiendo hacerlo de un buen vaso de zumo.

La distancia provoca acortamiento y limitaciones en cuanto a las emociones y sentimientos se refieren, con lo que para sentir amor se necesita exprimir muchísimo dicha información y aplicarle muy poco filtros en tu mente, para que te sea más fácil experimentar dicho sentimiento.

Es como decirte: "Necesito amor.....voy a bajar el listón"

Luego aparece alguien que te dice por el chat: "Hola, ¿qué tal?"
Y vas y te enamoras.

Tú mismo necesitas tanto algo, que confundes lo que te está mostrando tu realidad para aplicarlo de forma que supla tus necesidades, y eso se llama alterar y confundir los sentimientos y emociones.

Este es el principal problema y cuestión a tener en cuenta en aquellas relaciones emocionales que se establecen a larga distancia.....que no quiero decir que no existan, pero simplemente necesitan algo más para que sean plenas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones