RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

19 de agosto de 2013

¿Debe haber perdón cuando hay una infidelidad?

Aquellos que han sufrido en su vida una infidelidad, siempre suelen tener la duda de si el perdón es una opción o por el contrario este hecho resulta imperdonable.




Todo depende de cual es la situación en sí, de la pareja, del tiempo que llevan juntos, del motivo y las razones, etc....
Hay gente que se declina por pensar que el cometer una infidelidad es un acto que no puede ser perdonado, ya que desmonta totalmente el concepto de unión, lealtad y amor para siempre (cosas que supuestamente debe haber en una relación).
Pero otros sin embargo piensan que todo en esta vida debe ser olvidado, y por lo tanto, todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Analizando y estudiando psicológicamente este tema nos encontramos con la realidad de que un gran porcentaje de las personas que cometen infidelidad, vuelven a repetir esa acción en un futuro, tanto si es con la misma pareja como si es con otra. ¿Por qué esto es así?

Simplemente el ser humano tiene unas bases y unos caracteres que durante nuestro desarrollo vamos adquiriendo y eso repercute en el comportamiento y la actitud que tendremos en el futuro. Por ejemplo: "Una persona que tiene mal humor, es muy difícil hacerla cambiar, y tiene que realizar muchísimos esfuerzos para quitarse ese carácter y tener un humor agradable y normal."

Aunque parezca difícil de entender, para otros términos resulta parecido, es decir, si una persona comete una infidelidad es porque dentro de sí misma tiene ese impulso que lo hace débil ante tentaciones sexuales, por lo tanto, tiene que mejorar y cambiar mucho para que no vuelva a repetir el ser infiel en el futuro, ya que esas tentaciones y debilidades le volverán a aparecer.

Este no es un parámetro que se aplique como una regla matemática y que no falle nunca, pero nos ayuda a entender el por qué se suelen repetir las acciones que no son correctas.

Ahora es cuando viene el dilema: ¿Debemos por tanto perdonar a quien nos ha sido infiel?

Segundas oportunidades siempre debe haber; es igual que en los juicios, nunca se le aplica la condena a alguien sin darle la oportunidad de demostrar su verdad. Y si resulta culpable pero no tiene antecedentes penales se le evita el que vaya a la cárcel, siempre y cuando no vuelva a cometer ese error que cometió.

Podríamos aplicar este razonamiento si queremos hacer las cosas con un poco de sentido común, es decir, si te sientes con fuerzas y tienes esperanzas de que puede haber un cambio en esa persona y que no volverá a cometer nada por el estilo, podrías pensarte seriamente en darle tu perdón.

Depende mucho también de la situación de la persona afectada, de cómo se toma este tipo de acciones y de su capacidad para pensar con la cabeza fría y no en momentos de tensión.
Siempre te recomendaría que en estos casos te des un tiempo para pensar, ya que si actúas dejándote llevar por la ira del momento, podrás cometer un error del que puedes arrepentirte mucho tiempo.

Por desgracia hay muchas personas que su carácter débil, su miedo a sentirse solo/a, o su falta de independencia del momento, hace que la balanza se incline más hacia olvidar todo lo que ocurre en su relación. Esto tampoco debería ser así, y ya explicaremos más adelante el por qué, ya que el perdonar solo sirve para mejorar y no para empeorar tu futuro.

Perdona siempre que tu instinto y tu mente de digan que lo hagas, y con las bases de que lo que haces sirva para empezar de nuevo, para eliminar ese mal que se ha introducido en tu relación y utilízalo siempre para avanzar hacia un futuro mejor. Si crees que no es así, utiliza el perdón, pero emprende un camino distinto. Deja tu relación, deja tu pasado, olvida todo lo que ha sucedido y empieza desde el principio pero en otro camino y con otra persona.

Aprende siempre a perdonar lo que suceda en tu vida, porque el ser humano no es perfecto y tanto en las infidelidades como en cualquier otra cosa, todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero siempre y cuando vaya en pos a tu mejora y a tu bienestar en el futuro......si no es así.....mejor olvida.

¿Y tú, utilizarías el perdón en una infidelidad?

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Yo jamás perdonaria una infidelidad, la hay de dos formas la que sea actua en un momento cualquiera y sin pensar mucho lo que se esta haciendo, o cuando eres infiel en un largo de periodo y tienes una doble vida con esa persona y con tu pareja. Duelen ambas pero yo e vivido en mis carnes las dos una directamente y la otra indirectamente; y se olvida o intentas olvidar la que es en un momento cualquiera que la infidelidad que te llevan haciendo mucho tiempo o años y sin tú no sospechar oh no hacer ver que te esta pasando eso mismo a tí( esa es la que mas duela digan lo que digan la gente sino lo has vivido es muy dificil que puedas opinar muy bien puedes dar una breve opinion de eso nada más). Y el mejor refrán no hagas mal a nadie que luego se volvera a las persona que más quieres o mejor dicho no hagas lo que no quieres que te hagan en tu vida por que por mucho que se intente olvidar y perdonar siempre esa confianza que tenia con esa persona es muy dificil el tenerla pero tan fácil el romperla y casi imposible volver a recomponerla cuando has fallado a esa persona que te dio el bien mas preciado su confianza hacia ti mismo y en lo que representabas para ella misma. Así que puedes intentar el perdonar ten suerte si tu corazón sabe hacerlo , pero quien jamás lo hara tu mente porque siempre estara por ahi revoloteando ¿lo hara otra vez ? ¿ puedo confiar en él o ella otra vez? ¿ seguira viendo a esa persona ? suerteee. espero que esta vez esta opinion y la otra sepaz de quien es? bsotes abuelete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      La verdad que como he dicho, es un tema bastante controvertido y siempre radica la desconfianza, mucho más cuando debemos perdonar, como bien dices, y tenemos en nuestra cabeza las dudas de si volverá a pasar o no.
      Si se perdona es porque se tenga la seguridad de que todo irá a mejor.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar