RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de octubre de 2014

¿Realmente necesitas salud en tu vida, para ser feliz?

"Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor"...¿a que te suena la frase?. Pues aquí vamos a hablar de porqué no es necesario tener salud en tu vida, para ser realmente feliz.

Hay que aclarar algo, antes de que malinterpretes lo que trato de explicar aquí, y se resume en dos cuestiones:

-Un hombre con una buena salud, puede ser feliz.
-Un hombre con un mal estado de salud, también puede serlo.
Es lógico pensar que cuando uno tiene un estado físico excelente, puede disfrutar mucho más de la vida, pero no es un factor determinante ni de obligado cumplimiento para ésto.

Ser feliz, es un modelo de vida. La mayoría de las personas creen todavía en que la felicidad es una especie de galardón o recompensa final por hacer algo bien, por conseguir llegar a la meta; una especie de diploma de graduación como premio a tu esfuerzo.

Sin embargo, es mucho más profundo que ésto, incluso, me atrevería a decir que va por otro camino distinto. Y cuando digo ésto, hablamos de la verdadera felicidad, y no de cosas superficiales.

Un modelo de vida en el cual basas tu existencia en adaptarte a tu mundo, sacarle el mayor partido posible, para así vivir en función de aquello que deseas, y como deseas.

Una vida enfocada en cumplir tus sueños, y basar tu vida en dicho enfoque. Hacer lo que sueñas y sentirte bien por ello.....en eso se basa el ser feliz (Aquí tienes la receta de lo que necesitas

Para conseguir esto, no es necesario tener buena salud, de hecho, hay muchas persona en el mundo que son infinitamente más felices que otras, teniendo graves problemas o deficiencias físicas, pero ello no limita el que tengan un modelo de vida como el que hemos descrito antes.

De hecho, en la televisión, salen algunos anuncios publicitarios que promueven cómo las personas pueden ser felices, teniendo un estado físico por debajo de lo normal. Simplemente porque su enfoque es el correcto y no se ve limitado porque su cuerpo no esté al 100%.

¿Que no podrás hacer ciertas cosas si no tienes un estado saludable, o tienes algún tipo de limitación física? Mentira.
Si quieres hacer algo, podrás conseguirlo en la medida que quieras hacerlo.
Recuerdo una entrevista a Stephen Hawking, en la que el científico decía que él era inmensamente feliz y que su estado físico no le impedía disfrutar de esa felicidad. De hecho, seguro que no conseguirás nunca hacer ni la mitad de experiencias que él ha vivido en sus años de existencia.

La falta de salud, tan solo pone una limitación en tu vida. Una carga que será tan pesada como tú lo consideres, y que variará en función de cuánto dependas de la sociedad que te rodea.

Si te limitas a compararte con los demás, siempre acabarás considerándote inferior, y tu carga mental se irá acumulando hasta apoderarse de tu mente y haciéndote que te sientas mucho más limitado de lo que realmente eres.

Hace un tiempo, hablé con una persona que contactó conmigo, a la cual le habían diagnosticado una enfermedad terminal.

No era capaz de salir de su estado de "shock", sabiendo que le habían dado escasos años de vida. Su forma de pensar era: "Si de todos modos voy a morir....¿para qué voy a hacer nada?".

Después de un tiempo acabó pensando: "Si de todos modos voy a morir....¿qué hago desperdiciando mi tiempo sin hacer lo que deseo?"

Cuando volví a hablar con ella hace muy poco, me dijo que ojalá hubiera tenido la mentalidad que tiene ahora, cuando era más joven, porque habría explotado y disfrutado de su vida infinítamente más. Y que ojalá también me hubiera conocido antes ( bueno, no quiero ponerme medallitas......jeje...es broma. Desde aquí le mando un fuerte abrazo deseándola que siga con esa mentalidad durante todo el tiempo que su vida se lo permita).

El saber que su vida se terminaría pronto, le hizo entender lo valioso que era su tiempo y cómo lo había estado malgastando en su juventud, que tenía buena salud, pero no era feliz, y ahora que no la tiene.....ha encontrado la verdadera receta de la felicidad.

En esta vida, para ser feliz, no hacen falta demasiados requisitos, pero sí un cambio de mentalidad, un cambio de enfoque.

Los problemas de salud que tengas, tan solo son circunstancias que llegan a tu camino, pero depende de tí el que te afecten mucho o poco.

No existe la excusa de que tengo limitaciones para ser feliz, porque simplemente eso es mentira. El único motivo por el cual no lo eres, eres tú mismo.
La felicidad no depende de tu cuerpo, sino de tu mente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones