RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

3 de agosto de 2013

El éxito contra la crisis. Déjate ya de mitos.

De moda en los últimos años, la palabra crisis abunda en nuestra sociedad y se convierte en un claro enemigo para aquellos que quieren triunfar y conseguir el éxito en sus vidas.
Pero desgraciadamente el ser humano se vuelve adicto a hacer aquello que los demás hacen, es decir, es suficiente con oir hablar de la "crisis" en este mundo y
de tanto como se pronuncia esa palabra acabamos hasta creyendo y tomándola como si en verdad hubiéramos experimentado ese mal.
La mayoría de las personas suelen comportarse como los rebaños de ovejas y donde va una va el resto. Así actúa a veces nuestra mente, haciendo nula nuestra inteligencia y nuestro sentido para desarrollarnos en ambientes difíciles.

La crisis no es más que un mito que suele salir en aquellos momentos en los que los males, enemigos o problemas salen a la luz. Nosotros tenemos lo que se llama una "respuesta emocional inconsciente" que ante un problema que no podemos afrontar tratamos de poner una excusa para sentirnos bien con nosotros mismos.

Madre: -"Oye hijo, ¿qué haces ahí tirado en el sofá todo el día viendo la tele? ¿Por qué no sales a buscar trabajo?

Hijo:-"Para qué mamá, si ahora con la crisis no voy a encontrar nada"

El dejarnos llevar por la situación de moda del momento nos hace que no progresemos, que inconscientemente paremos nuestra intención de conseguir nuestros objetivos. ¿Acaso queremos que nos caiga todo del cielo sin luchar?....

El ser humano goza de una capacidad imaginativa casi infinita, y difícilmente habrá un problema que no pueda darle solución. ¿La crisis se va a convertir en uno de esos problemas?

Aunque hablo a veces generalizando, la verdad es que adversidades como esta (dificultades sociales, económicas, laborales) se tratan de solucionar a nivel personal, es decir, no se debe hablar de "la crisis" a nivel general, sino de "tu crisis".
Tus momentos difíciles en tu vida se convertirán en tú problema, y hago resaltar la palabra TU,  porque la vida te pondrá a tí muchos impedimentos, distintos a los de las demás personas, pero también te dará a tí un talento personalizado para que puedas darle una solución y salir con éxito de un periodo de debilidad o dificultades.

A veces los problemas que vemos en las noticias, el desempleo, las estafas, los robos, la corrupción, las injusticias, etc....nos entran en nuestro corazón y en nuestra mente y se apoderan de parte de nuestras intenciones, es como una especie de enfermedad contagiosa que merma tu camino hacia el éxito.
Piensa siempre en estas cosas a nivel individual, en cuales son los problemas que tienes en estos momentos, cuales son tus objetivos en tu vida, qué debes eliminar para conseguirlos y plantea un plan para hacerlo. La iniciativa y la motivación son indispensables como primer paso para que estas cosas de la sociedad y el mundo exterior no se apoderen poco a poco de nosotros.

No tengas envidia ni resentimiento por aquellos a los cuales las crisis de los demás no les afecta, más bien aprende de ellos, porque estarán haciendo algo bien y tú algo mal (y no pienses ahora en aquellos que alcanzan el éxito a base de injusticias y estafas porque no es ese el camino).

Tu vida es tu camino, tendrás tus problemas, tus inconvenientes, tus momentos malos y buenos, así que no adquieras los problemas de los demás y los incluyas en tu lista para amargarte más tu existencia, más bien piensa: "al que le esté afectando la crisis que piense y luche por conseguir superarla.....yo lucharé a mi manera".

Con esto no quiero dar un valor inferior a lo que ocurre hoy en día en nuestra sociedad y en nuestro mundo, simplemente le doy un valor inferior a aquellos que deciden rendirse ante "mitos" y problemas que los demás tienen. Y si eres tú el que los está teniendo y padeciendo en primera persona, no pierdas tanto tiempo en quejarte y utiliza lo que posees para darle una solución. ¿Acaso los animales mueren y desaparecen debido a la alta tasa de desempleo del país o a que la sociedad no tiene dinero?.......

Analiza "tu crisis" y dale "tu solución", porque tu éxito será distinto del de los demás, por lo tanto necesitarás tomar un camino distinto al de los demás.



Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones