RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de febrero de 2015

¿Qué es la envidia y en qué puede serte útil?

La envidia, aunque parece a primera vista una emoción totalmente negativa, tiene un lado, no positivo, pero sí útil para nuestro desarrollo personal.

Además, es fundamental conocer a fondo este tipo de sentimientos para mejorar en gran medida nuestra inteligencia emocional.


¿Cómo te sentirías si te dijeran que eres un envidioso? Probablemente mal, ¿a que sí?.

De hecho, esta emoción está considerada una forma de expresar el odio y la frustración interna de las personas hacia los demás.

Pero bueno, yo soy de los que piensan que hasta lo más sucio y vil que exista, puede sernos de utilidad si sabemos darle el enfoque correcto.

EJEMPLO 1

JOSE: He conocido a María, una chica genial que cada vez me fascina más. Estoy muy contento porque ayer mismo me ha pedido una cita para ir a cenar.

LUÍS: Pero si acabas de terminar con una relación hace apenas un mes. ¿Ya vas a empezar con otra? Ten cuidado que este tipo de relaciones que empiezan de forma tan fogosa, al final acaban mal.


EJEMPLO 2

MARÍA: Me acaban de comunicar que me han ascendido a Jefa de Recursos Humanos. Este fin de semana daré una fiesta en  mi casa para celebrarlo.

ANA: Mira que bien. Yo pensaba que al final le darían el puesto a alguien que llevara más tiempo en la compañía que tú. No sé si podré ir este fin de semana a tu fiesta.

Es la visión natural de lo que es la envidia....un plan para destruir o desmontar lo que el otro ha conseguido.

Pero en realidad, el objetivo de aquel que siente envidia, no es el de desvirtuar los logros de los demás, sino eliminar el dolor que esto le provoca en sí mismo.

Piensa en un momento en este contexto:

-Estás delante de una persona por la que sientes una envidia muy grande y en ese momento, te dieran dos opciones:

1º-) Conseguir la destrucción de todos los logros que esa persona envidiada ha conseguido.

2º-) Que esos logros que ha conseguido esa persona, los hubieras alcanzado tú.

¿Qué preferirías?

Una grandísima mayoría de personas optan por la opción número dos.

Por tanto, se deduce que el envidioso tiene como objetivo alcanzar aquello que desea pero no puede conseguir.

Como no puede conseguirlo, simplemente se limita a desvirtuar o destruir lo que obtienen los demás para que no exista tanta diferencia.

Es una forma de equilibrar o eliminar el contraste existente entre aquel que consigue lo que se propone, y el que no lo hace.

La mayoría de las personas que envidian a los demás, no perciben que en realidad están tratando de que los que le rodean se igualen a él.


¿Qué es lo que provoca la envidia?


Todas las personas sienten envidia. En mayor o menor medida, y dependiendo de las situaciones, pero la sienten.

Y todo ello es a causa de:

-Tener sueños y objetivos y ver cómo otros los consiguen antes que uno mismo.

-La falta de motivación al pensar que no tienes la capacidad suficiente para conseguir dichos objetivos.

-Tener un pasado que no te reporta la satisfacción necesaria como para sentirte seguro de tí mismo de que conseguirás lo que te propones. En otras palabras, no has conseguido muchas victorias en las batallas de tu vida.

Cuando todo esto está presente, aparece una diferencia muy grande con aquella persona que, al contrario que tú, sí que ha alcanzado sus sueños y deseos.

La envidia se hace presente y hace que la persona que la sufre vaya acumulando dolor, que a su vez se va convirtiendo en enfado e ira que por consiguiente, repercute en ataques y reproches contra la persona envidiada.


¿Para qué me sirve y cómo puedo eliminarla?


Todo se basa en tener conciencia de una doble reacción en nosotros mismos.

Por un lado, tenemos que tener la capacidad para albergar el dolor y por otro lado tenemos también que aceptar nuestras debilidades y diferencias.

En el primer ejemplo que pusimos, Luís siente envidia porque su amigo ha conseguido rehacer prontamente su vida mientras que él todavía está igual.

Tiene que soportar el dolor que eso le produce al ver que su amigo ha conseguido un objetivo que él
también tenía, y lo ha hecho antes.

Y a su vez, tiene que entender que debe alegrarse por su amigo y transmitirle su felicidad (para eso están los amigos, ¿no?).

Unir estos dos caminos no es nada fácil, y es lo que hace que la envidia quede reducida por completo.

Luís podría haber dicho perfectamente: "Me alegro muchísimo por tí, como amigo tuyo que soy. Te lo digo de corazón, aunque también quiero que sepas que tu situación me ha recordado que a mí también me gustaría enamorarme y encontrar una chica igual que has hecho tú".

Se trata de encaminar hacia un mismo sentido la tristeza y el dolor junto con la alegría y  la felicidad.

Nuestra sociedad piensa todavía que mezclar la tristeza y la alegría en un mismo camino, no es lógico o está mal.


Diferencias entre carecer de algo e inferioridad



Es un error creer o mezclar estas dos situaciones.

Carecer de algo no significa ser inferior al que lo posee.

Parece que cuando estás delante de alguien que tiene algo que tú no tienes, salta de forma inconsciente la sensación de que eres inferior a él.

Plasmar en la realidad esta inferioridad, te hace sentir humillado por tu incompetencia.

En el momento en que consigues separar estos conceptos y sabes administrarlos y conjuntarlos correctamente, puedes llegar a soportar ese contraste que existe cuando estás ante alguien a quien envidias.

Se trata de aceptar los dos conceptos, la felicidad por ver los logros de los demás y la tristeza por aceptar nuestras propias carencias.

Imagina por un momento que el dolor que sientes cuando estás ante alguien a quien envidias, es como un niño que está llorando muy fuerte y de forma incontrolada.

Llega un momento en que cuando no sabes cómo solucionar ese llanto y hacer callar al niño (tus carencias ante el otro), y por tanto tratas de eliminar ese molesto ruido que provoca haciéndolo desaparecer de alguna forma. Este malestar se apodera de tu sentido de la felicidad y de sentirte bien y tu único deseo es que el llanto desaparezca, y para ello utilizas cualquier arma (reproches o enfado).

Ahora imagina esa misma situación desde el punto de vista del niño que llora.

El niño llora porque quiere conseguir algo, que no se le da.

Lo único que recibe a cambio es ignorancia e insultos y reproches.

Por tanto, llora aún más fuerte.

Esta es la situación que se produce cuando conversan dos personas en la cuál una de ellas siente envidia de la otra.

El la gran mayoría de los casos, la envidia termina en enemistad, enfado, ira y discusión, precisamente por este motivo.


¿Cuál es la finalidad de la envidia?


Esta emoción es la representación de un sueño que no ha sido satisfecho.

Cuando una persona obtiene un grado de desarrollo personal lo suficientemente avanzado, puede hacerse la pregunta de cuál ha sido exactamente ese deseo o ese objetivo que no ha podido cumplir que le hizo sentir envidia.

Por tanto, es una forma de aprovecharnos de esta emoción para transformarla en aquello que nos gustaría sentir.


¿Por qué hay gente que quiere que los demás la envidien?


Son las personas que simplemente no son capaces de disfrutar por sí mismos de aquello que consiguen o alcanzan.

Necesitan de los demás para alimentar y nutrir su saciedad.

Las personas le dicen a los demás lo que han conseguido con el fín de hacerle sentir que han vencido y que son superiores.

También hay los que lo hacen para mantener a las personas cerca de ellas y mantener así el grado de afinidad, amor, relación amistad, etc....

Son los que cuentan sus logros a los demás para sentirse grandes y que su entorno los admire y nunca se aparten de ellos.



Como ves, es casi inevitable el sentir envidia de algo o alguien que ha alcanzado lo que tú quieres o lo ha hecho antes que tú.

Pero podemos aprovecharnos de esta emoción para nutrir nuestro desarrollo personal y avanzar hacia una perfección y un conocimiento mucho más avanzado de nuestra inteligencia emocional.




96 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Desde chica he sido envidiada ,por mis compañeros ,una por ser bonita y otra por ser tímida ,se Han reido de mi y burlado ,tenia una compañera que la conozco desde que iba en el jardín y siempre me tuvo envidia por ser rubia y según ella por que el chico que ella quería ,me quería a mi , aunque seguimos siendo amigas ( entre comillas ) al llegar a la educación media seguía envidia fome hasta el punto de querer quitarme méritos y siendo sarcástica al pedirle ayuda ,imagínate ni cariño me tenía por conocernos de chicas !!
    Y por cosas banales y sin razon ,también había otra mujer que también la conocía desde la educación básica que me tenía un odio sin nisiquiera cruzar palabras y me gritaba cosas horribles en frente de todos por que ??? Que le habré hecho yoo???
    Después en la media los hombres jugaron conmigo me triangularon con una persona y esa persona puso a todas en mi contra ,por suerte después se fue y pude terminar mis estudios medios con mi título .al reencontrarnos en Facebook mi ex supuesta amiga ni siquiera me agrega ,sin nisiquiera hacerle nada ,gente que no conozco me insulta sin motivo sin hacerle nada y trata de quitarme méritos ??? Por que motivo algunos estaremos destinados a ser rechazados por envidia y celos ,que pasa con la sociedad y gente que se siente inferior ,bueno ahora me propuse ser una mala persona haber si me respetan ,y no me interesa lo que piensen de mi ,así es la triste realidad por culpa de personas que se sienten inferiores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás pensando mal y por consiguiente haciendo cosas que no deberías.

      Por un lado ¿por qué te preocupa tanto la reacción u opinión de la gente? Sólo las personas que dependen en exceso de su entorno, se preocupan de tal manera por lo que piensen los demás de ellas mismas.

      ¿Cambiar por estar en equilibrio con lo que te rodea? ¿y eso por qué?

      El destino no existe, sino que te lo labras tú misma con las creencias que tienes. Piensas por cómo te han enseñado y educado en tu pasado, esos pensamientos se convierten en tus hábitos, que luego pasarán a ser tu forma de ser. Esa forma de ser es tu presente y para cambiarla tienes que cambiar tu forma de pensar y de sentir.

      Vas a hacer el "paripé" por el simple hecho de molestar a los demás o que te vean de una forma distinta.

      Un consejo...pasa olímpicamente de los demás y esfuérzate en cultivar una buena relación contigo misma. Llegará el momento en el que estarás orgullosa de ser quien eres sin importarte un pimiento lo que digan los demás.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

    2. Lotengoclaro
      Guest


      Ha sido empezar a leerte y pensar: esta chica es guapa. La edad en que empezó, la pubertad, ya me ha hecho sospecharlo más. Y llegada la parte de tu prima criticando tu fisico ya lo he tenido claro. Es envidia, a secas. Da igual si tienes sobrepeso o no estás en Victoria's Secret: algo tienes que te hace destacar. Y eso hace que mucha idiota intente "acabar" contigo para "no tener una amenaza" cerca. Si encima eres amable, peor todavía (para ellas): guapa y encantadora. Suficiente para que la petarda de a pie se sienta reventar.

      Ten màs mala leche. Eres guapa o atractiva o ambas, tu existencia atrae. Explótalo y sábete mejor que ellas: te hará más fuerte y te pondrá en una posición que hará que la mitad ni se atreva a confabular y la otra mitad que sí lo haga ni te afecte.

      Eliminar
    3. in tampoco quiero generalizar pero si es cierto que las mujeres somos más "especiales" en el tema de la amistad, no sé bien el motivo pero es así, yo me dí cuenta desde muy joven y como se cruce algún chico ya se ha fastidiado la amistad.

      Yo tengo amigas pero mis mejores amigos son chicos, y digo mejores con mayúsculas porque lo son, conecto mucho mejor con ellos y les confio cosas que a una chica ni se me ocurriría.

      No hagas mucho caso a esas chicas que te hacen sentir mal y mucho menos lo demuestres o el problema se agravará.

      Eliminar


    4. Hola!
      Pues yo nunca he tenido problemas para relacionarme que no puedo caer bien al todo el mundo eso lo sé pero por suerte nunca me ha pasado me considero una chica ni fea si no más bien una chica normal creo que todo dependerá de la actitud no mires si no solo el presente olvida todo eso si no parece que te quedarás siempre en el pasado y para avanzar es bueno encontrarse en el punto en el que estás.

      Eliminar
    5. Yo tampoco se q le pasa este mundo!!
      Estoy pasando por una experiencia un tanto similar, aunq yo no sea el foco de la envidia, me hacen daño a mi para hacer daño a este foco. El problema es q no lo esta haciendo con palabras, sino q me ha estropeado el sueño de mi vida, q tenia desde que naci; quizas solo tenga 16 años, pero no lo voy a poder cumplir. Bueno no creo q entendais nada pero esa familia esta celosa de la mia y para hacer daño a mis padres, primero pegaron a mi madre (1h despues de q se acabara el dia de mi cumple) , esta le denuncio (al padre de la otra familia) pero quito la denuncia porq penso q seria mejor para mi y para q pudiera cumplir mi sueño... De eso ya hace un año y casi dos meses (por unas cuantas horas), las cosas al principio iban mal, pero despues se fueron solucionando y volvio la esperanza, hasta hace un mes. Q a la z***** de la madre decidio ponerse de presidenta para q yo bo pudiera ser la reina fallera (las fallas son una tradicion de la comunidad valencian; quizas suene un poco pretencioso y clasista, pero me hacia tanta ilusion, tenia elegido hasta el colir del traje); y depues para fastidiarme aun más su hijo se ofrecio como dj en mi graduacion, menos mal q mi madre ha convencido para q no este.
      La otra peor parte es q la "familia" de mi madre nos decia a mi hermana y a mi que nuestra madre necesitaba ayuda, y q estaba loca... Y mis mejores amigas (o por lo menos hasta entonces) se quedaron en esa falla y bo ne apoyaron.

      Si te preguntas cual es la causa de la envidia es q mi familia es bastante importante en mi ciudad, y mis padtes se pueden permitir mas cosas (esto tambn parecera pretencioso y egoista y quizas tambn q quiera presumir, pero os aseguro q no tengo mas cosas q nadie, ya q mis padres no me compran cosas absurdas q no necesito).
      Yo tambn me pregunto por q me odian, daria todo lo q tengo ahora por un poco d felicidad.

      Eliminar
    6. Creo que te entiendo. Lo que parece una ventaja se convierte en una desventaja... Yo estuve saliendo con una chica con curvas espectaculares, y es increíble la cantidad de babosos, viejos verdes, pervertidos, acosadores,cebolletas, sin verguenzas, etc que se le acercan y le dicen y proponen cosas. Creo que te ves como un objeto de deseo algo a lo que se acercan para satisfacer los deseos carnales y el morbo. Que no se te acercan por tu persona. Y eso te hace desconfiar si la persona con la que estás está contigo por tu persona o por cómo te ves. Yo la conocí en un chat, me encariñé mucho con ella sin saber cómo era. Y luego me llevé la sorpresa.Ella supongo que valoró mucho eso. No sé intenta conocer a algún chico sin decirle cómo eres, o incluso invéntate que eres fea, si aun así él hace por conocerte pues es que se pilló por tu persona.

      Eliminar
    7. mira ami me pasa lo mismo por ser bonita y todo eso , lo que pasa es que te tienen envidia y sabes intenta llevarte con chicas que en realidad aprecien tu amistad pues tua amigas te acosan y hasta intentar hacerte la vida imposibe pero es porque quieren tratar de llamar la atencion de las demas personas hacen daño porque les hace falta amor y sabes intenta llevarte con personas que no te tengan envidia y que te quieran como tu eres , y en cuanto a tu trabajo solo intenta no ser coqueta con tus jefes y con los novios de tus amigos y haste respetar mija porque si no te haces respetar y solo escuchame bien un hombre llega hasta donde una mujer lo permite pues te deseo lo mejor en tu vida y que puedas hallar una amga de confianza
      y pues puedes contar conmigo ya que pasamos por la misma situacion

      Eliminar
    8. 8 3
      Si tus amigas se portan así contigo ,no son tus amigas de verdad. Te aconsejaría que hagas con más cuidado tus amistades. Y no intentes ocultar tu belleza por qué es una cualidad que tienes, eres como eres y a quien no le guste que se aguante, las personas que te amen te amaran con defectos y virtudes.
      Se tú misma y mucha suerte :)

      Eliminar
    9. tienes que vivir tu vida capas que ellas son feas y te envidian no la tienes que tomar en cuenta y tu madre siempre te acompañara ami igual me mirar raro pero no las tomo en cuenta ojala que te sirva esto :)

      Eliminar
    10. Comentario 4 1
      eres risueña y seguro te gusta hacer amistades a veces los hombres mal interpretan una chica sexy y coqueta como tu ,con una Put4 y eso es un absurdo , en parte por la educacion machista que han tenido pues asumen que la mujer de casa como una monja y la que es para el sexo todo lo contrario , estos idiotas no son felices pues no pueden ver una mujer en toda su dimencion por lo tanto si llegan a tener una esposa la engañaran al final el machismo hace daño a ambos sexos se como eres la persona vale por lo que es no por lo que los demas creen que es suerte ya habra alguien lo suficientemente inteligente como para tratarte y darse cuenta de como eres en realidad.

      Eliminar
    11. De parte de las chicas es porque te tienen envidia, y de parte de los chicos es que la mayoría son unos imbéciles y te quieren dejar mal porque eres demasiado para ellos y eso les molesta, sé que es doloroso, he pasado por cosas similares, pero no tienes porque estar triste, eso sólo les da satisfacción, porque eso es lo que ellos quieren, verte sufrir, no les des esa satisfacción y sé feliz.

      Yo soy bueno escuchando y dando consejos (De hecho podría decir que soy el psicólogo de muchos amigos y el amigo gay de muchas de mis amigas, aunque no soy gay xD) si quieres puedo ayudarte, y a cualquiera que lea esta respuesta (Hombre o mujer, da igual) que esté pasando por momentos difíciles (He estudiado psicología porque me gusta mucho y también me gusta ayudar a la gente :3),

      Eliminar
  2. Mi mejor amiga de hace años era rubia y tenía un pelo largo precioso, y cuando volvía a su clase después de verano con más reflejitos provocados por el sol todas las zorr** le gritaban "TE HAS TEÑIDO, TE HAS TEÑIDO" como para avergonzarla. Si eso no es envidia que baje Dios y que lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mujeres guapas, se les conceden privilegios por serlo, pero no nos engañemos, una mujer guapa sufre muchísimas cosas por serlo. Sufre de muchísima envidia de otras personas, aparte de que mucha gente de las que se les aproxima por serlo, olvidan que detrás del físico hay un humano, y solo quieren conseguirla como una posesión "brillante" más.Por no hablar de cuando ésas mujeres, después de tanto regalo por su belleza, empiezan, con la edad, a darse cuenta que por aquello que eran tan "apreciadas", decae inexorablemente con la edad, y la caída es en picado...la princesa pierde la corona y pasa a ser una mas, y eso no es tan fácil de asumir como para una persona, que nunca tuvo esos "regalos" por no ser tan bella. El caso, como siempre, es situarse bien como ser humano, y afianzarse en bases más profundas y no tan efímeras, pero tal y como se fomenta todo en la sociedad actual, que todo es imagen...la cosa se vuelve complicada.Pero siempre al final uno es responsable de por donde encamina su vida.

      Eliminar
    2. Te entiendo, lo mismo le pasa a una "amiga" mía, le digo así, por que creó que no es reciproco, Siento tristeza por ella, por que lo que dices es verdad, lamentablemente la cualidad se convierte en envidia y deseo de los demás, Dios te concedió muchas cualidades, solo debes explotarlas, Sabes ya encontraras un buen chico que te quiera por quién eres, yo quiero a mi amiga por quién es y no por su físico, el cual no me atrae, pero aprendí a ver en ella sus cualidades, ánimo tu échale ganas, que te valga gorro lo que digan los demás, tu pórtate bien y se un ejemplo para que nadie tenga forma de culparte de nada, cuídate mucho, lo que tiene uno lo envidian los demás, debes aprender a vivir y a lidiar con esto, a mi me pasa también en algunos aspectos, pero tu sigue adelante.

      Eliminar
  3. A mí, lo que más me gusta en la vida es generar endivias

    ResponderEliminar
  4. Sobre las envidias, el otro día leí algo interesante ''No odies a los envidiosos. Tienen envidia porque piensan que eres mejor que ellos'' La verdad es que desde entonces le doy vueltas y pienso que a partir de ahora voy a tomarme cada envidia como un halago.

    ResponderEliminar
  5. Os quería comentar una cosa a ver que pensáis o si os pasa a vosotras...
    Yo soy una persona con las ideas bastante claras y que sabe la mayoría de las veces lo que quiere, además de seguir el camino para conseguirlo.

    A lo largo de mi vida he visto como bastantes personas me cogían manía. En el instituto, familiares, amigas intimas que dejan de serlo cuando ven que yo avanzo profesionalmente y no tiene nada que ver con lo que ellas hacen (incluso me llegan a hacer comentarios y mi bien no les quita el suyo o al revés) y así varias personas más... como ahora me está pasando, que estoy en un curso y un par de chicas me han cogido una manía tremenda sin apenas conocerme... que cuando hablo a la profesora, ya andan cuchicheando sin cortarse un pelo sobre mi, cuando apenas me conocen (no hace ni 2 meses que ha empezado el curso). Incluso una de ellas en el medio de una presentación sobre nuestra trayectoria profesional soltó en alto que era una ladrona de trabajo... que ella sin nada y yo que mira. (No es que sea pluriempleada, me pagan por horas unas visitas y hay semanas que hago horas y otras que no hago ninguna...).

    Pues tanto un profesor que tuve, como una jefa, me han dicho que tengo una personalidad, por lo claro que tengo las cosas y lo independiente que soy... que eso levanta envidias.

    Me toca la moral porque voy a mi vida sin hacer daño a nadie... como para que me crucen así y se sientan en inferioridad hacía mi.

    ¿Qué pensáis? ¿Es posible levantar envidias tan fácilmente?

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que es mas solapada con el item envidias, habra quien se la traga y te sonrie, y otras que no pueden evitarlo y te lanzas pullas e indirectas (o bien directas) a cada rato. Ahora ultimo me ha ido muy bien, me ha cambiado bastante el panorama y si noto envidias y escucho comentarios poco amables, pero me los paso por el forro (por decirlo educadamente) y me quedo con lo bueno, es decir, que las pocas personas que quiero en este mundo se alegran de mi exito.
    Imagen

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una amiga que le pasa parecido, ella suele caer o muy bien o muy mal (incluso ya de primeras)..también es muy segura de si misma, tiene las cosas muy claras,..
    Por qué pasa? ni idea..nosotras tampoco llegamos a ninguna conclusión

    ResponderEliminar
  8. Ahora me estoy enterando de que la gente que tiene las cosas claras y es segura de si misma cae mal por eso o genera tanta envidia mala :eyebrow:

    ResponderEliminar
  9. Soy mujer y caigo mal a otras mujeres..

    Bueno, yo ya no se que es lo que pasa.. pero lo mio no es normal.
    Caigo mal a muchas mujeres y no comprendo el motivo,todo esto empezó en mi adolescencia sobre los 13 años,tenia un grupo de amigas y un día decidieron darme de lado e inventar chismes sobre mi a todo el mundo,me hicieron la vida imposible y a ellas se les sumó otro grupito de chicas que se han encargado de hacerme la vida imposible todas hasta ahora.

    Después me fui a estudiar a un internado y alguna de ellas también se fue allí a estudiar y se encargaron de hacerme la vida imposible allí también e inventar chismes que les decían a los nuevos amigos que conocí dando una mala imagen de mi ante ellos.

    En los demás sitios ha sido más de lo mismo,chicas que me atacan sin haber cruzado con ellas ni media palabra,malas miradas,provocaciones.. ect.. y no solo en los institutos y tambien en otro lugares, incluso por la calle,miradas feas por parte de ellas e intentos de provocarme. Comentarios despectivos sobre mi físico ect..

    Una prima que tengo también se mete mucho con mi físico y me machaca,por suerte la veo poco y no tiene tanta oportunidad aunque siempre que nos vemos me machaca en cuanto puede,estuve viviendo con ella un tiempo y todos los días me machaba continuamente con respecto a mi físico y se pasaba todo el rato observandome para hacer comentarios feos sobre mi aspecto. Era un no parar..

    Recientemente también me ha pasado algo con una amiga que ya conté en otra ocasión,que a raíz de haber salido juntas de marcha ella me dió de lado y me tomó como rabia sin yo haber hecho nada. Y nuevamente comentarios despectivos..

    Y hace unos dias volví a salir de marcha y me presentaron a un grupito de gente en el cual habia una chica,ese grupo a hecho un grupo de whatssap ten el que me han añadido y la chica ya me está lanzando puyas y en esa noche no me dirigió mucho la palabra después de la presentación.

    No se que es lo que pasa y no veo normal que siempre me pase lo mismo,yo soy una chica respetuosa y amable,tengo mucho tacto y no me meto con nadie y no me gusta hacer comentarios fuera de lugar a la gente. No soy borde ni nada pero esto se lo comenté a mi psicologo y la opinión que el me ha dado es que dice que soy una persona tímida,nerviosa e insegura y que se me nota bastante a la hora de tratar con la gente y que hay gente que se puede aprovechar de eso y "dar el palo". Pero no se,no me convence mucho esa respuesta,tal vez haga algo mal inconscientemente, no tengo ni idea pero esto no es normal.

    con los hombres he tenido una amistad más profunda y me he sentido mucho más cómoda,he visto que son más nobles y afables,lo malo es que al final muchos de ellos tampoco desean amistad si no algo más,pero en el plano de la amistad me ha ido mejor con ellos.
    A alguien le pasa algo similar?

    ResponderEliminar
  10. HOLA Pues yo tampoco entiendo cómo se puede ser tan arisco sin motivo, estas personas de las que se diría que uno les hizo algo en una vida anterior...

    Te comprendo perfectamente, yo suelo saludar con una sonrisa y mi más amable tono y en el mejor de los casos recibo una respuesta seca, cortante, tal como la describes..., como si les cayera fatal cuando ni me conocen.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me pasa que caigo peor a las mujeres que a los hombres... un enigma que nunca me lograré explicar

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, yo caigo mal en líneas generales, sin mayor razón, nunca lo he entendido ni lo entenderé, aunque sospecho que mi timidez no ha de ser agradable al resto.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, posiblemente des en el clavo... gente amargada, que para sentirse mejor, como no les va bien, no quiere que les vaya bien tampoco a los demás. Porque si les va bien a los otros como que se sienten en desventaja, entonces es cuando te sueltan la borderia, porque no se pueden contener, ni alegrar por ti.
    Yo lo tengo claro, el bien de los demás, no te quita el tuyo, y es una pena que mucha gente no lo sepa ver asi.

    ResponderEliminar
  14. ues no soy una super modelo ni tengo un físico de 10 y algunas de ellas no son feas asi que al menos en el tema del físico no tendrían porque tener tener envidia,lo que si es cierto es que en mayoria si que han intentado acabar conmigo,en los años adolescentes me lo hicieron pasar fatal,ahora soy algo más mayor y esto me afecta por el hecho de que me gustaria tener al menos una amistad femenina de esas en las que en vez de amiga parece hermana,con mucha unión y cariño pero veo que es misión imposible. Otras simplemente me han dejado de lado sin más.

    ciertamente si deberia de tener mas mala leche,supongo que al menos impondria más respeto pero no se,soy chica del "vive y deja vivir" y no me gusta ser dañina a no ser que me hayan jodido mucho,aun asi siempre suelo pasar en vez de hacer algo más. Creo también que al ser tímida interpretan debilidad y que soy tontita

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada tienes que tener claro que de forma generalizada y porque sí, no se van a meter contigo, una vez tengas eso claro me gustaría que escucharas el porqué yo creo que se meten contigo en base a mi experiencia, muchas chicas, sobre todo cuando son muy guapas causan celos a las otras, pero aún así no es motivo de tanta ira, pero si le añadimos que por ejemplo (es un ejemplo), tú sin darte cuenta, hablas mucho con chicos, tonteas, etc. eso crea un fuerte rechazo por tu mismo genero, haciendo que empiecen a tenerte mucha envidia y a intentar derrumbarte por medio de críticas hacia tu físico (el cual envidian) entre otras cosas, su objetivo es derrumbar tu autoestima.

    Sinceramente, tienes que ser sincera contigo misma, de malas personas hay muchas, pero no son TODAS, algo haces tú sin darte cuenta que causas tanto rechazo hacia tu mismo sexo, y creo yo que es una mezcla entre envidia y que les levantas a todos los chicos, pero claro estoy hablando sin apenas datos ya que en tu hilo no has dicho practicamente nada de ti, te has limitado a repetir una y otra vez que se meten contigo sin tú hacer nada (lo cual es absurdo y no tiene sentido lo que dices, lo siento), insisto, por mucha envidia que te tengan, algo haras mal tú, si dieras más datos te podríamos ayudar más

    ResponderEliminar

  16. Antiguo 19-Mar-2016, 04:34
    Elocin
    Usuario Experto
    Avatar de Elocin

    Registrado el: 10-April-2007
    Ubicación: Canarias

    A la gran mayoría de mujeres nos cuesta entablar relaciones realmente buenas y duraderas con otras mujeres. No me gusta generalizar, y mucho menos hacia el sexo al que pertenezco, pero es verdad que solemos crear envidias de donde no las hay, y ver a otras mujeres como posibles rivales. Más cuando una chica es guapa, o como en tu caso que atraes (por lo que sea) la atención de otros hombres. Es normal que otras mujeres puedan pensar mal de ti, y por eso te hacen ese tipo de bloqueos y hablan a tus espaldas. La buena noticia es que entre ellas también se pondrán verdes, seguramente. Otra buena noticia es que no todas son así.

    El hecho de que seas tímida o reservada, y sobretodo tranquila sin marcar ningún tipo de "territorio" (te hará parecer manejable), sí que puede ser también otra razón para que te tomen por el pito del sereno. Te ven débil aunque no lo seas realmente, y perfecta para desfogar sus propias frustraciones.

    Yo rara vez he tenido amistades femeninas por ese motivo.. Y no soy nada tímida! Me ven resuelta con el género masculino, que caigo bien, y ya es suficiente motivo para vetarme como si fuera poco menos que un demonio. Cuando les ofrezco tiempo para conocerme realmente, la mayoría cambia de parecer, pero generalmente no me interesa mezclarme con alguien que ha querido prejuzgarme.

    Luego te encuentras con gente que es como tú, que te entiende, y sobretodo que ha aprendido que malmetiendo no se logra nada en realidad.. Y ahí se te abrirán puertas para tener amistades femeninas, muy gratas (o almenos en mi caso, las pocas que tengo lo son.. el resto son hombres).

    ResponderEliminar
  17. Quizás no seas supermodelo ni tengas un físico 10 y tus amigas sean tan atractivas como tú o más que tú. Pero si resulta que tienes (no lo sé) una personalidad agradable, eres simpática y eres receptiva con los hombres, mientras ellas son de tipo porqueyolovalgo, que se protegen entre ellas en conjunto cuando un hombre que no les entra por el ojo quiere presentarse, con la consecutiva retirada del hombre, lo cual consigue que su antipatía rechace a todos los demás, mientras ellas ven que tú si consigues que los hombres se interesen por ti, pues lógico que salten las envidias

    Si es tal como lo he contado, ten la conciencia bien tranquila, porque el problema no estaría en ti, sino en ellas. Que sean más receptivas y agradables con los hombres, verán como las cosas les van mejor

    ResponderEliminar


  18. En época de instituto hubo una temporada que me junté con unas que decían que yo les quería quitar a sus bellos novios, que a uno lo intenté besar, que yo sólo ligaba porque iba detrás de los tíos, etc... dejé de ir con ellas y asunto resuelto

    En cambio también conocí chicas que eran modelos que fueron muy simpáticas conmigo, querían presentarme gente y tal

    Creo que le das demasiada importancia a gente que psssss creo que deberías aprender a ignorarlas o ser más cortante, así que creo que tu psicólogo tiene razón, aunque no te guste. Tampoco entiendo porqué estás en redes sociales de gente que te trata así, parece que te vaya la marcha, en serio. Ah! Y de los tipos que dicen que son superguays contigo sin comentarios

    ResponderEliminar

  19. Zeus6
    Usuario Experto
    Avatar de Zeus6

    Dios los cría y ellos se amontonan,, ¡¡viva la mediocridad!!
    Las persona mediocres son mansas como las ovejas, pero manso no significa inofensivo mas bien servil, quiero decir que los "grupitos" se asemejan más a las bandas de barrio, y en todas las bandas de barrio hay un líder déspota y autoritario que le dicta a su "rebaño" quien es guay y quien no..generalmente es miedo o una actitud defensiva que da lugar al rechazo y a la exclusión (el vacío, la burla, el desprecio), una metáfora ilustrativa de eso es la alegoría de la caverna de Platón ..
    La gente mediocre es servil, "palmera", hipócrita e interesada. probablemente eres una persona con una individualidad bien definida, con un carácter y una forma de ser destacable por encima de la media, eso no suele gustar a la mediocridad,..¡mas bien es una amenaza.
    De gente "barata" por el mundo hay mucha,. ¡pero la CONFIANZA no tiene precio!. Criba bien el grano de la paja y no te atormentes culpándote de la mediocridad ajena. Si tratas a los demás como quieres que te traten a ti,..el problema es de otros que no llegan a eso, no el tuyo .

    ResponderEliminar
  20. Cuando caes mal a la gente, es su problema.
    Tu psicólogo dice que dicho problema lo haces propio puesto que te pasa desde la adolescencia y principalmente con ellas.
    Pensar que ha sido un impedimento para la amistad con otra mujer es la manera en como tu mente atribuye el engaño de ver en ellas tu propia timidez, nerviosismo e inseguridad.

    ResponderEliminar
  21. Las relación entre mujeres siempre ha sido difícil, quizás por eso de estarse comparando unas con otras y "Compitiendo" por ser más atractivas a los hombres, sin embargo, no se puede generalizar, yo tengo muy buenas amigas, valiosísimas y excelentes mujeres.

    Si no les caes bien, déjalas a un lado y no le des más importancia a ese tema del que tiene.

    ResponderEliminar
  22. Si a veces ha sido por haber chicos de por medio, porque ellos se acercaron a mi o tenian algun interés y ellas se apresuran a quitarme de en medio y no contentas con ello,también a inventar fealdades sobre mi persona y mas cosas..
    pero por ejemplo en el caso de mi prima,ahí no ha habido hombres de por medio (ella tiene 36 y yo acabo de cumplir 24) y no salimos juntas ni nada practicamente como para que sea por asuntos de hombres.

    En fin, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas

    ResponderEliminar
  23. Las chicas tienen miedo a la competencia. Si eres guapa, máS

    ResponderEliminar
  24. Hombreeee tampoco generalicemos Yo nunca he tenido miedo a que 'me hagan la competencia', yo soy lo que soy y punto, a unos gustaré y a otros no, tampoco voy a entrar en discusiones tontas a ver quién es mejor que quién ni voy a caer tan bajo de tirarme de los pelos por nadie. Creo que las que se comportan así son unas inseguras

    ResponderEliminar
  25. Hay un dicho que dice:Entre zorras anda el juego(o algo así). y si,es cierto Y, claro, tienes que aprender a jugar si no quieres salir malparada. En la vida,la envidia es muy mala y creo que junto a la rabia es de lo peorcito, porque esa gente siempre está amargada y te deseará lo peor y hará lo imposible por que caigas,cuanto más brillas,más envidia,más rabia y más mala leche. Hay incluso a gente que le hace feliz que te vaya mal.

    Deberíamos ser más humanas, más colectivas, querernos más y hacernos menos daño...¿Llegaremos algún día a ese nivel? Pues no lo sé la verdad...

    ResponderEliminar
  26. En efecto, mientras siga habiendo frases hechas y clichés, nunca se llegará al nivel deseado. Menos palabra y más hacer. Hace ya muchísimos años que dejé de confiar en las frases hechas y en los colectivos. Los cambios empiezan siempre por uno mismo

    De todas formas, yo sigo pensando que tenemos más de animales de lo que pensamos. Si estas chicas te critican porque los hombres te prestan más atención a ti, por supuesto que es por rivalidad, aunque gran parte de culpa la tendrán ellas por no ser más receptivas con los hombres, y de ello estoy casi segurísimo

    Sin embargo, no puedo criticarlas al 100%, porque hasta no hace muchos años yo mismo también escupía fuego sobre los chulo músculos guaperas por llevarse de calle a las chicas que me gustaban. Que por supuesto gran parte de culpa era mía, por no fijarme en las chicas adecuadas para mí, sino en las que me entraban directamente por el ojo, con el riesgo existente de tener que competir con hombres más jóvenes, más altos y más musculosos que yo. Y por supuesto siempre me vencían. Pero eso ya es otra historia, mi historia en concreto

    En definitiva, sería mejor para ellas que te dejaran de criticar y usen la cabeza para pensar que es lo que están haciendo mal para que los hombres las rechacen o pasen de ellas. Si los hombres te prefieren a ti, será por algo. Que ellas tomen nota y aprendan, en vez de hacerte la vida imposible

    ResponderEliminar

  27. "... probablemente eres una persona con una individualidad bien definida, con un carácter y una forma de ser destacable por encima de la media, eso no suele gustar a la mediocridad...¡mas bien es una amenaza.

    De gente "barata" por el mundo hay mucha,. ¡pero la CONFIANZA no tiene precio!. Criba bien el grano de la paja y no te atormentes culpándote de la mediocridad ajena. Si tratas a los demás como quieres que te traten a ti,..el problema es de otros que no llegan a eso, no el tuyo..."




    Tan de acuerdo... que me siento eximido de añadir algo más.

    ResponderEliminar
  28. Me recordaste al caso de una "conocida" y sí, remarco la palabra "conocida" porque decía no tener amigas, pobrecita de ella, qué malas eran las mujeres que desde su tierna infancia, adolescencia y edad adulta la daban de lado, se acercó a mí, supuestamente queriendo una compañera, una amiga....

    Yo soy un bicho raro al que no le agradan especialmente los seres humanos, pero por suerte o desgracia les caigo en gracia, sean hombres o mujeres, y supuestamente le caí en gracia, soy comprensiva y respetuosa y muy auténtica y si te debo decir algo te lo digo a la cara, importándome poco las consecuencias, y eso se supone lo apreciaba, en resumidas cuentas, era su actitud, llena de inconsistencias, incoherencias e incongruencias las que hacían apartarte de ella y darla de lado, realmente era ella con su actitud quien te alejaba, no sé cómo explicarlo, pero siempre con ella era una cal y otra de arena, lo mismo hoy estaba muy maja y quería estar pegada a tí y al otro te evitaba, un día te contaba una confidencia y al día siguiente te tachaba de loca y mentirosa, que ella nunca te había contado tal cosa, hablaba con otras personas y mentía y me ponía a mí como la mala en evidencia, gracias a Dios la gente me creía más a mí que a ella, trataba de ser graciosa y recuerdo que a nadie le hacía gracia sus chorradas y si yo decía las mismas burradas se partían, y un día les pregunté, que porqué si yo decía tal majadería igual que ella, conmigo lo tomaban a broma y con ella se ponían serios, y la respuesta me dejó helada: "Porque sabemos que tú lo dices de broma, sin maldad, pero a ella se le ve en los ojos que lo dice con maldad", cosa que no me había fijado nunca y empecé a ver que tenían razón, siempre ocultaba algo entre lo que decía o hacía......

    Quiero decir, que pueden ser envidias, sí y es lo más probable si eres mona y tal, pero que también hay personas que no se dan cuenta que muestran una actitud llena de incongruencias y que terminan generando conflictos y desconfianzas en las relaciones, también, porque no me cabe la menor duda que esa "conocida" mía no se da cuenta que ella es la culpable de apartar a toda mujer de su lado con sus conductas y estoy segura que se creerá que somos todas muy malas por no entenderla y darla de lado.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Me identifico un poco contigo. Siempre he caido mal a otras mujeres (que no me conocen) y no sabia porque, pero por otro lado, si tengo muuuy buenas amigas desde pequena que me quieren mucho.
    He comprendido con los anos, que es envidia pura y dura. Porque estas mujeres no conocen mi vida ni se interesan por ella, pero las miradas matan.

    Como mi "fuerte" es huir.. pues he ido huyendo de sentirme mal y rechazada de pais en pais..

    Quiero caer bien a todo el mundo y es ahora, con ayuda de psicologo, que empiezo a trabajar conmigo misma que eso no es posible, que siempre habra alguien que no este contento.

    ResponderEliminar
  30. exacto,a mi me pasa igual,muchas de las que me he topado ni siquiera se han puesto a conocerme realmente y ya me estaban odiando,o algunas simplemente por la calle o en otro sitio ya miran mal y se ponen en actitud provocadora.
    y tienes razon,caer bien a todo el mundo no es posible al menos para la mayoria de mortales pero hay cosas que no se entienden la verdad. Suerte

    ResponderEliminar
  31. Cuando te pase eso, recuerda dos cosas. Una, que quien menos amor inspira es quien más lo necesita. Y otra, que la pena está más cerca del perdón que el odio. Te lo digo por lo siguiente:

    Piensa en cuáles serán las debilidades, los complejos y las penas de esas chicas para ser capaces de portarse así como mecanismo de defensa. Cuando te sientas mal, piensa que ellas se sienten todavía peor. Por eso actúan así, por eso atacan en prevención. Se sienten tan mal consigo mismas, en el fondo, que cuando ven a alguien que les recuerda lo mal que se sienten intentan eliminarlo. Se sienten mal cuando se sienten feas y ven a alguien que tiene el aspecto que quieren y no creen que puedan lograr nunca. Se sienten mal cuando se creen tontas y aparece alguien inteligente o culto que les hace ver todo lo que quieren y no tienen. Y así un largo etc.

    Por eso, siente compasión, que no lástia. Eso no hará que las aguantes lo inaguantable, todo lo contrario: hará que valores que tienen la inmadurez emocional de unas niñas y que tú eres la adulta. Podrás protegerte pero sin tenerles en cuenta su actitud.

    También, por si acaso, busca algo llamado "profecía autocumplida", porque puede que también te pase llegados a este punto. Quizá te ayude.

    ResponderEliminar
  32. Yo también me he llevado mejor casi siempre con los chicos, especialmente en el trabajo, en sanidad hay mucha competencia entre enfermeras y en cambio, con los hombres es distinto.

    Pues mira, la verdad es que las causas por las que despiertas esas reacciones en los demás, en este caso en las mujeres, pueden ser múltiples y habría que ver tu caso en particular, pero a rasgos generales lo que creo es que:

    Las mujeres entre nosotras siempre hemos sido un poco injustas. La sociedad ha fomentado siempre la inseguridad en nosotras porque debemos cumplir con unos patrones de conducta, se nos ha inculcado cuidar nuestra estética, se ha validado siempre la juventud por encima la madurez, entre otras cosas. Estar a tope con todo, obviamente es imposible, de este modo se despierta la competencia y la envídia entre unas y otras. Fíjate que cuanto más segura de si misma es una mujer, menos necesidad tiene de pisar a otras. Muchas veces cualidades tan bien consideradas como la belleza, la amabilidad, la simpatía o el éxito con los hombres alerta a esas mujeres inseguras de si mismas que tienes a tu alrededor, viéndote como una clara amenaza.

    Y por otro lado, tenemos nuestra propia conducta, que al fin y al cabo es lo que nos permite manejar ese tipo de situaciones, confrontándolas, aumentándolas o evitándolas. ¿Qué crees que puedes estar haciendo tú para que se de esa tendencia en tu vida? Pues habrá otras mujeres, con muchas cualidades que no despierten en todas esa ira o envídia.

    ¿Las miras mal cuando te critican? ¿Les prestas excesiva atención? ¿Te pones agresiva con ellas o eres demasiado complaciente? Si dices que todas te tratan así, hay algo que no estás haciendo bien, encuéntralo.

    También influye el ámbito por el que te mueves. Si sólo te relacionas con chicas así, es normal. Busca a las que se parezcan a ti, que de verdad hay más de las que te imaginas. ¿En que campo profesional te mueves? ¿Dónde sales cuando estás de ocio? ¿Cuáles son tus aficiones?

    Influye más en los otros lo que haces que lo que eres, de verdad.

    ResponderEliminar
  33. Reitero que como expliqué, si eres joven y mona, es más fácil y probable que sean envidias en tu caso, y creo que los ejemplos que expliqué no los has entendido, cuando digo que había maldad, en apariencia no la había, eran simples bromas, para mí no estaban fuera de lugar puesto que yo decía lo mismo, la diferencia es que a mí me notaban que lo decía de broma, para echarnos unas risas, sin maldad ni ocultar nada tras esas palabras, sin embargo en ella la gente detectaba que en su propia mirada algo ocultaba tras lo que decía, de ahí las incongruencias, lo digo de broma pero en la mirada expreso otra cosa, como que no lo digo tan de broma como mis palabras quieren expresar..... no sé si se me entiende, pero a lo que me refiero es que había inconsistencia entre lo que decía y lo que mostraba con sus gestos, mirada, posición corporal, lo cual implica un grave conflicto en la comunicación porque no sabes si esa persona va en serio o no, qué quiere realmente decir con lo que expresa, si dice algo distinto a lo que físicamente delata.

    Por ello entiendo las mujeres se apartaban, porque esa actitud causa recelo-desconfianza y encima con ciertas actitudes que comenté, cansaba, y aunque ella decía que mejor y más fácil era relacionarse con hombres, ví que realmente sucedía lo mismo, sus incongruencias hacía que los hombres pensaran cosas que no era, y de echo ha tenido movidas porque muchos creían que quería "tema" cuando quizá no lo quería, pero creaba esos conflictos al mostrar toda esa serie de incongruencias.

    Pero no te lo tomes en plan personal, como digo en tu caso pueden ser envidias, pero que a veces son las propias personas las que hacen que vivan esas situaciones que viven por su forma incorrecta de expresarse y socializar, pues también, de todo hay en la viña.......

    ResponderEliminar
  34. Nunca se te ha atravesado alguien por que sí sin conocer a la persona en cuestión??...nadie dice que no pueda resultar una maravillosa persona pero es verdad,no se le puede caer bien a todo el mundo y no todo el mundo te va a caer bien...
    Que te ha prejuzgado?seguro...no esta bien prejuzgar a las personas,pero todos en un momento dado lo hacemos o lo hemos echo [fumeta]

    ResponderEliminar
  35. y a ti ...¿te caigo mal?
    A los egolatras, sentiditos y paranoicos, mejor dejen de leer ahora NO LES VA A GUSTAR. No sea que despues te caiga yo peor y te me vas a indigestar con el textito.

    ¿Cuantas veces hemos dicho cosas como: "ay es que le caigo mal y yo no le he hecho nada, es que me vio feo y no es por mi culpa, o yo no fui, o no le di motivos y no por causa mia o yo no lo provoque"? Yo un monton.

    al final es una mentirota, una serie de autojustificaciones para tiranos al suelo y lloriquear porque el mundo esta en mi contra , bueno no tan dramatico pero esa es la idea. Puedes no hacerlo de modo consiente o con el fin de herir a alguien pero la mayoria de las veces no le caemos mal a alguien de a gratis, es decir, si alguna vez le hablaste en voz alta a x persona y eso le cae mal, pues entonces si hiciste algo para caerle mal, quiza ni siquiera lo hiciste personal y ese es el tono que sueles usar, pero a la ptra persona le desagrado la actitud... ese es un ejemplo leve, ahora bien si de pronto eres escandaloso y x persona le agradan las personas dioscretas le vas a caer mal, si dices chistes de mmm chaparros -por decir cualquier cosa- a sabiendas que x es sensible al tema, le vas a caer mal, si tu le vas al PRD (por conviccion) a lo mejor le caeras mal al que le va al PAN, aunque no sea tu intencion, si te enamoras del novio de fulanita , tambien le caeras mal (aunque no hallas "buscado" enamorarte), si de pronto llegas al trabajo orgullosisima de tu abrigo de piel nuevo y tu compañero nuevo es defensopr de los derechos animales ...si...le vas a caer mal, te va a ver feo... y mese despues ya olvidado el asunto alguien te preguntatra ¿Porque x y tu no se llevan? en vez de decir "es que hace meses traje un abriogo blablabla... y descubrimos que no somos afines.." diras: "nose!, a mi no me cae mal, yo creo que yo a el si, y no se porque, yo no le hice nada... ni le hablo!" (a lo mejor le caes mal por eso :P)

    No discuto de motivos ni convicciones, ni descubri el hilo negro y no tampoco le dedico esto a toooodas las personas que me caen mal a mi (q la mayoria ni leen el blo) ni a toooodas a las que yo les caigop mal (que la mayoria lo han leido alguna vez ...volvemos a lo de soy taaan insignificante pero aqui estas). Solo me di cuenta. Pobre de mi, la gente me odia (dirian por ahi, notese el sarcasmo)

    Podemos argumentar ignoracia, o falta de buena memoria. Hasta decir q es por las diferentes interpretaciones que tenemos y tiene los demas de nuesra forma de ser (de significados y significantes corazon?). Lo cierto es que si, que no le caemos mal a los demas de "a gratis". Asi de entrada te aviso, 80% seguro le caes mal a: gente que hallan corrido y luego te dieran el puesto a ti (tsss seguro te acostaste con el jefe), las novias de tu ex's (a mi no, acerquense y compartimos anecdotas XD), las viejas que sean mas gordas o feas o bobas o sin gracia de lo que tu te piedes considerar (o pues, menos bonitas, menos listas, menos delgadas, menos atractivas), los meseros a los que "se te paso" darles propina (hombre no sean marros!), la mama de tu novio (dije 80% eah...hay suegras buena onda), aquel nuevo del grupo al que la primera vez no saludaste (deja de intentarlo, la primera impresion SI cuenta), las amistades de la gente a la que le caes mal (bueno aqui les bajo a un 60% :P)

    Y como no soy ni tan ignorante, ni tan mensa, ni mosquita muerta, ni santa, ni poco autentica...yo si le caigo mal a un friego de gente y me lo he ganado a pulso, por como soy, por lo que digo, por mis descuidos y siiiii....por que al final ...mala mala...o si soy pero les encanta tener alguien en quien centrar su mala vibra, o no soy y les choca que halla gente a la que si le caigo bien. Ta chido. Tambien a mi me cae mal otro friego de gente. Sobre todo ...el baboso que compro la ultima dona con relleno manzana canela hoy en la mañana; justo antes de que yo llegara. (maldito! ,maldito seas!)

    De argumentaciones en el porque el terroncito americano me "vio feo" ...ay ay ay

    ResponderEliminar

  36. Pues desde siempre no he tenido suerte en eso de hacer y tener buenos amigos.
    En el kinder nadie me hablaba, las niñas me molestaban y rompían mis dibujos, me cambié constantemente de escuela ( aprox. 6 veces y regrese a la misma escuela 2 veces)
    No entiendo por que nadie quiere ser mi amigo o amiga.
    Estoy en la universidad y se supone que sería una vida nueva y pues no.
    La mayoría de las mujeres les caigo mal o si me hablan pero a medias pero nunca me invitan a salir.
    Trato de llevarme con los hombres (por que antes mis únicos amigos eran los hombres, eran los únicos que me trataban bien).
    Cuando entré a la uni a duras penas y me hablaban. Unas tipas que jamás había visto en mi vida me empezaron a mirar feo cuando tuve clase con ellas una vez.
    Les juro por mi vida que no les hice nada para que se me quedaran viendo con cara de ME CA.GAS

    Entonces pues si ya me encabroné y les dije que que ped.o que me miraran y OH GRAVE ERROR me odiaron más.
    Trato de ser buena con los demás pero todos son unas dobles caras (no digo que yo sea una santa pero cuando tenía amigos nunca hablé mal de ellos).
    A veces me hablan a veces no.
    Y pues no se, me duele muchísimo, estoy en depresión por lo mismo, odio mi vida, odio a Dios, desearía estar muerta, ya no soporto tanta ****** soledad.
    Mi único "amigo" y con quien podía pasar tiempo era con mi novio, pero peleamos demasiado, ya no nos soportamos, y para colmo de males el tampoco tiene amigos.
    Hace casi 1 año él pudo tener la oportunidad de tener una amiga de verdad pero la ca.gó.
    A él le empezó a gustar esa amiga y jamás le dijo sobre mi, cuando estaba con ella me ignoraba y una vez me lo encontré con ella iban saliendo de clase, yo lo fui a buscar para pedirle prestada su llave por que habia dejado 1 libro en su depa y m trato como si no fuese nadie, ni me presentó.
    En fin yo iba a bajar y ellos igual, entonces ella se metio al elevador y el igual y ni siquiera me dijo Que bajara con ellos (ya que yo igual iba a bajar).
    En fin me dolio demasiado eso, y me dolio más que se veia con ella en natacion y YO estaba ahi, y una vez le pedi un beso y me lo nego con cara de asco.
    En fin yo hice que ella le dejara de hablar por que ya se andaban diciendo que se querian.
    Mi vida es una putada.
    Nadie me habla y estoy sola, no tengo con quien salir.

    ResponderEliminar
  37. Qué opináis de la pregunta?

    Soy una persona que me cuesta hablar con la gente, sean del sexo que sean, me cuesta un montón hablar y así pasa, que la primera impresión es mala, (y la segunda peor ), y encima que soy una persona directa y que dice lo que piensa a la cara, pues si mezclas eso te sale el resultado comentando, que le caes mal de primeras al 98% de la población

    Somos los que más sufrimos en la sociedad de hoy día?? Sufrir por llamarlo de alguna manera vamos...pero hoy en día donde todo el mundo tiene 500 "amigos" en cualquier red social y todo el mundo es super sociable y tal...

    No se, tema medioserio para ver si hay alguna respuesta decente o algo

    Se aceptan los tópicos de siendo tímido no ganas nada y tienes que cambiar, cosa fácil de decir como siempre

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Sin conocerme hay muchas personas a las que les caigo mal por que piensan que soy una chula, cuando es mentira. Quiero saber cómo podría hacer para acercarme a ellas y hacerles ver que no soy como piensan.

    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Se suele tener envidia/odio a la gente guapa?
    Conozco a gente que por el simple hecho de ser guapa, la gente los odia sin motivo aparente. ¿Es envidia?

    ResponderEliminar
  40. COMO NO TENER CELOS DE GENTE BONITA ?
    POR QUÉ SE LE TIENE CELOS A LA GENTE GUAPA... SOBRE TODO CUANDO ES MUJER SE SUELE TENER ESOS CELOS .BUENO SIEMPRE QUE ME ENAMORADO LOS CHICOS HAN PREFERIDO ANDAR CON MIS AMIGAS QUE SON MAS GUAPAS COMO SI LO QUE MAS LES IMPORTARÁ FUERA EL FÍSICO .. ME DA LA IMPRESIÓN QUE LA GENTE NO MUY GUAPA VA A PERDER SIEMPRE ANTE GENTE AGRACIADA

    ResponderEliminar
  41. ¿Por Que la Gente le Tiene Envidia a la Gente Bonita... ?
    Pues esoo que hay mucha gente que noto que tiene envidia de la gente bonita!! osea que culpa tiene la gente bonita de ser bonita ??? sera un castigo que una persona sea bonita ??? tu eres una persona bonita fisicamente ooo eres el tipico envidioso jajaj ???

    ResponderEliminar
  42. ¿Se Suele Tener Embidia/odio A La Gente Guapa
    Conosco A Gente Que Por El Simple Echo De Ser Guapa, La Gente Nos Odia Sin Motibo Aparente. ¿Es Embiidia?

    ResponderEliminar
  43. ¿ POr esto detesto y hasta odio a la gente fea????
    hay muchas razones por la que no kiero ni asercarme a la gente fea y lo mio es terrible no es que sea discriminadora o algo asi pero por estas cosas me dan...

    ResponderEliminar
  44. ejor respuesta
    A mi me pasa igual jajajaja yo siempre digo que "soy un pan de dios"

    La gente siempre me juzga y me critica, yo digo que es por que no me conocen.
    Siempre escucho comentarios así:
    "yo creo que ella solo sale con chavos que traen carro"
    "ella siempre esta bien vestida y arreglada"
    "ella no se junta con la plebe"
    "es muy selectiva"
    "¿como ella con vestidito, medias y tacones puede tomar el transporte publico?, que vergüenza"
    "Seguro que es una sangrona"

    Y esos comentarios siempre vienen de gente con la que no hablo o no me conocen, si se dieran la oportunidad de conocerme se darían cuenta de que sus opiniones y criticas sobre mi son equivocadas.

    Mucha gente que se anima a hablarme (y cuando lo hacen es para pedirme ayuda sobre mi carrera) me comenta que "les daba pena" preguntarme, que pensaban que no les iva a ayudar y terminan diciendo "eres muy amable". Y ahora esas personas siempre que me ven me saludan o me sonrien.

    Debemos dejar de etiquetar a la gente, no esta bien juzgar sin conocer o saber las razones de otras personas.

    XD

    ResponderEliminar
  45. por que demasiado bueno es muy envidiado

    solo observa las criticas hacia jesus , muchos lo
    odian por ser un pan de dios

    ResponderEliminar
  46. Haber.. solo te dire algo..
    para mi, Realmente No existen amigos

    Simplemente existen conocidos
    es como un circulo al rededor tuya, unos mas cercanos otros mas lejanos..

    pero no existen amigos, y si existen los contaras con los dedos de la mano
    Porque ten esto siempre presente.. cuando se crucen intereses, los amigos desaparecen

    Mi consejo, con este tipo de personas, mantelas como lo que son.. compañeros y ya esta
    Hola, Adios y lo Justo... Las amistades verdaderas aparecen en tus momentos mas bajos

    ResponderEliminar
  47. ¿Me podrían ayudar? Me siento como un trapo!!!?
    Desde ya casi un año vengo arrastrando el que mi mejor amiga hablaba muy mal de mi, digamos que era su tema preferido, me criticaba todo, que yo no era bonita como ella, que era tonta...etc...cuando yo pensaba que era lo contrario a mi la gente me echaba flores...me dolio muchísimo, pero pasó, después me enteré que el hombre que más quería salía conmigo porque era una apuesta con sus amigos, eso me dolió muchísimo y otras 2 amigas que tenía, una de ellas me dejó de hablar y la otra lo mismo, habló mal de mi con personas que ni conozco, mi hermana dice que es envidia y eso pero yo no entiendo envidia de qué!

    En el momento no me afectó pero creo que interiormente me destruyó, ya no soy igual, ya casi no me arreglo, camino cabizbaja, cuando un hombre me habla, y me dice "Hola" o busca sacarme plática les juro que ni los volteo a ver, respondo si o no o meio sonrio timidamente y me voy, tengo pavor de involucrarme con nadie de nuevo...si alguna conocida o lo que sea me hace una groseria o lo que sea ya ni me afecta, para mi eso es normal...

    Ando con el cabello en la cara, me lo corte...antes era muy largo....

    No se si está bien que siga asi, pero ahora que me veo atrás, soy otra, le dieron en la madre a mi alta autoestima, antes de verdad era alta pero cada una de estas cosas me fue partiendo en pedazos...no se que hacer...hasta en las fotos me veo diferente, me veo mal, sin vida, soy otra...

    Y potra muchcho que empecé a conocer después del de la apuesta, resulta que nunca me tomó en serio, era su juego....

    ResponderEliminar
  48. Estoy muy enfadada y sé que mientras lo esté no veré las cosas con perspectiva; esta situación me genera mucha frustración y me gustaría que alguien me ayudara a quitarle hierro al asunto.
    El caso es que mi amiga siempre me ha ayudado y es una persona muy importante para mí. De un tiempo a esta parte anda buscando novio (desesperadamente) y no parece tener suerte. Yo tampoco tengo pareja desde hace un par de años, pero es una opción personal y soy feliz así.
    No me deja hablar con chicos y si lo hago, me somete a un tercer grado. No puedo quedar con sus amigos, y si alguna vez alguno se ha mostrado interesado en mí ha hecho todo lo posible porque la cosa no fuera a más.
    No se alegra de mis pequeños éxitos personales. Le pregunté qué le parecía que volviese a la universidad a estudiar otra carrera y me dijo que era una mala idea, cuando ¡oh sorpresa! el resto de la humanidad se ha alegrado mucho de que tenga ganas de estudiar y me proponga nuevas metas. Le molesta mi felicidad. Se compara conmigo constantemente, y se regocija cuando algo me sale mal.
    Me tiene envidia, y sé que eso es una consecuencia de que ella no es feliz. A mí me gustaría que ella volviese a estar bien consigo misma y volviera a ser la misma persona de antes. Estoy deseando que encuentre un novio y que se le vayan las penas, pero de mientras no puedo soportar tener a alguien al lado que me está diciendo que soy un desastre continuamente, enfocándose en mis puntos negativos y destruyendo todas mis esperanzas y sueños.
    Me siento incapaz de mandarla a la mierda porque la quiero mucho, pero no puedo soportarlo más. Cada gesto, cada palabra y cada acto propulsado por la envidia me hiere profundamente. Al final le grito y la insulto, o me voy por no discutir con ella. Luego volvemos a vernos y sigue con lo mismo, o me reprocha mi mala actitud. Como véis me va a volver loca.
    Si has leído hasta aquí, muchas gracias por tu atención y si tienes algún buen consejo que darme, será bien recibido.

    ResponderEliminar
  49. Hola amiga
    Me ha pasado lo mismo con una amiga hace tiempo, eramos las mejores amigas un amistad increible pero la envidia la fue acabando poco a poco, nos separamos ya no somos esas inseparables que se veian a diario, y ahora q nos vemos de ves en cuando nos alegramos mutuamente pero ya nada es igual

    TE PUEDO DECIR QUE TU TIENES ALGO QUE A TU AMIGA LE FALTA, QUIZA TU NO TE DES CUENTA DE LO KE A ELLA LE GUSTA DE TI O QUIERE DE TI, ELLA TIENE UNA CARENCIA LE HACE FALTA ALGO QUE TU TIENES Y POR ESO TE ENVIDIA, QUIZA A ELLA LE GUSTA TU FORMA DE SER, O VE Q TIENES MAS SUERTE QUE ELLA, O QUE TE VES MEJOR O TIENES MEJOR CUERPO, O QUE TIENES MAS CARISMA PARA HACER Y ATRAER GENTE QUE ELLA,,, SOLO ELLA SABE QUE ES LO QUE ADMIRA DE TI QUE ELLA NO TIENE

    PERO SI QUIERES UNA PISTA DE LO QUE ENVIDIA DE TI O LE GUSTA DE TI FIJATE QE ES LO Q TE CRITICA Y ESO MUCHAS VECES ES LO Q ENVIDIAN

    SIN EMBARGO

    LA QUIERES Y TE ENTIENDO PKE A MI ME PASABA LO MISMO TMB LA KERIA Y LA SIGO QUERIENDO COMO A NINGUNA

    PUEDES ALEJARTE SOLO UN POCO

    NO PARA SIEMPRE ! Y VER SU ACTITUD

    ResponderEliminar
  50. HOLA

    En mi nuevo trabajo somos 5 hombres y 10 mujeres. Conforme han ido pasando los días he notado que mis compañeras me tienen envidia, no por el cargo que ocupo, sino por mi belleza y simpatía. Desde la más mayor hasta las de mi edad (jovencitas).
    Yo desarrollo mi trabajo junto con otros 2 compañeros (una chica y un chico), también nuevos, a turnos. Pues bien, cuando a mi compañera y a mí nos han de explicar algo ni me miran a la cara, como si no estuviera, todo el tiempo dirigen la mirada a mi compañera, haciéndome sentir un fantasma.
    Cuando entro en su oficina y saludo Buenos días, Hola o Adiós, lo q se tercie en ese momento, sólo me contestan algunas.
    Un cargo medio (mujer) me dijo un día q por qué iba tan mona mirándome con cara de susto.
    No sé bien cómo explicar la reciente situación, pero me enoja y me hace sentir incómoda.
    Una mirada vale más que 1000 palabras.


    Si alguien está pasando por lo mismo o ha pasado me gustaría lo contase y me diese consejos para sobrellevar estas situaciones y q no me afecten ni irriten.
    Con el tiempo me he dado cuenta que tratar con gente es muy complicado.


    Gracias, un saludo.
    Ver el último mensaje

    ResponderEliminar
  51. Hoy me ha pasado algo curioso.
    Conversando en un foro, comente sobre un pequeño beneficio que obtuve vendiendo unas monedas, acto seguido un forero comenzo a insultarme y a intentar poner en duda mi moralidad (¿?¿?¿??¿).
    Esto me recordo que hace poco compre un coche nuevo y cuando lo deje en el aparcamiento de un centro comercial me lo rayaron con una llave de lado a lado.

    Ahora bien, si una persona de clase media despierta tanta envidia por cosas cotidianas, ¿Como es el dia a dia de la gente que realmente tiene pasta?.
    Lo preguntaré de otro modo ¿Como logran caminar por la calle vestidos de Armani sin que los escupan?

    ResponderEliminar
  52. Claro, pero imaginate una persona que tenga un muy buen pasar economico, que pueda daese el lujo de tener un buen chalet, un porsche 911 nuevo o lujos por el estilo. Ese tio tiene que ser un infeliz por la vida.
    Mas se gana siendo pobre

    ResponderEliminar
  53. Normalmente la envidia tiene que ver con la distáncia, la gente, la borregada, le hace la pelota e idolatra a los ricos cuando los tiene cerca, ni que después rajen de ellos por la espalda... aunque también son los primeros en gozar y experimentar placer al contemplar su caída.

    Pero lo que les roe, lo que no soportan, es que su vecino, su amigo, cobre un Euro más que ellos o se vaya de vacaciones más dias, o que lleve ropa más cara, etc.

    Cuanto más cerca estás del envidioso, más envidia te tiene, por eso lo mejor es apartarse.

    Gente para la que tus alegrias son sus penas, y tus penas sus alegrias... lejos, pero lejos, lejos!!

    Dicho esto, la Envidia es ciudadana del mundo, pero su Residéncia es España.

    Por eso en este país ha habido la Burbuja Inmobiliaria, por eso hay tanta cultura del Aparentar y tanto Porqueyovalguismo, por eso la gente está sobrendeuda.

    Porque la Envidia es un moneda de dos caras, la otra es la Vanidad.

    Aquí la gente trabaja en empleos que no le gustan, para pedir un dinero que no tiene, para comprar cosas que no necesita, para impresionar a gente que no conoce. El resultado de todo esto salta a la vista, miseria.

    ResponderEliminar

  54. Que hago soy mujer y muchas mujeres me envidian y odian?????

    Holas. Quisiera comenzar por decir que no he buskado motivos para que varias companeras del trabajo me odien o envidien. Yo hago mi trabajo y soy respetuosa con todos. Se que tengo mis atributos fisicos pero no soy la tipica mujer que se pasa haciendo bromas o hablando como loro, soy una mujer tranquila un poco reservada pero pacifica.(NO SE OFENDA NADIE AQUI --- NO VOY EN CONTRA DE NINGUN MUJER DEL FORO).

    La mayoria de mis companeras me miran y tuercen la mirada, me saludan de un "hola" muy frio y se van. Trato de hacer conversacion pero ellas responden y se van. Se que soy latina y ellas "gringas" o blanquitas pero no tengo nada con la cultura de nadie. Por que me tratan asi???? por que me evaden, ni siquiera siguen la conversacion ni nada!!!

    como actuo? trato de obligarme a mi misma a insitir que seanmis amigas? o las dejo y me quedo mas sola que un perro sin dueno??????

    les agradesco cualquier comentario pues siento que por este rechazo,,,mi autoestima y manera de ver la vida se ha vuelto triste y deprimente..

    ResponderEliminar
  55. 3
    Soy guapa pero nadie me quiere...

    Hola tod@s,

    Tengo un problema, no me quiere nadie, soy una chica de 34 años, no soy miss universo, pero bueno, cuando salgo por hay no me faltan los piropos de guapa, atractiva, etc...
    PERO no consigo guardar a ningun chico, atraerlo es mas o menos facil, guardarlo es otro tema...
    Tampoco soy una chica facil. Todos me dicen lo mismo, que estan enamorados de mi, ya ni me lo creo, porque siempre se van...Cuando estoy con un chico, me entrego, soy fiel, y mi vida praticamente gira entorno a el, aunque he aprendido que hay que frenar eso, y lo intento...
    Siempre me pasa igual, se cansan de mi al poco tiempo diria yo, me dejan de llamar...o me dejan simplemente...
    No se cual es el problema.
    Si alguien tiene una pista para explicarme porque me pasa eso, estare encantada de leerlo.
    Con las amigas mas de lo mismo, les llamo, ni me cojen el movil, ni me devuelven la llamada...
    No se que pasa, porque no me quiere nadie, que problema tengo? No dejo de hacerme esa pregunta.
    Soy una chica sana, trabajadora, alegre, guapa...soy independiente, tengo un hijo de 9 años...cual es el fallo?
    Ultimamente todo esto me esta afectando bastante, no se porque la gente se va apartando de mi, no se que hago mal...
    Me siento muy sola ya que no comparto todo esto con nadie.
    Las fiestas se van acercando, y cada vez me siento peor porque se que noche vieja, despues de tomar las uvas con mi madre, la pasare solita como los 2 ultimos años...
    Tengo ganas de llorar muy amenudo, y creo que me esta entrando depresion...
    Necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comun que a muchas chicas les pase lo mismo que a vos, yo tengo una amiga que sufre por el mismo motivo. Y sabes a que se debe? A que ella tiene un cuerpo muy exuberante, parece una vedette, y cuando los pibes la ven en el boliche, se la quieren levantar para acostarse con ella. Ni les importa si es una buena persona, a que se dedica, NADA. La ven como un objeto sexual. Y ella se siente super mal.

      Tendrias que analizarte detenidamente, agarrar un papel y ponerte en el lugar de la otra persona, dejar de pensar como vos misma, y ver que puede ser que les moleste a tus parejas de vos.

      Ver si sos demasiado pesada, de ahogar a tus parejas, o si sos poco femenina y ordinaria. O si no sos una persona que inspire confianza, o se contradice de a ratos.

      Pueden ser muchas cosas, pero cuidado!! Quizas las personas que te tocaron realmente tenias ellos el problema y no vos! Asi que tampoco te comas la cabeza sin sentido.

      Pensa que los chicos que tienen menos de 30 (y algunos un poco mas) no se quieren poner las pilas con nadie, porque tienen las hormonas a full, y ni ahi que les interesa formalizar algo porque no quieren quedarse con una sola chica.

      Relajate, se vos misma, no intentes cambiarte para agradarle a los demas, ya va a aparecer alguien que te quiera tal cual sos, y eso es amar de verdad. Respetar al otro, aceptarlo y no querer adaptarlo a nosotros.
      Suerte!

      Eliminar
  56. Me odiaban de fea y ahora me odian por bonita?
    Antes no usaba nada de maquillaje porque no me gustaba, No tenia amigas porque eran fresas, se elejaban de mi porque para ellas era una niña fea, sin estilo y la mayoria de ellas ya se arreglaban a los 14, y yo empecé a hacerlo a los 16.. Cuando me cambie de Colegio paso lo mismo, no era popular, en 5toCurso solo usaba labial y despues a los 16 años empecé con lo basico: labial, rimel, sombras y tambien base en vez de protector solar (porque me deja la cara grasosa). Me siento bien y no exagero en su uso, me dicen que lo hago muy bien y tampoco dependo del maquillaje, yo puedo vivir sin maquillaje. Pero aqui voy, ahora he ganado enemigas de otros cursos, que me miran, hablan a mis espadas, inventan chismes de mi y aveces se rien. Yo no las entiendo.. me odian de las dos formas :(
    Mi novio me dice que no les haga caso pero me enfada. Por qué la gente es asi? >:C

    ResponderEliminar
  57. Como defenderme ante una familia envidiosa e ignorante? que me tienen envidia por ser bonita inteligente?
    que puedo hacer para sobrellevar una relacion con la familia resulta que me odian por ser bonita que puedo hacer? agradeceria mucho sus comentarios chicos y chicas

    ResponderEliminar
  58. Que hacer si bastantes personas te tienen envidia?
    O sea si todas tus amigas y conocidas te dejan atras & no te meten en sus conversaciones, yo soy inteligente desde que entre a la escuela llevo 10.0 & ahora estoy en 2do de secundaria, siempre e sido la representante del salòn, aunque no conozca a nadie, el grupo me elige, & cuando contesto algo bien siempre me echan porras, no es por presumir pero tambien soy de las mas bonitas de la escuela & soy la tesorera de la sociedad de alumnos, el año que viene quiero ser la presidenta, pero esque con eso deque no me tratan tan bien como antes, se nota que me tienen envidia, en los ojos, en tooodoo! & eso me entristece porque yo nunca soy presumida & siempre estoy a la disposicion de todaas & todos :S, soy simpatica & amigablee ¿Por Favoor diganme que haacer?

    ResponderEliminar
  59. Por que tengo que esforzarme tanto para caerle bien a la gente
    Y otras personas no ,toda la vida me Han ignorado y nunca me Han demostrado cariño ,es así como se forman los psicópatas ,después culpan a todos por matar a alguien !

    ResponderEliminar
  60. Una pregunta:

    la gente que te envidia te odia ???

    Vale la pena tenerla cerca en tu círculo de amistades ,si esa persona te ignora y no comenta ni siquiera una foto tuya ???

    ResponderEliminar
  61. Última respuesta: 24 de mayo de 2015 a las 1:12
    Por qué hay gente tan envidiosa y tan mala? A lo largo de mi vida, este tipo de gente ha podido hacerme en el pasado mucho daño. Y aún a veces oigo cosas que me hacen daño. Pero he crecido y ahora sé reconocer la envidia e ignorar los comentarios desagradables, aunque no es fácil. Esta gente en realidad me da pena. Y lo que más me entristece es la gran cantidad de gente envidiosa y criticona que existe. Sin ir más lejos hoy me he enterado de que un tío mío va diciendo a todo el resto de mi familia que yo no tengo la carrera acabada y que si la he sacado con buenas notas ha sido por ser hija de mi madre (que es profesora). Más que dolerme, me cabrea: primero porque es familia, y siempre duele más. Y segundo porque pueda haber gente que lo crea. En fin, es sólo un ejemplo pero...qué le pasa a este mundo?
    Me consuela pensar que hay gente, que sabe darse cuenta de cuando alguien habla por envidia.

    ResponderEliminar
  62. Pues haces muy bien...
    Realmente quiero decirte que haces excellentemente bien, A palabras necias oidos sordos. para que pararles bola a gente fracasada, amargada e infeliz? Te felicito ! Quisiera siempre haber sido como tu ,Pero la realidad es que yo hice amistad con la vecina la vieja más envidiosa y chismosa que haya podido conocer en este mundo, que se fingía mi amiga, pero apenas me doy la vuelta y me clava en puñal por la espalda. Ahora intento no hacerles caso ,pero no descansan me siguen jodiendo la vida . Pero tu estas libre de todo eso .Voy a poner en practica tu estrategia , gracias y saludos.!!

    ResponderEliminar
  63. Fuerza!
    Una novela ru familia...mira lo mejor es cortar de raiz, yo ke puse relocaaa cuando se murio mi papa, y aleje a todas sus hermanas de mi mama que todas son fueron y seran envidiosas de ella y de nosotros para siempre, por sus actitudes del pasado con para nosotros, no lo perdono y no aguanto mas que despues de muerto mi viejoo venga la mas envidiosa a comentar sus problemas y sacarle informacion a mi mama y quitarle su tiempo, ella no tiene los ovarios suficientes de decirle que novenga por eso yo me la agrre con sus ñietitas del orto y las puse en su lugar arme un rekilombo y ahora no viene mas, no sabes la paz y trankilidad que hay desde que no viene, es asi, la envidia de los demas es destructiva!es energia me entendes!

    ResponderEliminar
  64. “ Las personas envidiosas se enojan cuando tú tienes lo que ellas desean y no han podido conseguir, entonces en vez de tratar de lograr lo que anhelan; critican a quienes sí lo tenemos. ”

    ResponderEliminar
  65. “ La envidia es un mal que solo vive en aquellas personas que anhelan lo ajeno y desprecian lo suyo. ”

    ResponderEliminar
  66. mujer envidiosa escucha lo que quiere para justificar su envidia, de pronto “adelgacé 3 kilos” se transforma en “adelgacé 13 kilos”. Lo lógico es la repregunta: “¿cuántos?”, pero no… la envidiosa prefiere no repreguntar (quizás en el fondo intuya que eligió escuchar mal) y enroscarse en pensamientos poco agradables.
    Las mujeres envidiosas buscan con quién compartir. Siempre hay alguna envidiosa cerca con la cual repartir criticas.
    Por lo general las mujeres envidiosas tienen amigas que se les parecen. No se si es porque les caen mejor, porque pueden hablar con libertad o simplemente las sienten inferiores (los envidiosos/as tienen problemas con su autoestima). A veces toman a una de punto, a veces a varias… y en el más enfermo de los casos todas se critican mutuamente. El único requisito es que la “damnificada” no se encuentre presente, motivo por el cual siempre la hacen a un lado. [si a usted no la/lo invitan nunca a las reuniones ya puede andar sabiendo por qué. Eso o usted es insoportable, en ese caso: hágase cargo!].

    ResponderEliminar
  67. sinceramente trabajar juntos o cerca de una mujer envidiosa es muy estresante, abecés es insoportable, trabajo con una compañera q es muy envidiosa y se nota a leguas, se nota todo su odio, en su forma que me mira, en el tono de voz como se dirige a mi, en su actitud agresiva, odiosa, abecés tanto es su envidia que hasta hace cosas ridículas. Muchas veces no lo hago caso y me enfoco a mi trabajo, pero hay momentos que lo pongo su pare en ciertas actitudes que me afectan directamente en el trabajo, y otras veces me rio por que no sabe como buscar la forma de molestarme y no lo consigue, eso le causa mas rabia a un, y tira las cosas.
    Cuando estoy desocupada y me pregunto el porque : ¿por que es así?, ¿por que esa actitud con migo? si ella tiene mejores incentivos que yo, mejor sueldo, un buen trato de parte de los jefes. Sera que tiene problemas en su casa, le ira mal con su novio, será que es frustrada,o no se que le pasa a esa mujer. abecés me rio se las estupideces que hace.

    ResponderEliminar
  68. Estas personas envidiosas no se percatan de los problemas y dificultades que tienen otras personas en la vida,suelen hechar cosas en cara para ofender y faltar el respeto a los demas.Te infravaloran.

    ResponderEliminar
  69. Detesto a estas personas,porque es muy doloroso tener que aguantar el rencor que te cogen,yo a veces me he preguntado a mi misma,pero si yo no soy mas que nadie ni voy por la vida creida de importante,si soy muy sencilla y normal,entonces,¿porquè me envidian?.

    ResponderEliminar
  70. VICTORIA7 años hace
    Hola:
    Me interesó mucho el presente artículo sobre las personas envidiosas. Yo estoy pasando por una situación similar, con personas de mi entorno y me gustaría saber sobre técnicas psicológicas, consejos, tips, como quiera se lo llame para lidiar con este tipo de gente tóxica pero tambien cizañera, que son típicas aguafiestas, no soportan ver a otros felices, ni siquiera que una persona se ría, escuche música, etc, en definitiva que otros sean felices aunque más no sea por un rato. Es muy difícil vivir en un entorno así, en el que me veo obligada a vivir por motivos personales, y por eso al leer este artículo me interesó tanto, porque todo lo que dice es cierto, y se puede decir aun más al respecto. No solo es la envidia, sino lo que esta trae aparejado, como ser cizaña, habladurías y críticas por la espalda, y sobre todo cuando estas personas saben manipular psicológicamente a alguien en contra de otro o contra si mismo, es terrible porque las consecuencias pueden ser funestas, tanto para el envidiado, como para el que envidia. Para no llegar más allá de los límites es que escribo y aparte de agradecer mucho este artículo, pido ayuda. Gracias desde ya por este artículo ya que por algo se empieza.Sinceramente Victoria.

    ResponderEliminar
  71. tengo una amiga, o mejor dicho: ex amiga para mi
    muy envidiosa, sobre todo por el tema trabajo y plata
    pero no me la puedo sacar de encima
    ahora se tomo la costumbre de pasar a verme por mi trabajo porque sabe que ahi me encuentra
    no quiero saber mas nada con ella porque su mala onda llego a afectarme a mi y a mi hijo

    ResponderEliminar
  72. A7 años hace
    Yo tambien tengo un problema con mis compañeras de trabajo y compañeros, siempre estan hablando mal de los demas y quejandose a espaldas de la persona y hasta se burlan,e le imbentan cosas, a´ y hasta tiran muchas indirectas aveces. Pero cuando estas platicando con ellos,ellas parece que son muy bunas amistades y buenos compañeros pero nomas te boteas y te clavan puñaladas por la espalda … que hago!! verdad que estoy rodeada de mala gente”envideosa,habladora,cisañosa,hipocrita, embutera y hasta infantil….. Gracias pido unos CONSEJITOS No*****

    ResponderEliminar
  73. Nadie me quiere por ser bonita?
    Las mujeres me miran mal sin conocerme, mis amigas me terminan traicionando, golpeando, esparciendo rumores de que soy una **** , los hombres sólo me usan y me dejan por mujeres fáciles y tontas, que ni siquiera son bonitas. Los novios de mis amigas cuando me conocen empiezan a acosarme y cuando me niego a seguirles el juego les dicen a mis amigas que yo los molesto, que soy una aventada, y termino perdiéndolas. Tengo fobia a salir de mi casa por que siempre terminan acosándome y no trabajo por que en todos los trabajos mis jefes quieren tener algo conmigo. Para evitar esta situación yo trato de no maquillarme, de vestirme tapada y ni siquiera de esa manera me dejan en paz. No soy una persona antipática por el contrario soy muy risueña y nunca ando con cara de enojada pero siempre encuentran el más mínimo detalle para criticarme, de hacerme sentir mal, la gente piensa que tengo una vida social de ensueño pero en realidad solo estoy increíblemente sola

    ResponderEliminar
  74. Te entiendo, lo mismo le pasa a una "amiga" mía, le digo así, por que creó que no es reciproco, Siento tristeza por ella, por que lo que dices es verdad, lamentablemente la cualidad se convierte en envidia y deseo de los demás, Dios te concedió muchas cualidades, solo debes explotarlas, Sabes ya encontraras un buen chico que te quiera por quién eres, yo quiero a mi amiga por quién es y no por su físico, el cual no me atrae, pero aprendí a ver en ella sus cualidades, ánimo tu échale ganas, que te valga gorro lo que digan los demás, tu pórtate bien y se un ejemplo para que nadie tenga forma de culparte de nada, cuídate mucho, lo que tiene uno lo envidian los demás, debes aprender a vivir y a lidiar con esto, a mi me pasa también en algunos aspectos, pero tu sigue adelante.

    ResponderEliminar
  75. Te comprendo... y nadie se imagina lo que se sufre sólo se tu misma y tienes que aprender a vivir con eso y a que no te importe lo que la gente diga o piense total a las personas nunca les daremos gusto además no vinimos a éste mundo a darles gusto mas bien a ser felices!
    También te aconsejo un poco de humildad, piensa que el físico no dura por siempre algún día se termina pero tu interior dura por siempre!
    La vida se trata de ser mejor persona cada día, bueno que estés bien y que Dios te bendiga!��

    ResponderEliminar
  76. Alguna se sintio discrimina por ser guapa algunas vez?

    No es mi caso, que soy bajita y gordita, pero yo si que he notado una cierta discriminacion a veces de ciertas personas hacia mi hermana, que es bastante expectacular.

    Como malas miradas de algunas mujeres, e incluso hombres alguna vez, y como dando por echo un poco que es tonta.

    Ademas ella tiene los labios operados, no muy exagerado pero se nota un poquito, y los tipicos comentarios por la calle de gente que fisicamente deja mucho que desear de mirala lleva los labios de silicona, o si normal que la miren pero esta operada.
    O de tios que cuando alguno comenta lo bonita que esta, que lo hacena menudo, de la forma mas grosera dice a mi no me gusta tiene los labios postizos o cosas asi.

    Tambien he notado a veces, que si una chica muy guapa tiene un defecto fisico, la nariz un pelin grande, o cualquier cosa la gente tiende a comentarlo incluso delante de ella groseramente, gente que es mucho peor fisicamente que esa persona normalmente.
    Como siuna persona normal pudiera tener defectos y no pasara nada, pero a una guapa no se le permite tener la mas minima imperfeccion sin que sea comentada.

    Si a mi o cualquier chica del monton, por la calle nos dijeran que estamos gordas, somos bajitas, tenemos mal cutis o una nariz fea estaruia muy mal visto, pero no esta mal visto que se diga a voces ese pequeño defecto que tiene la guapa, o como en el casdo de mi hermana quitarle merito por tener los labios operados, lo veo injusto.

    Si un tio cuando yo paso dijera sin mas a voces, no me gusta esta tia esta gordita todo el mundo le miraria mal, pero parece normal que diga esa tia no me gusta tiene los labios operados, me parece que las guapas tambien sufren de discriminacion a veces las pobres.

    ResponderEliminar
  77. Yo tambien me siento discriminada
    Yo me considero una chica muy sencilla y no me considero muy guapa , desde siempre me han dicho que tengo un parecido a Julia Roberts pero la verdad es que yo siempre me he considerado muy normal.Ahora mismo y desde hace 2 años o asi estoy pasando por un verdadero calvario por este tema. Bueno con deciros que me he pillado una depresion , siento terror al salir a la calle , y aunque intento hacer amigos/as , la gente siempre me terminan rechazando por mi supuesta belleza.Si a eso se une que desde siempre he sido muy timida pues ya que me vais a contar , parece que la gente no entiende que la belleza y la timidez puedan ir juntas .Antes la verdad es que me arreglaba mucho pero ahora ni me pinto ni nada y procuro ir sencilla pero aun asi me siguen tratando como a un bicho raro, creo que aunsin pintar y arreglar me ven guapa .Alomejor estoy en el metro , me siento en el banco y siento la mirada de las mujeres amenazante, o intento mirar hacia algun lado para mirar la estacion de metro correspondiente y rapido me lanzan una mirada asesina, la verdad es que no me siento libre , tan solo cuando voy con ropa de deporte y con el pelo recogido , ahi si consigo que la gente me trate bien , y la verdad es que yo siempre soy muy amable y generosa.
    El tema de los hombres igual , o se ponen en plan baboso o te lanzan una mirada asesina a mas no poder, pensando que eres una creida.La verdad es que me cuesta mucho hacer amigos y me siento discriminada en todos los sitios a los que voy.Fijaros que he pensado hasta en cortarme el pelo al rape y ponerme ojeras o algo en la cara, je , je a ver si asi puedo hacer amigos/as que es lo unico que quiero ya que me siento muy sola . ¿Que me aconsejais?

    ResponderEliminar
  78. Mira yo estoy siguiendo una terapia de como comportarme y como conseguir ante todo ser yo. Mira este tema te aseguro que si ere una chica guapa por naturaleza que siempre va a ser asi. Yo ahora tengo 27 años y a veces me siento muy triste por culpa de la gente y sus inseguridades. Creeme que el problema no es nuestro sino de la gente que tienen muchos complejos y necesitan de alguna manera quitarselos criticando a las que son guapas porque ellas por mucho que se arreglen nunca llegaran a serlo y los hombres nunca las haran caso.Lo unico que tienes que hacer es ser tu misma , ser natural , que la gente a lo largo del tiempo te vayan conociendo y vean que no es solo belleza lo que tienes sino tambien un gran corazon . Creeme que yo lo estoy consiguiendo con mucho esfuerzo , se consigue , tan solo ser tu misma y pasar de la gente que te pone malas caras o no te saluda ect, solo asi conseguiras ser feliz, y ante todo seguridad en tu misma y recuerda no tienes porque agradar a nadie.Y ahora para todos los que leais este foro un mensaje en general: las guapas no tenemos porque ser malas personas ,ni poco inteligentes .

    ResponderEliminar
  79. Ser guapa es una virtud, no un defecto
    Me considero una chica bastante guapa, de toda la vida los mas allegados hacia mi me lo dicen, y gente no tan allegada también. Siempre fui adorable, pero cuando tenía 12 años, me cambiaron de colegio, y de repente nadie me aceptaba, y me pusieron un apodo, nada bonito, lo cual no entendía nada; Yo nunca me consideré una niña guapa, sino normal totalmente. Lo que pasa que en mi clase era totalmente discriminada.
    Lo pasé muy mal. Cogí muchísimos complejos, pero tampoco me hizo cambiar, sí me sentía mal con ese maltrato, pero yo por dentro me sentía con fuerzas, y me enfrenté a aquello durante dos años, y luego en el instituto. Empecé a ligar como una loca, todo el mundo quería conocerme, salvo los dos ... de mi clase anterior que lo sabían todo y de vez en cuando me amargaban los días; ténía miedo de ser otra vez rechazada por todo el mundo. Pero nadie les hizo caso y luego ellos mismos me empezaron a respetar. Yo luego pensé que era todo cosa de críos, y dejé de darle importancia. Ahora tengo 27 años, y bueno, no voy a mentir, cuando me acuerdo de aquella época, era todo horrible.Y la verdad es que creo que todavía me quedan complejos, y que no me puedo abrir como yo quisiera mucnas veces, me cuesta confiar en la gente, y muchas veces no se si me discriminan o soy yo la que me autodiscrimino, Quiero pensar que lo tengo todo, pero todavía me queda algo de aquel miedo. Me cuesta hacer amigos, ya que se me nota la desconfianza, es como un maleficio ............................. De todas formas siempre tengo buenos sentimientos o lo intento
    Gracias por escucharme....!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Si que hay discriminación
    Hola que tal chicas, soy alta, delgada, con el pelo largo castaño, yo me considero una chica normal que sabe sacarse partido, normalmente voy bastante arreglada, pero sin exageraciones. Pues os cuento, tenia una "amiga", eso creía yo, que intenta ponerme en contra de todos los de mi grupo, ella me contaba que ellos hablaban mal de mí, y a ellos les contaba que yo hablaba mal de ellos, bueno, me ha metido en cada lío que no veais, los amigos que me han quedado dicen que me tiene mucha envidia porque le gustaría ser como yo. Cuando ibamos a cenar o a cualquier otro sitio no paraba de estar pendiente por si decía o hacía algo mal para reírse y cotillear con los de al lado y bueno ya de eso me harté y ya no voy con ella, prefiero no tener amigos pero que me quieran como soy, es que es muy fuerte hay gente que conozco que cuando no voy muy arreglada me saludan, pero cuando me arreglo mucho se hacen los disimulados. La verdad no es que me sienta discriminada es que parece que arreglarse es un pecado. Bueno esta es mi historia, me ha ayudado mucho todos vuestros comentarios. bsos a todas

    ResponderEliminar
  81. Porque atraigo tantos egoismos e envidias a mi vida?
    Porque siempre tengo, que tener a un pringado. perdon a alguien, molestandome y haciendome la vida imposible.
    Siempre tengo un envidioso en mi vida, sobre todo las mujeres que siempre me andan envidiando,siempre haciendo todo lo imposible para hacerme quedar mal y por mas que examino me doy cuenta que no es culpa mia. al contrario mientras mas examino me doy cuenta que simplemente es PURA ENVIDIA de la MALA!. yo tengo una buena vida, podria decirse que normal, soy guapa y muy simpatica y lista, pero noto que ahy chicas que tienen mas que yo y a esas la gente no le hace ni dice nada, es como algo, algo ahy que siempre soy yo la que tienen que mirar la que tiene que estar ahy en el punto dd mira. yo soy bonita, pero me considero normal, no soy la gran cosa, incluso ahy mujeres mil veces mas belllas que yo. pero yo no se pork cñ siempre se la toman conmigo!.
    podeis decir que quizas sea culpa mia, no lo se, pero lo que si se es q estoy cansada todo esto me cansa. siempre tengo a alguien ahy tramandome malos planes para dañarme. al final no logra nada o casi nada, pero el juego me cansa. ya me aburri

    Ayudadme por favor, no lo veais del punto de vista malo. simplemente recomiendemen algo para olvidarme de esto para no darle mas importacia y sobre todo quitarmelo de encima.

    Yo suelo ser muy supersticiosa y muy religiosa. pero ultimamente me he enfocado y estoy investigando la ley de la atraccion.

    QUE DEBO HACER DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ESTA TEORIA, APLICAR PARA NO ATRAER MAS ESTO?

    ya se que no enfocarme y tal, aunqeu apenas empiezo. pero esto es algo que atraigo de mucho tiempo y todavia me afecta. aunque no quiera reconocerlo me sigue afectado. como cñ me quito esto!?

    ResponderEliminar
  82. El asqueroso sentimiento de la envidia
    15 Mar 2006, 12:31
    Por culpa de las envidias me tuve de dejar de hablar con varias amigas. Yo nunca he vestido de manera provocativa, que va , todo lo contrario, vestía con ropa ancha, y las amigas me decían cosas como "marimacho" "tienes cuerpo de hombre" "pareces un nene" y se reían, buah! Que pavas eran

    Hace unos días me crucé con una tía que antes era muy amiga mía, y de ser íntimas pasamos a ser conocidas

    Nos saludamos, y se me queda mirando de arriba abajo con unos ojos de envidiosa tremendos. Esta tía desde los 12 y 13 años siempre me ha envidiado, porque un zagal estaba detrás de mí. Ella quedaba mucho en él, se veían fuera de clase, eran muy amigos , pero resulta que le gustaba yo. Y desde ahí esta tía empezó a envidiarme.

    Antes, de vez en cuando quedábamos, y siempre que me daba la vuelta la pillaba mirándome ( no creo que haga falta decir que parte del cuerpo me miraba :oops: )
    No era la única que me tenía envidia, había varias que también me miraban de una manera peculiar.

    Estoy cansada de las **** envidiosas. Ésta tía es que me mira hasta con un poco de odio, no entiendo porqué ,yo siempre me he portado muy bien con ella. Cuando se quedó sola porque nadie la soportaba, le dije que se viniera conmigo, le presenté a una amiga e íbamos juntas por ahí. Desde hace tiempo me topé con que no ha cambiado y me tiene más envidia que antes, tendríais que haber visto como me miró

    Estoy harta de estas estúpidas envidias entre mujeres. Nunca las entenderé
    ¿ Qué pensáis de los envidiosos?

    ResponderEliminar