RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

5 de octubre de 2014

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Hoy vamos a sacar conclusiones del último libro que he leído: "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", de Dale Carnegie.


A pesar de que su primera edición salió en el 1940, está considerado uno de los mejores libros sobre desarrollo e interacción social de todos los tiempos.

A día de hoy, sigue siendo un referente en temas tan importantes como la comunicación, el desarrollo personal y la integración social.

Está indicado para personas que tienen problemas para adaptarse e integrarse en su sociedad y crear una armonía y equilibrio con el entorno que les rodea.

Son muchas las personas que tienen problemas para interactuar con todo lo que tienen a su alrededor, para comunicarse con los demás, para avanzar en su vida y superar sus miedos y limitaciones sociales.

Personas que no son capaces de superar su timidez con el mundo que les rodea, que no tienen capacidad para alcanzar sus metas y objetivos, debido a que no pueden dar un paso, sin que tengan temor a ser criticados por los demás.

En este libro, precisamente se detallan los puntos necesarios para conseguir ganarte a una persona e influir sobre sus decisiones, de modo que te beneficien en algún aspecto de tu vida.

Algunos pueden considerarlo como una forma de manipulación, pero en él, no se tiene como finalidad el perjudicar a nadie, sino en saber apreciar los puntos que ambas partes necesitan, para crear un vínculo de dependencia hacia tí, y hacer que seas tú quien maneje la situación y no que éstas te manejen a tí.

A modo resumen te puedo decir que trata temas como:

-Qué hacer para ser bienvenido en cualquier parte.
-Una forma efectiva de causar buena impresión en los demás.
-Qué no debes hacer si no quieres que te vaya mal.
-Cómo mantener un buen diálogo y conversación, y llevar siempre su control.
-Cómo hacer que la gente se interese por tí y por lo que dices.
-Cómo caer bien de forma rápida y efectiva.
-Una forma garantizada de ganar y evitar a los enemigos.
-Qué hacer ante las equivocaciones y el miedo a cometer errores.

Además que todo lo que se comenta es de fácil comprensión y viene acompañado de un sinfín de ejemplos de casos prácticos y reales, además de históricos y de personajes de éxito.

SÍ, LO QUIERO
Quizás lo único en contra que puedo encontrar en este libro, es la adaptación de estos ejemplos a la vida actual, ya que el contexto que trae es referente a la vida que existía en esos años, y puede resultar algo distinta a la que vivimos ahora. Pero no por ello dejan de ser ejemplos prácticos y que puedas aplicarlos a tu propia situación personal.

Si tienes algún tipo de problemas de los que se han mencionado antes, eres una persona a la que le cuesta encajar en la sociedad, te ves a tí mismo como una especie de "bicho raro", o quizás no te ves con suficiente autoestima y seguridad en tí mismo como para relacionarte e influir sobre las personas que te rodean y estar en equilibrio con tu sociedad.....sin duda éste libro es el indicado para tí.


Espero que te pueda servir de utilidad.


                                                           

 CONTACTA CONMIGO AQUÍ
SI QUIERES EL FORMATO EN PDF

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones