Son muchas las personas que quieren un cambio de vida, pero son pocas las que realmente lo consiguen.
Cualquier tipo de cambio que realices, tiene que ser duradero, permanente y enfocado en hacerte más feliz.
Seguro que más de una vez te has sentido frustrado y decepcionado contigo mismo cuando has intentado cambiar algún aspecto de tu estilo de vida y no ha sido tan fructífero como pensabas.
¿Sabes porqué? ¿Qué es lo que realmente hace que tengas un verdadero cambio de vida o simplemente sea un autoengaño más?
Son tres los pasos básicos e imprescindibles que deberás realizar si quieres cambiar.
Aunque te parezcan cambios simples y elementales, son extremadamente potentes y a su vez demasiado ignorados por la mayoría de las personas.
Eleva tus aspiraciones de futuro y tu valoración de tí mismo
Ponerte principios en tu vida es algo que muchos dicen tener, pero que pocos logran cumplir y llevar hasta el final.
Cuando alguien me pregunta qué fue lo que hizo que mi vida cambiara, siempre tengo la misma respuesta: "La capacidad de mantenerme firme en aquellos principios que decidí que serían los mejores para mí. El no caer nunca en la tentación de hacer cosas con las que no estaba de acuerdo y el caminar en mi vida en función de mis objetivos, sin influencias y sin cargas que no fueran estrictamente necesarias".
Hay muchas personas de importancia en nuestra sociedad mundial que llegaron a donde están gracias a elevar de tal forma sus estándares y principios básicos.
De igual forma que ellos pudieron, ¿por qué no podrías hacerlo tú?
Es muy importante que sepas valorarte a tí mismo, para que sepas a dónde puedes aspirar.
Creer en tus principios y eliminar creencias limitantes
Pues por mucho que te fijes aspiraciones y eleves tus estándares, nunca conseguirás nada si no crees verdaderamente que puedes conseguirlos.
Por desgracia en nuestra sociedad, tenemos determinadas creencias que parecen intocables y sobre las que supuestamente se sostiene el mundo.
Romper este tipo de creencias y actuar por tu propio juicio, hace que empieces a creen más en aquello que tú mismo piensas y pruebas.
¿Acaso crees que Einstein habría llegado donde llegó si no hubiera creído en sus conocimientos?
Por mucho que retasen las leyes de la lógica en ese momento, siguió adelante porque creía y confiaba en que podrían ser ciertas.
Igualmente tú debes creer es tus propios principios y actuar en consecuencia.
Cambiar de plan y trazar nuevas estrategias
Si tienes fijados unos principios nuevos y crees realmente en ellos, sin duda alguna te saldrán posibles estrategias para tratar de conseguir tus metas.
Pero hay algo que puedo casi garantizarte, y es que la mejor estrategia de todas, suele ser el seguir el modelo de alguien que haya conseguido lo que tú aspiras a conseguir.
¿Por qué? Porque aumentan tus probabilidades de éxito y te hace perder menos tiempo.
Estudiar la forma de pensar de personas que han visto cumplidos sus deseos y objetivos.
Su forma de actuar, de ejecutar las cosas y de actuar en función de los obstáculos.
Cuando haces eso, empiezas a vislumbrar posibles estrategias nuevas, pero con un índice de fiabilidad mucho más alto.
Acepta la realidad, el genio es el que innova y tú no lo eres, no yo tampoco.
Por tanto, el camino más corto es seguir un buen ejemplo.
Si eres observador con tu entorno, verás que hay mucha gente que sabe lo que tiene que hacer, pero muy poca que hace lo que sabe.
Todos queremos en algún momento tener un cambio de vida, pero no todos son capaces de ejecutarlo con eficacia y practicidad, con lo que luego se suele quedar en un patético intento visto desde nuestra rutinaria vida.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones