RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de agosto de 2013

Dar amor sin recibir nada a cambio

El término amor conlleva un compromiso emocional con aquella persona a la que le entregas tu corazón, pero por desgracia el ser humano vuelve a tener el concepto de "doy a cambio de recibir".

Piensa un momento que si amas a alguien, normalmente deseas recibir como recompensa el mismo amor que tú das y sentirte correspondido, es decir, podemos hablar que es un "amor por conveniencia mutua". 


Los animales tienen lo que se llama el mutualismo, en el cual un buey permite que un pájaro esté sobre su lomo solo porque este le quita los insectos para comérselos y a la vez el pájaro recibe el alimento del día.

En el amor pasa lo mismo......difícilmente encontramos que una persona pueda ser feliz completamente cuando quiere a alguien que no le corresponde.

Ese es uno de los motivos por el cual las relaciones están en un punto de desastre sentimental y muy pocas llegan a perdurar durante el tiempo.

La base indiscutible de amar a alguien es dar amor sin esperar nada a cambio, ya que si no, vuelves este sentimiento tan vulgar y común como los demás sentimientos que están en contacto con la sociedad de hoy en día.

En toda relación debe prevalecer una ley indispensable que es: "Yo doy lo máximo posible por la otra persona, tratando de encontrar el equilibrio entre mi vida personal y mi vida de pareja.".

No se ama para recibir amor. Se ama porque así lo pide tu corazón y es parte de tu propio crecimiento personal.

El dar sin esperar nada a cambio es fundamental, y todo lo demás son detalles insignificantes.
No importa lo que tu pareja piense, diga o haga.....simplemente debes amarla y perdonarla en todo y con todo.

Y no solo por ella, sino principalmente por tí. Porque tienes como misión en esta vida ser feliz y para ello, has decidido tener una relación, y para que esa relación vaya bien y de lo máximo, tendrás que velar por esos intereses, encontrando un equilibrio perfecto entre tu propio yo personal y tu yo de pareja.

Aunque te suene un hecho increible, las relaciones que se basan en esto, son las que en verdad triunfan. Todas las demás, las que sucumben ante los problemas del día a día, la rutina, los celos, los engaños, las mentiras, etc....solo pueden dar a sus miembros placer momentáneo y una idea ficticia de que están enamorados. Pero los amores que se forman con esa base suelen tener sus días contados y tarde o temprano acaban siendo destruidos.

Mentalízate de dar todo el amor que tu corazón tiene a tu pareja, no lo hagas con la intención de esperar recibir lo mismo, ni con un objetivo en particular, simplemente tienes dentro de tu corazón un sentimiento para darlo sin cobrar nada a cambio. Eso te irá haciendo cada vez más fuerte, y ante los momentos delicados y difíciles te será menos costoso dar amor para vencer los problemas.

Los problemas  se vencen con amor, pero difícilmente podrás darlo si te sientes cohibido y reprendido por algo. Y para ir más allá, te diré que dos personas que en verdad saben aplicar a su relación esta ley universal de dar sin esperar nada a cambio, son prácticamente invencibles y su corazón será invulnerable ante el mundo exterior y sus problemas.
Con esto tampoco quiero decirte que debas entregarlo todo por alguien que no te quiere......más bien que hagas ver a la otra persona hasta donde eres capaz de dar por amarla (si alguien deja de quererte ya es otro motivo que trataremos más adelante).
Sé que es fácil de decir y difícil de aplicar, pero nadie te ha dicho que la vida sea un camino de rosas....¿no?.

10 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. que estupido osea porque el otro no da nada??? esa parte es injusta y ridicula como una ley hecha para los mas sabidos y los mas cojudos que den todo!!!! no seran feliz en una relacion hay que dar y recibir! pues es la unca forma que los dos esten felices y si tanto amas y te importa la otra persona le darias todo, ambos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica:

      ¿Sabes por qué algunas personas entran en depresión cuando tienen una ruptura sentimental? Porque dependen de los demás para ser felices.

      Cuando el otro no da, pues ¡¡eaaa!!!, ya no puedo ser feliz.

      Esa es la estupidez más grande que inventó el ser humano, el tener que buscar cosas en los demás, cuando no somos capaces de dárnosla nosotros mismos.

      Este post, está enfocado en que des emociones y sentimientos pero sin esperar nada a cambio, porque si lo haces con espera de ser recompensada, eso se llama conveniencia y parece que tiene un fin por detrás.....el recibir en igual medida de la otra persona.

      Para mí eso no tiene sentido, porque mi vida la controlo yo y yo daré en la medida que yo crea conveniente, sin importarme lo que los demás me aporten.

      Lo único que a mí me importa es estar tranquilo conmigo mismo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola.
    Llevo practicando eso algún tiempo,y la verdad ke A MI NO ME HA FUNCIONADO.
    Desgraciadamente el ser humano es un ser poco inteligente, y hay muchos ke cuando reciben, se sientan a recibir.
    No se si me he explikado bien.
    Màs bien podríamos puntualizar ke "No podemos esperar lo mismo ke damos".
    Si en una relación se llega a una serie de acuerdos (porke las relaciones tb es es comunicación en la diferencias y concenso), no vale con ke uno las cumpla y el otro las reciba sin cumpliar las suyas.
    Con lo cual eso ke dices se va un poco al garete.
    Esto alomejor funciona cuando encuentras a una persona iwal ke tú (es un poco HIPOTÉTICO E IDEAL,pues dos personas exactamente iwales no creo k existan).
    Normalmente nos keremos porke somos diferentes entre nosotros...o asi deberia ser la ley UNIVERSAL.
    Dar sin esperar nada a cambio, està bien cuando no hay sentimientos por en medio ni emociones.
    Cuando los hay (como en las relaciones de pareja) y esto ocurre, por lo general uno se acomoda y el otro se vacía.
    Por eso creo, ke la base no es DAR SIN ESPERAR O RECIBIR NADA A CAMBIO.
    Sino la comunikacion y el entendimiento, de llegar a acuerdos de necesidades distintas, la comprensión de los sentimientos distintos, y el compromiso de cumplir con lo acordado porke realmente nos imxta la otra persona y la amamos,y x ella LO KE SEA.
    En definitiva, es amor porke te sientes comprendido y respaldado emocionalmente.
    Y esto ha de ser recíproco.
    El Ser Humano es "gregario", està hecho para vivir en sociedad, no para darse amor a si mismo.
    Ke si, ke la autoestima es la base para ke uno se sienta bien consigo mismo, y luego con los demas.
    Pero no podemos pretender ke ESO sirva para decir ke la buena relacion es akella en la ke cada uno da lo ke tiene y a correr.
    Una relacion es TRABAJO, DEDICACIÓN, COMPRENSIÓN, EN CONJUNTO, NO EN SOLEDAD O EN UNA SOLA DIRECCION.
    Ese es el método de hoy en dia ke se usa para ke nos hagamos egistas y sólo miremos nuestro ombligo, porke eso es al final lo ke genera.
    Y el mundo ya està bastante lleno de EGOISMO para aplikar a lo uniko bueno ke puede salvarlo, EL VERDADERO AMOR HACIA OTRA PERSONA, ke te lleva al INFINITO Y MAS ALLA, pero sólo si ella tb te lleva por encima de todo.
    Es mi punto de vista, y mi manera de amar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May X:

      Muy interesante tu aporte. Veo que hablas mucho de un parámetro sobre cómo debería o es el ser humano, pero sinceramente, en el momento en el que das un paso más y dejas atrás los tópicos sobre cómo somos o cómo deberíamos ser, todo cambia.

      A mí me pasó y si te digo la verdad, ya no me importa cómo es el ser humano, sino cómo soy yo, porque he comprobado en mí mismo que si me guío por la guía universal sobre cómo somos todos, al final acabo siendo igual que los demás y eso no es bueno.

      Pero vamos al grano sobre lo que comentas:

      Yo tengo algo muy claro: "En el momento en el que das amor esperando recibir, estás dando algo por conveniencia y no por amor en sí".

      Si haces algo por amor, no puedes esperar nada a cambio, porque si lo esperas, dejas de hacerlo por amor y lo haces por varios motivos.

      El verdadero problema de esto, es que como bien dices, el ser humano es poco inteligente (o más bien nada) y ha convertido este sentimiento en algo que tiene que ser recíproco por obligación.

      Yo no amo a mi mujer porque vaya a recibir algo bueno de ella, simplemente la amo sin más y no me pregunto el porqué. Si me cuestiono demasiadas cosas o espero que ella esté a mi nivel, puede que me sienta decepcionado o no llegue a donde mi mente estúpida le exija.

      ¿Y sabes en qué acaba eso? En dudas.

      ¿Y sabes a qué llevan las dudas? A la problemática.

      ¿Y sabes a qué lleva la problemática? Bueno, seguro que lo sabes bien.

      Hay personas que no comprenden este concepto, pero sinceramente me da igual, porque lo único que yo he experimentado en mi vida es que las únicas relaciones que duran eternamente son aquellas en las que das sin esperar nada a cambio.

      ¿Quieres tener una relación como las demás? Pues adelante, casi el 70% de las relaciones acaban en separaciones. Seguro que ese porcentaje te dirán infinidad de problemas y de obstáculos que tuvieron, pero el final es que fracasaron. Lo mires por donde lo mires, perdieron el tiempo y no supieron mantener algo hasta su final.

      ¿Quieres tener una relación en la que el amor esté presente de por vida? Centra el amor como algo que tienes que dar, sin esperar nada a cambio. Porque a fin y al cabo, se trata de que seas feliz tú y de que hagas feliz a la persona que tienes a tu lado, ¿verdad?.

      Dale a la otra persona y seguro que recibirás. Dale esperando recibir, y puede que lo que te de no cumpla con tus expectativas y tu estúpido cerebro (el de todos, no te ofendas), te haga entrar en el círculo vicioso del que difícilmente podrás salir.

      Un abrazo May X, y muchas gracias por tu aporte.

      Eliminar
  3. Yo lo he puesto en práctica desde siempre.. Nunca me quedo con ganas de nada.. Amo por el simple echo de estar vivo, mi felicidad depende de mi de nadie mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Yorsh, me alegro de que apliques este principio.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Lo he sentido con mi mejor amiga. Siento que doy todo en nuestra amistad. Siempre estoy ahi, y siempre voy a estár, pero no siento que ella haga lo mismo por mi, es como si no le importara tanto como ella me importa. Y he aprendido a no esperar nada de nadie. Pero de verdad me duele esta situación y estoy pensado en dejar de hablarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay algo que no cuadra...¿Dices que has aprendido a no esperar nada de nadie y vas a dejar de hablarle a tu mejor amiga porque no te da lo que tú esperas de ella?.

      Aclárame por favor este concepto porque no cuadra.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. La mayoría de las veces esperamos recibir de los demás lo que nosotros aportamos,pero,no todos están dispuestos a devolver el favor. Vivimos en un mundo donde el amor verdadero se enfría poco a poco 2 timoteo 3:1-5.

    Y teniendo en cuenta esta realidad, no podemos esperar recibir obligatoriamente lo que demos de otros, aunque nos parezca que es lo justo. ( Cada ser humano tiene una forma distinta de ser y pensar ).

    Recordemos que el " Dar " sale del amor desinteresado de nuestro corazón y el " Recibir " depende de la otra persona. Jesucristo en cierta ocasión dijo: Hay mas felicidad en Dar que en Recibir Hechos 20:35.Y muy ciertas resultaron ser estas palabras, pues nuestra felicidad no depende de lo que recibimos sino de lo que demos de corazón.

    Por lo tanto, nosotros debemos aprender a ser el amor que esperamos recibir sin esperar nada a cambio. O sino recuerda esto: " Es inútil esperar que los demás te den algo que no estes dispuesto a ofrecer "









    ResponderEliminar
  6. La mayoría de las veces esperamos recibir de los demás lo que nosotros aportamos,pero,no todos están dispuestos a devolver el favor. Vivimos en un mundo donde el amor verdadero se enfría poco a poco 2 timoteo 3:1-5.

    Y teniendo en cuenta esta realidad, no podemos esperar recibir obligatoriamente lo que demos de otros, aunque nos parezca que es lo justo. ( Cada ser humano tiene una forma distinta de ser y pensar ).

    Recordemos que el " Dar " sale del amor desinteresado de nuestro corazón y el " Recibir " depende de la otra persona. Jesucristo en cierta ocasión dijo: Hay mas felicidad en Dar que en Recibir Hechos 20:35.Y muy ciertas resultaron ser estas palabras, pues nuestra felicidad no depende de lo que recibimos sino de lo que demos de corazón.

    Por lo tanto, nosotros debemos aprender a ser el amor que esperamos recibir sin esperar nada a cambio. O sino recuerda esto: " Es inútil esperar que los demás te den algo que no estes dispuesto a ofrecer "

    Excelente tema Antonio Saludos!








    ResponderEliminar