RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de mayo de 2013

La depresión (tristeza mental)

Uno de los problemas que causa la depresión es lo que llamamos tristeza mental. La tristeza mental es aquello que nos creamos en nuestra propia mente que nos hace actuar de forma distinta a lo que en realidad nos dictan nuestras emociones y el actuar en contra de nuestras emociones nos hace a la vez entrar en una etapa momentanea de frustración e incapacidad, sólo y exclusivamente provocados por nosotros mismos.



Por ejemplo, cuando una manada de leones salen a cazar, las gacelas huyen despavoridas....¿por qué?....por el miedo a que sean devoradas. Cuando una de ellas está siendo devorada por un león....¿qué hacen las demás entonces?....pues se paran y empiezan entonces a pastar y comer tranquilas porque saben que los leones están ocupados comiendo y aprovechan ese momento para estar ellas tranquilas también.
Pero sin embargo, el ser humano es el único animal con la capacidad de frustrarse a sí mismo y crearse sus propias paranoias mentales que le hacen nacer sus propios problemas, unos problemas creados por el propio hombre. Si en vez de gacelas hubieran sido hombres, éstos en vez de aprovechar ese momento de tranquilidad para comer hubieran seguido corriendo pensando :"Los leones después de que coman me perseguirán y me devorarán a mí también".
Pero, ¿por qué se crea el hombre un futuro si está viviendo un presente que es muy distinto?, pues por el simple motivo de que los hombres prefieren y le dan mucha más atención al pasado y al futuro y no al propio presente. El 99% de las cosas que preocupan a las personas son cosas que nunca han pasado ni pasarán jamás.
Los perros no son felices cuando comen sino cuando les estás preparando la comida, y eso es así porque la felicidad no procede de conseguir un objetivo en la vida, sino de poder empezar cada día con motivación para hacer un objetivo.
Un altísimo porcentaje de las personas no sabe cual es el objetivo por el que empiezan un nuevo día. Es un hecho que las personas que se levantan cada día sin ilusión, acaban con su vida mucho antes que aquellas que tienen un objetivo por el que luchar y levantarse día a día.
Si el estado por el cual atraviesas es de depresión, debes plantearte muy seriamente el porqué estás en esa situación. Pensarás que no tienes motivos para vivir, que todos los problemas te han caido a tí, que todo gira siempre en tu contra y muchas cosas de estas, pero sin embargo lamento decirte que el problema no son los problemas que tienes en el mundo y que tú crees que te apuntan todos a tí (valga la redundancia), sino tú mismo....el problema eres tú y tu forma de ver las cosas.
La gente negativa atrae personas negativas, por lo tanto aléjate de aquellas influencias que te dan malas sensaciones, que no te dan felicidad. Los que critican se juntan entre ellos y los amargados salen juntos entre sí a tomar café por las mañanas en el trabajo. La gente con idénticas formas de ser se atraen.....por propia inercia tendrás a tu lado siempre a gente como tú.
Tu mente atrae aquello en lo que piensas, así que mucho cuidado con aquello que piensas porque podrás tenerlo a tu lado y puede no gustarte.
La inteligencia no distingue entre la realidad y la ficción, por lo que debido a esa inteligencia, el ser humano es el único animal que solo con pensar e imaginarse algo lo sufre y lo vive como si fuera real. Piensa o mira una página erótica y te estimularás y eso es porque tu cerebro tiene la capacidad de imaginarse las cosas como si te estuvieran afectando en la realidad.
Es muy importante aquello en lo que piensas, aquello que te motiva y aquello que te hace sufrir, porque aunque cueste mucho aceptarlo, el primer paso para afrontar el estado de depresión  o infelicidad es aceptar que nosotros mismos somos "un problema" que piensa y tiene inteligencia y no culpar aquello que nos rodea.
Afronta qué tu mismo eres la enfermedad y eso te ayudará a encontrar el remedio y la solución.


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones