RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

20 de agosto de 2013

El orgullo, enemigo de tu relación

El orgullo se convierte en un enemigo potencialmente peligroso en nuestras relaciones, y como tal, anula muchas de las condiciones que debe existir en toda pareja o matrimonio.



Debido a su gran capacidad para apegarse a nosotros, es capaz de darte una impresión distorsionada de la realidad solamente para hacerte sentir mejor contigo mismo. Descubrimos que hemos cometido un error o hemos juzgado indebidamente a alguien. Aparece en nosotros un sentimiento inconsciente de culpabilidad que nos hace sentir mal por lo que hemos hecho. En ese momento es cuando ataca tu orgullo y empieza a mostrarte puntos de vista distintos de lo que en realidad ha pasado, de tal modo que llega a hacerte sentir menos culpable de lo que eres.

En una relación sentimental, el orgullo debe apartarse totalmente y dejarlo lo más lejos posible, porque puede ser motivo de numerosos problemas. Me acuerdo una vez cuando mi compañero de trabajo me contó su experiencia:
Cuando se levantó una mañana se dio cuenta de que no tenía el móvil encima de la mesa, donde lo había dejado por la noche. Corrió y le preguntó a su esposa dónde lo había puesto, ya que ella había estado limpiando la casa muy temprano mientras el preparaba la ducha para ir al trabajo. 
Ella le dijo que no sabía donde estaba. 
El volvió a buscar por todos sitios y volvió a decirle a su mujer que era imposible, que ella tenía que haberlo puesto en algún sitio porque el se acordaba perfectamente de que estaba donde lo dejó anoche.
Su mujer, le dijo ya con un tono bastante más altivo....: "Yo no tengo ni idea de donde está tu móvil, así que no me preguntes más"
El, enfurecido totalmente se fue hacia la oficina pensando la mala cabeza que tenía su esposa, no sin antes salir de su casa gritando y dando un portazo. Camino hacia el trabajo solo tenía en mente el por qué ella tenía que tocar sus cosas, ya que eran muy importantes para el.
Cuando entró en la oficina, allí encontró la respuesta a todo....su móvil estaba encima de su escritorio donde se le había olvidado el día anterior.

¿Qué sería lo correcto que se debería hacer en este momento? Pues el pensó que perfectamente podría dejar pasar la situación y no decirle nada a su esposa. Ella probablemente no querría sacar el tema y caería en olvido y asunto cerrado.
Pero sin embargo el sintió en su interior que algo no estaba bien, su orgullo le estaba impidiendo ser humilde y reconocer el error que había cometido. Entonces prefirió sentarse, pensar detenidamente lo que había hecho y anuló completamente el sentimiento de vanidad que le impedía sincerarse con quien era la mujer que había estado junto a el por muchos años.
Cogió el móvil y llamó a su esposa, le pidió perdón y le dijo que era un idiota por haberla juzgado así sin ni siquiera saber si ella había hecho nada.
¿Sabéis lo que le dijo su esposa?......
-"Sé que me ibas a llamar, porque yo estaba tranquila de que no había hecho nada con tu móvil, y como te conozco, sé que esa manera de comportarte y actuar no es la tuya. Sabía que no dejarías que tu orgullo me hiriese y se fuera tan tranquilo habiendo cumplido con su objetivo"

Una verdadera lección para demostrarnos lo importante que es ser humildes y no dejar que en nuestra relación, aquella que mantenemos con la persona a la que le dedicamos nuestro amor, aparezcan enemigos que levanten barreras e impidan que dos personas avancen juntas.  El orgullo a veces cuesta mucho soltarlo y abandonarlo, pero es necesario hacerlo si queremos tener éxito en nuestra relación.

¿Y a tí, te es difícil dejar a un lado el orgullo en tu relación?


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones