RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

24 de febrero de 2015

¿Conoces lo suficiente sobre el sexo opuesto? Desarmando grandes tópicos en las relaciones de pareja

Hay por ahí rondando muchos "expertos" (entre comillas, ¿eh?) que basan sus teorías sobre las relaciones de pareja de éxito, en simples tópicos que aún todavía hay gente que cree en ellos.


Vamos hoy a comprobar si realmente sabes tanto como piensas sobre el sexo opuesto para que compruebes que no todo es como parece.


1º- Las mujeres suelen tener lo que llaman "intuición femenina", que suele ser mayor que la de los hombres


FALSO

Infinidad de estudios demuestran que no hay nada de especial en la "intuición femenina" que las distinga de la de los hombres.

Tan sólo hay que resaltar que las mujeres son especialmente sensibles en captar pequeños detalles. Una capacidad para prestar mayor atención a cosas que para un hombre podrían parecer imperceptible.

Pero todo ello motivado por el diseño de la mujer en su pasado, por su adaptación, sus costumbres y su inercia a la hora de llevar un estilo de vida.

Se demostró que por ejemplo las niñas pequeñas tienen una mayor capacidad para distinguir el estado emocional de sus padres que los niños, y esta diferencia se suele mantener cuando llegan a la edad adulta.


2º-En los temas de negocios y dinero, el hombre suele dar una mayor seriedad y fiabilidad


VERDADERO

Aunque la memoria del ser humano suele tener la misma capacidad y desarrollo para hombres y mujeres, se ha demostrado que de forma inconsciente se suele retener más la información que aporta un hombre que la que aporta una mujer.

Hace tiempo se hicieron unos estudios en los que se medía el silencio que había en las reuniones y conferencias y se demostró que cuando hablaba un hombre, el murmullo y los ruidos bajaban.

El motivo puede ser la diferencia en el tono de voz y la gravedad en la forma de hablar.


3º-Las mujeres suelen ser más habladoras y abiertas en reuniones de grupos o encuentros sociales


FALSO

Precisamente es al contrario.

Las mujeres suelen extenderse más a la hora de realizar cuestiones y preguntar dudas, mientras que los hombres tienden a dar respuestas más amplias a una misma pregunta.

En un estudio, se les pidió a un gran grupo de hombres y de mujeres que describieran una fotografía.

Los hombres tardaron de media doce minutos, mientras que las mujeres lo hicieron en aproximadamente tres.


4º-Las mujeres suelen hacer más elogios y mostrar más efectivamente sus emociones a la hora de halagar


VERDADERO

En la comunicación, las mujeres suelen aprobar con más asiduidad las cosas de los demás que los hombres.

De hecho, la mujer suele emplear mucho más en sus conversaciones palabras como "verdad" "si" "así es", dando a entender su aprobación y halago hacia algo.


5º-A la hora de hacer el amor, tanto al hombre como a la mujer les gusta escuchar las mismas cosas


FALSO

En numerosas encuestas realizadas, se demostró que las mujeres prefieren oir elogios hacia su belleza, su amor, su ternura o su cariño, mientras que al hombre le gustan términos como lo bueno que es en la cama o lo satisfecha que ha dejado a su pareja.


6º-A la hora de seducir, las mujeres utilizan mucho más su lenguaje corporal, mientras que los hombres suelen ir más al grano


FALSO (error muy grave en el arte de la seducción)

El problema radica en que las mujeres suelen fijarse mucho más en los detalles y sin embargo suelen tener una comunicación menos directa que la de los hombres.

Esto provoca que la mayoría de los hombres piensen que algunas mujeres suelen andarse mucho por las ramas y prefieren dar rodeos antes de ir al grano.

Pero es simplemente porque ellas atienden a detalles que el hombre suele pasar por alto y eso da la impresión de que no son tan concisas.

La verdad es que en este tipo de aspectos, la mujer suele enfocar de forma mucho más efectiva cualquier tipo de contacto o comunicación.


7º-Las mujeres utilizan más el tacto y sus manos en las conversaciones. Suelen tener un mayor acercamiento hacia la persona con la que hablan.


FALSO

En algunas investigaciones, se demostró que el hombre suele tocar hasta cuatro veces más a la persona con la que se comunica, e incluso más veces si habla con otro hombre (darse la mano, abrazarse, palmadita en la espalda, etc...).

8º-Las mujeres y los hombres tienen la misma capacidad de expresar sus sentimientos


VERDADERO

Aunque parezca que no es así, tanto el hombre como la mujer expresa sus sentimientos de la misma forma y tienen la misma capacidad para hacerlo.

Lo que sucede es que la mujer lo suele hacer de una forma distinta que la hace parecer más sensible emocionalmente hablando.

Por ejemplo, se dice que la mujer suele emplear hasta seis tonos de voz distintos en una conversación, mientras que los hombres solo tres, por lo que hace de éstos que parezcan más monótonos y menos expresivos.


9º-Se educa de igual forma a un niño que a una niña


FALSO

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que las madres suelen hablar más con sus hijas que con sus hijos, mientras que por ejemplo el padre, solía comunicarse de una forma distinta con su hijo varón que con su hija.

Aunque hay ya muchos padres que no quieren crear este tipo de estereotipos en su familia, todavía es muy difícil llevarlos a cabo en la realidad. (Descarga gratis el ebook "Cómo educar a tus hijos con inteligencia emocional")

Las niñas suelen dar todavía la impresión de más delicadeza que los niños.

Por ejemplo, se determinó también que de forma inconsciente los padres suelen hablar con un tono de voz más alto a sus hijos varones que a sus hijas.

Todo esto llevado de forma inconsciente, hace que la educación separe de por sí y resalte en exceso las diferencias entre hombres y mujeres.



Siempre he pensado que no debe existir diferencia alguna entre un hombre y una mujer (no me refiero a diferencias físicas ¿eh?).

Creo que algunas veces la sociedad trata de agarrarse a pequeños detalles o estudios científicos que realmente muestran diferencias insignificantes y casi inapreciables en cuanto a la mentalidad de un hombre y la de una mujer.

El arte de diferenciar, de crear estereotipos y de mostrar bandos distintos o contrarios en cuanto al género, es la sociedad y el mundo que nos rodea el que se encarga de hacerlo.

Mira ahora mismo a tu pareja y piensa que su mente es exactamente igual que la tuya y con la misma capacidad que tienes tú.

¿Has aprendido hoy algo nuevo sobre el sexo opuesto o la relación con tu pareja?




No hay comentarios:
Deja tus Opiniones