RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de septiembre de 2013

¿Cuando se debe poner fin a tu matrimonio?

El matrimonio o las relaciones a largo plazo tienen una complejidad que nos hace pasar por determinados momentos en el que la cuestionamos o nos pensamos si estamos haciendo las cosas bien o mal, e incluso si debemos terminar con ella.




Piensa un momento: ¿qué valoración del 1 al 10 le pondrías a tu matrimonio?

Si te encuentras en un punto medio, es decir, no has sido capaz de darle un 10 a tu relación sino un 8, un 7 , por ejemplo...puede que estés también en un punto intermedio en tu pensamiento y alguna vez has podido plantearte: ¿Debería terminar con mi relación y buscar algo mejor o conformarme con lo que tengo por si no encuentro algo mejor?

Este forma de pensar es terrible, debido a que te hace dudar (consciente o inconscientemente) de si la relación en la que te encuentras es en la que tú deberías estar de verdad, es la que tu has soñado, es la perfecta para tí, o por el contrario, has dado los pasos equivocados y estás ahora privándote de la verdadera felicidad que podrías tener con una relación en la que sí que podrías haberle puesto un 10.

No podríamos juzgar en realidad si sería conveniente el abandonar una relación o un matrimonio así a la ligera, ya que es algo demasiado importante en las vidas de las personas, por lo que si en verdad te has encontrado alguna vez en tu relación en un punto que tu mente diga: "Demasiado buena para salir o demasiado mala para seguir adelante" , te recomiendo sigas unos pasos que aunque no son determinantes, sí que te pueden ayudar a decidir qué es lo que te puede hacer más feliz.

La búsqueda de tu felicidad es lo que debes enfocar como primer objetivo en tu vida y sopesar los pros y los contras para que en global seas más feliz.

Además estos pasos no solo son de gran ayuda para aquellos que no están seguros del estado de su relación o matrimonio, sino también para aquellos que tienen una relación estable pero sin embargo buscan mejorarla para ser más felices.

¿Te cuesta mucho satisfacer a tu pareja?: Hablamos de satisfacer en todos los sentidos, o quizás deberías preguntarte: ¿te cuesta mucho esfuerzo hacer feliz a tu pareja? ¿supone para tí una angustia, esfuerzo o trabajo adicional que te haga sentirte mal?. Si tu respuesta es sí, entonces tu relación te está dañando más que hacerte feliz.

¿El deseo y el amor entre tú y tu pareja es correspondido?: De nada sirve el amor por parte de uno, si el otro no responde con la misma moneda. Dar amor sin recibir nada a cambio es un buen método para mejorar las relaciones, para enfocar los problemas con amor, siempre y cuando exista un límite base en lo que llamamos "nada a cambio" y por supuesto sea siempre por parte de los dos miembros. Si no solamente recibimos "nada" sino además recibimos problemas, es mejor no seguir adelante.

¿Existe sexo y atracción sexual por su pareja?: Si tu pareja no te atrae físicamente, tu cuerpo en cierto modo la está negando. Si hay discordancia entre lo que desea tu mente y lo que desea tu cuerpo, la relación estará debilitada si sigue adelante. El sexo en una relación no es fundamental, pero supone saciar las necesidades que tu cuerpo te pide con tu pareja.

Cuando existe un problema en la relación...¿tu pareja muestra desentendimiento para tratar de mejorar en un futuro?: Es decir, tu pareja no muestra intención de mejorar aquellos problemas que pueden afectaros a ambos, por lo que tiene más preocupación por sí misma que por velar por el bien y la felicidad de los dos. Una persona que realmente cambie su modelo de vida en pos de una mejora en la relación conyugal puede considerarse una "mina de oro" difícil de encontrar. Si es tu caso aprovéchalo bien y consigue hacer avanzar hacia mejor. Si por el contrario no es así, la relación estará enfocada al fracaso tarde o temprano.

¿Es tu pareja necesaria e importante para tí? ¿Te ayuda tu pareja en temas personales tuyos?: Cuando una persona depende de su cónyuge para motivarse, para seguir adelante, para vencer determinados problemas, etc....se creará una dependencia que hará la relación mucho más fuerte y dependiente. Si por el contrario no es así, te hará inconscientemente pensar más en tí mismo para salir adelante y no serás tan dependiente de la otra persona. Las relaciones que no se necesitan mutuamente suelen acabar pensando cada una en su propia felicidad y no en la de los dos juntos.

¿Te diviertes y distraes con tu pareja?: Si no hay alegría y distracción con tu pareja, ésta acabará aburrida y por lo tanto a la larga...muerta.

¿Tienes objetivos conjuntos con tu pareja?: Es importante que tu futuro y tus sueños estén enfocados a estar juntos. Analiza cómo te ves en tu futuro y si alcanzaras tus metas y tus sueños....¿tu pareja estará contigo?

Las metas a conseguir deben saciar la felicidad de los dos y que los dos se sientan motivados a tener un objetivo común por lo que luchar. Si este factor no existe en tu relación, olvídate de prosperar con ella.

Debemos tener claro que el matrimonio y las relaciones a largo plazo están destinadas a mejorar tu vida y tu felicidad, no a mantenerla ni a disminuirla. Tu felicidad junto con tu pareja debe ser siempre superior a si estás solo.

No quiero que entiendas que haciéndote estas preguntas debas abandonar tu relación, pero sí espero que te ayuden y te hagan pensar de qué tienes en realidad, de que juzgues lo que estás haciendo en tu vida sentimental y si en verdad lo estás haciendo bien o no.

El tiempo es un factor crucial en las relaciones y de hecho pocas sobreviven a el, por lo tanto si no tienes las bases de tu matrimonio o relación bien establecidas, el tiempo y los problemas de la vida se encargarán de destruirla.

¿Y tú, has pensado en poner fín alguna vez a tu matrimonio?


No hay comentarios:
Deja tus Opiniones