RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

18 de diciembre de 2014

¿Por qué la gente utiliza fechas importantes para emprender algo?

¿Te has preguntado alguna vez, porqué mucha gente suele utilizar las navidades, o el comienzo de año para ponerse algún objetivo en particular?



Dejar de fumar, adelgazar, ponerse en forma, etc.... son algunas de las cosas que muchas personas quieren hacer, y que usan días como los que vienen ahora (Navidades y año nuevo), para usarlos como punto de partida y como medio de motivación.

Objetivos forzosos


Primeramente, casi todas las metas que se pone uno ahora, son forzosas, es decir, son una especie de carga que llevas durante toda la vida, y que siempre has querido quitarte, siempre has querido llegar a esa meta, pero sin empezar nunca la carrera.

Cargas que sueles llevar todo el año, y que en tu interior, no quieres abandonarlas o no tienes la suficiente fuerza para dejarlas.

¿Por qué utilizar estos momentos y días tan importantes para empezar algo, si puedo empezarlo ahora mismo?

Simplemente porque ahora mismo no quieres.

Tendrás exactamente la misma motivación, la misma fuerza de voluntad y la misma capacidad, tanto si te pones un objetivo hoy mismo, como si te lo pones el primer día del año.

Tú serás la misma persona, tu meta será la misma.....¿en qué te beneficia que lo hagas un día en particular?

Sinceramente, en nada.


Excusas mentales


Realmente, este tipo de "promesas", planes, metas, o como quieras llamarlos, son meras excusas hacia tí mismo.

Son alargadores de tu tiempo.

Es irónico, que una persona interprete el quitarse de una adicción, como el que está esperando en el corredor de la muerte, cuando precisamente lo que está es esperando para su salvación y su mejor vida.

-"Quiero adelgazar y desde el día 1 de Enero, me pondré a dieta"

Vale, ¿y porqué no lo haces ahora mismo mejor?

-"Uffff...tendré que sacrificar la comida de navidad, los dulces, etc...."

Pues ya está, lo mismo de antes.....¡¡no quieres!!

Si lo analizas bien, y realmente deseas adelgazar, seguro que te irá mucho mejor que empieces ahora, que lo hagas dentro de quince días, y aunque no te vaya mejor, por lo menos, te irá igual.

Te pones una fecha significativa y llamativa, porque quieres que esa fecha sea tu punto de partida y no puedas olvidarla.

Si por ejemplo, empiezas ahora mismo tu plan de adelgazamiento, probablemente, dentro de un mes, apenas recordarás qué día empezaste.

La mayoría de las personas, necesitan de lo externo para ayudarse a sí mismas.

Siempre necesitan de algún tipo de influencia que las motive, las haga sentir que empiezan de nuevo y las hagan ver que algunas fechas, son aptas para hacer el "borrón y cuenta nueva".

Pero la realidad es la que es, y no porque empieces a hacer algo en un día simbólico o significativo, tendrás más posibilidades de éxito.

Tendrás exactamente las mismas que si haces lo mismo, pero lo haces ahora.

En el momento en que te pones fechas para empezar la carrera, es porque de forma inconsciente, no deseas con tantas ganas que esa carrera comience.

En las fechas navideñas en las que estamos, las mentes de las personas, empiezan a identificar la nueva venida del año, con un cambio en sus propias vidas.

Volvemos otra vez a lo mismo, la necesidad de que todo lo que nos rodea, nos influya y potencie nuestras decisiones.

Si sabes que tienes que hacer un cambio en tu vida, si necesitas mejorar, cambiar, empezar otro camino, otro modelo de vida,.....¿por qué tienes que esperar a que todo se sintonice con tus decisiones? ¿piensas que así te motivarás más y mejor?

Que ahora llegue un nuevo año, no tiene porqué influir en tí para nada. El año comenzará, tanto si tú quieres como si no. El tiene su tiempo, y sabe cuando comienza su ciclo y cuando acaba, sin importarle las cosas que a tí te pasen.....¿por qué no haces tú lo mismo?

Cualquier momento es bueno para hacer algo, para cambiar, para mejorar, para empezar algo nuevo, para todo.

Simplemente piensa, toma una decisión y ponte en marcha. Mañana es tarde, si lo que deseas es realmente lo que deseas.
No es el tiempo el que tiene que hacerte cambiar......eres tú.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones