RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de julio de 2015

Cómo detectar mentiras. Conviértete en un verdadero cazador de mentirosos

Hay un principio básico si quieres tener éxito en tu vida, y es la de alejarte de personas problemáticas, entre las que se encuentran los mentirosos.....quizás los más problemáticos de todos.

¿Sabes que se pueden detectar las mentiras?

De hecho hay gente que parece tener un don especial para saber cuando alguien miente o dice la verdad.


Existen dos formas de darse cuenta cuando alguien nos miente. Una es descubrirlo antes de que suframos el efecto de la mentira en sí, y otra es cuando nos damos cuenta de que nos han engañado y ya es demasiado tarde.

La segunda parte es la más fácil, pero aquí vamos a tratar, como es obvio, la primera de las dos formas.


Las mentiras en la vida de una persona


¿Te imaginas un mundo en el que no existiesen mentiras?

Probablemente, y aunque te parezca extraño, habría mucha más gente con problemas y casi seguro con depresión.

La verdad pura y dura en todos los aspectos de la vida, puede ser muy dolorosa y no todos están preparados para llevar ese tipo de vida.

De hecho, mentir se ha convertido en una característica básica y central en la vida de las personas.

Los padres que les mienten a sus hijos sobre el sexo, porque creen que no están preparados para asimilar dicha información y los hijos que mienten a sus padres de sus aventuras sexuales para no ser reprendidos y castigados.

El vendedor que vende algo al comprador que lo adquiere con ilusión. El inculpado que da su versión al juez y el juez que otorga su juicio y veredicto en función de su interpretación, etc...etc...etc..

En esta vida se proclama que la verdad es la justa y la que debe dirigir la vida de una persona, pero si lo analizamos bien, es la que causa mayor dolor, incluso más que la propia mentira.

No me malinterpretes, no te estoy diciendo que hay que llevar una vida sumida en mentiras, sino que realmente el ser humano no estaría capacitado para sobrellevar una existencia de pura verdad al 100%.

Sinceramente, no aguantaría.

Existen muchos tipos de mentiras, y descubrirlas puede provocar mucho daño en el mentiroso.

Aún así, es necesario que ésto no nos afecte, porque seamos realistas, antes de que sufra yo por los engaños de otro, prefiero que sufra el que se ha inventado el propio engaño.

Por tanto, hay que estar preparados para desenmascarar a aquel que no nos está diciendo la verdad.


Tipos de mentiras


Existen dos formas de mentir: ocultando la realidad y alterándola dándole un significado distinto.

Hay un principio fundamental en el que debemos prestar mucha atención si queremos detectar al que nos quiere engañar, y es el de percibir los errores involuntarios que éste comete.

No tienes que descubrir el engaño que te está haciendo llegar, sino percibir los fallos que el comunicador tiene cuando te está transmitiendo la mentira en sí.

Es un enfoque distinto, pero más efectivo.

Estos errores, pueden ser alteraciones en su respiración, tragar saliva, desviar la mirada, cambio en su cara, en su voz, etc...

Ahí es donde debes prestar atención para que salte tu alarma de que algo no va bien.

Sin embargo, hay gente preparada para engañar, y es porque fundamentalmente controlan dos cosas que entran en juego a la hora de controlar un engaño desde el principio hasta el final: los pensamientos y las emociones.


El miedo a ser descubierto


Es un punto que no se sabe aprovechar al 100%.

Cuando ponemos a un mentiroso en el aprieto de ser descubierto, tratará de pulir lo máximo posible su mentira, para hacerla más creíble y vencernos con ella.

Sin embargo, la mayoría de la gente se queda en ese nivel.

Cuando sigues en tu tenacidad de descubrir y darle otra vuelta de tuerca más a la situación, el mentiroso entrará en un estado de miedo a ser descubierto que lo hará entrar en mayor tensión y calibrar si merece la pena seguir adelante con el engaño o no.

Si aún así, apretamos todavía más la cosa, llegará un momento en que el mentiroso no podrá perfeccionar tanto su historia, con lo que adoptará la opción de no seguir adelante y por tanto, habremos conseguido esquivarlo de forma inteligente y que no nos afecte dicho engaño.

"Cuando la situación semeja ser exactamente tal como se nos aparece, la alternativa más probable es que sea una farsa total; cuando la farsa es excesivamente evidente, la posibilidad más probable es que no haya nada de farsa."

Descubrir mentirosos no es tan fácil


Si fuera fácil la gente los detectaría mucho más a menudo.

No existe ningún síntoma especial cuando se está produciendo una mentira, ni hay ninguna regla universal que controle ni especifique cuándo alguien nos está engañando o no.

Es necesario que tengamos en cuenta mucha información, y que la manejemos a la vez, para que podamos perfeccionar el arte de cazar a los mentirosos. Sus palabras, sus emociones, sus cambios de comportamiento, respiración, etc...

Hay gente que se las ve a un kilómetro que está mintiendo, mientras que a otros no es tan fácil pillarlos en su farsa, por lo que no todos los parámetros que manejamos se detectan de igual forma.

Existen muchos estudios y pruebas que demuestran que cuando eres capaz de ralentizar el ritmo de la conversación, fijarte y pararte en conceptos concretos de la otra persona y tenerlos en cuenta, aumentan de forma significativa la efectividad de descubrir cualquier engaño.

Por ejemplo, está demostrado que aquellas personas que mienten, están sometidas a una alteración de sus emociones internas, por lo que de forma inconsciente más del 70% de ellos, suele elevar su voz sin que se den cuenta.

¿Te has parado alguna vez en oir el tono de voz de la gente que te habla?

Son cosas a las que no sueles prestarles demasiada importancia, pero son muy importantes a la hora de tratar de desvelar quien te miente y quien no.

Mentir altera nuestro sistema nervioso  y emocional, y como el ser humano es tan incontrolable, pues no podrá ocultar dicha alteración y la plasmará en la realidad.


Si ralentizas el ritmo de la conversación, y prestas atención a este tipo de detalles, aumentarán las probabilidades de éxito de que descubras al mentiroso que tienes delante.

Pero claro, son conceptos que tienes que conocer antes de nada, estudiarlos y aplicarlos a la vida real.

Para ello te traigo esta guía.

Un libro que mostrará cuáles son los indicios correctos que te harán llegar a descubrir a cualquier mentiroso.

Si quieres convertirte en un verdadero cazador de mentiras, y que éstas no te afecten tanto en tu día a día, te aconsejo que lo adquieras.

Detectar mentiras no es nada fácil, ni tampoco es algo matemáticamente demostrado, sin embargo el hombre es un ser imperfecto y podemos aprovecharnos de dichas imperfecciones para desmantelar sus errores y que éstos no nos afecten ni nos hagan daño.

Cuánto antes elimines a un mentiroso de tu vida, mejor que mejor, con lo que es necesario que sepas detectar los engaños y no caer en ellos.






No hay comentarios:
Deja tus Opiniones