RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

31 de julio de 2013

Pasos para alcanzar el éxito en tu trabajo

Alcanzar el éxito en tu vida laboral se convierte hoy día en una meta que muchas personas aspiran a conseguir, incluso estando dispuestas a sacrificar grandes cosas de tu vida por conseguir triunfar. Pero si no llevas una vida ajustada al nivel que le debes dedicar a cada cosa, solo obtendrás éxito pasajero que desaparecerá con el tiempo.


Si en verdad quieres triunfar y conseguir lo que te
propones profesionalmente debes seguir pautas de comportamiento y tu mente debe estar preparada para sobrellevar las caidas que sufrirás en el mundo laboral, ya que el comportamiento que deberás seguir en tu trabajo puede que sea distinto del que normalmente lleves en tu vida normal.

-¿Te gusta el trabajo que desempeñas en la actualidad?: Muy importante ya que si trabajas en un ambiente en el que estás a disgusto te será casi imposible ascender, progresar y triunfar. La fuerza interna que nos da el trabajar en un sitio agradable para nuestra persona, en la que nos sintamos cómodos, como pez en el agua.....nos hará mantenernos siempre alertas, hacer que inconscientemente se nos haga menos dura la rutina laboral, que afrontemos los problemas de otra manera, y que nuestra mente se abra a dar soluciones a estos problemas.....Fundamental el trabajar en un trabajo que te guste (aunque como está la sociedad actual, dichosos los que pueden decir simplemente que trabajan).

-¿Ves tu ascenso limitado?: Hay trabajos que tienen el estatus del empleado fijo, sin posibilidades de que pueda ascender a otros rangos y niveles. Si estás en este tipo de trabajo, debes buscar algo en el que te haga sentirte que estás avanzando y subiendo de nivel. Siempre podrás hacer cosas, acciones que muestre que en verdad has subido (aunque sigas en la misma posición), y te hagan sentirte bien. Perfeccionarte más en lo que haces, cumplir los objetivos que te ponga tu empresa, aplicarte mucho más de lo que lo haces, ganarte el reconocimiento de tus superiores, etc...
Todas estas cosas se te mostrarán como metas a cumplir y te harán que te sientas cada día mejor y orgulloso de lo que haces.

-¿Cuestión de tiempo?: No por dedicarle más horas a tu trabajo conseguirás alcanzar el éxito antes ni asegurartelo. Hay personas que por desgracia pasan muchas más horas en sus trabajos de lo normal y solo para alcanzar una meta y triunfar algún día en el. Pero......con ello estás sacrificando vida personal y salud tanto física como mental, y si te lo planteas bien ¿para qué quieres triunfar profesionalmente si no vas a poder disfrutar de ese triunfo?
Dedícale al trabajo el tiempo que se merece, y trata de conseguir los objetivos que te propongas sin salirte de ese espacio de tiempo en particular.

-¿Los fracasos son inevitables?: Desgraciadamente más de una vez fracasarás en tus intentos y aspiraciones, pero piensa siempre en positivo, ya que los fracasos en tu vida profesional te serán de mucha utilidad si los administras y utilizas bien para que en el futuro no cometas el mismo error. Nunca decaigas ante un tropiezo.....solamente te levantas te sacudes el polvo y sigues adelante.

-¿La intuición sirve para algo?: La intuición en el ambiente laboral te puede ser de mucha ayuda si la utilizas bien. Si tu intuición te dice que no tomes un camino, es porque inconscientemente tu cuerpo y tu mente te están dando esas señales internas que te dicen que aunque no captes lo que en realidad está pasando...no debes ir por allí. 
Haz caso a la intuición y sigue lo que te dice hasta cierto punto.....sin darle mayor grado del que en realidad tiene.

-Planificación y estrategia: Indispensable en alcanzar un objetivo. Debes cumplir ciegamente el plan que te propongas, ya que la autodisciplina es muy dura y cuesta aplicarnosla a nosotros mismos. No te salgas de tu estrategia marcada o te hará que tengas que utilizar dosis extras de neuronas para contrarrestar los problemas que se te planten.

-¿Piedad con tus compañeros?: Respeto sí.....pero en la sociedad de hoy desgraciadamente vemos que el factor para ascender en tu trabajo no siempre va de la mano con la capacidad e inteligencia de esa persona. Algunas veces podrás ver que compañeros que tienen menos capacidades que tú ascienden de una manera más rápida. Solo te digo una cosa....Los "papas y las mamas" en los trabajos alguna vez faltan, y cuando una persona que no está capacitada se vea en un puesto de responsabilidad SOLO.....gritará por ayuda, o acabará cayendo. Ante estas cosas no les prestes mayor importancia. La gente cae por su propio peso.

-Que tus intenciones no se vean a la luz del dia: No muestres ni des por hecho en tu trabajo aquello que quieres conseguir. Lo mejor es mantenerse como hemos comentado, en el anonimato y saltando a la vista solo para que te reconozcan lo bien que has hecho lo que te han pedido. Por lo demás no des a los demás la oportunidad de que vean cuales son tus intenciones. Si estás contento y eufórico por conseguir algo....guardatelo y cuando llegues a tu casa entonces gritas de alegría.

-Humildad: No dejes que el hecho de que te vaya todo bien se te suba a la cabeza. La humildad es indispensable para que el éxito te acompañe. Hay personas, que al igual que los grandes reyes de la historia cayeron por su vanidad y afán de poder. Cuando veas que tu camino va "viento en popa".....sigue como hasta ahora, ni más ni menos......y analiza lo que has hecho para aprender y avanzar más rapidamente.




Entrada publicada por Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones