RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

4 de septiembre de 2013

La motivación al empezar el día decidirá tu éxito o tu fracaso

Extremadamente importante tener la suficiente motivación al empezar el día, ya que supone si acabaremos ese día colmado de éxito o tirados por los suelos pensando que no deberíamos habernos levantado.



Las personas hoy en día tienen una costumbre equivocada de plantearse sus objetivos siempre por la noche, cuando está culminando el día, ¿sabes por qué?..... Pues debido a su falta de autoestima, ya que al final del día te sentirás mejor o peor basándote en cómo te haya ido el día en sí, y eso es así porque no sabemos mejorar nuestra autoestima para los momentos difíciles del día.....¿Cuantas veces has dicho por las noches....mañana me levantaré temprano y me iré a correr? o ¿cuantas veces has pensado....a primera hora de la mañana arreglo este problema urgente?
Tenemos la tendencia de hacer planes por la noche para luego no cumplirlos por la mañana. ¿Qué es lo que sueles hacer cuando suena tu despertador?, la mayoría de la gente suele apagarlo y sigue un ratito más acostado intentando aprovechar un poco más del relax que supone estar en la camita, arropado, calentito (depende de la estación), y pensando que podrías descansar un poco más.
Mi abuela me decía siempre: "Algunas personas por las noches suelen madrugar mucho", haciendo referencia a lo "fantasmas" que son muchas personas por las noches, prometiéndose a sí mismos objetivos para cumplirlos por las mañanas, que luego no cumplen.

Esto es así debido a que no hay nada que nos motive desde la mañana temprano, es decir, los objetivos que te pones por las noches para cumplirlos durante el día ten por seguro que la mayoria de las veces no los harás, por muchos motivos, pero siempre tienden a quedarse en los sueños.

La gente no aprende que el día tiene sus etapas y sus fases y a cada una de ellas debemos sacarle el mayor partido posible, por lo que hay momentos del día en los que es mejor hacer ciertas cosas que en otros, simplemente porque te serán más beneficiosas y le sacarás más partido, y tu éxito depende de eso...¿no?

¿Por qué el desayuno es el alimento más importante del día?...Pues porque sustenta y da fuerzas desde el principio para hacernos afrontar todas las adversidades de un día con fuerzas y con la mayor energía posible.
En la motivación personal es exactamente igual, bueno, y me arriesgaría a decir que en casi todo es así. Plantéate un objetivo desde por la mañana temprano, siguiendo una rutina diaria que te haga poco a poco acostumbrar tu cuerpo a que lo que tienes que hacer nada más levantarte, y que debes hacerlo porque es necesario. Pero el problema es cuando tienes que hacer algo por obligación y no por motivación. No es lo mismo que te levantes a las 5 de la mañana porque tienes que ir al trabajo (ya que si no no cobras), que levantarte a la misma hora porque tienes un deseo enorme de hacer cierta cosa que te infunde alegría, felicidad y motivación.

Es cierto, y yo puedo dar mi propio ejemplo, de que el principio del día siempre es duro, se presenta como una especie de reto para todos, como si dijéramos: "Uffff.....otro día más"
Ese tipo de actitud hace decaer tu motivación y entras en una especie de rutina cuesta abajo hasta que caes en el fondo llegando a pensar: "¿Por qué no me merece la pena empezar un nuevo día?

Aquí no valen las excusas (siempre he pensado que son el escudo de los perdedores) de si no tengo trabajo, de si estamos en crisis, de si mi pareja me ha dejado o de si no sabes lo que hacer durante el día. Aquí lo único que importa es que debes tener un plan, y dentro de ese plan debe haber una motivación en la que tienes que pensar por la mañana. Los primeros momentos del día son los más saludables para pensar y obtener emociones tempranas, así que si debes pararte unos minutos a primera hora a pensar qué debes hacer....hazlo. Quita directamente de tu cabeza otros pensamientos y ni siquiera le des opción a tu subconsciente de que te haga sentir ni pensar en volver a la cama. Trata siempre de colocar tu despertador lo más lejos posible de tu mesa de noche, colócalo en algún sitio de modo que cuando suene te obligue a levantarte, andar varios pasos y apagarlo. Una vez que estés levantado, quédate parado....dá varios saltos sobre tí mismo y ponte a pensar: "¿Qué es lo que debo hacer?"
Te aseguro que tus ojos pasarán de estar medio cerrados a estar totalmente redondos y tu corazón ya habrá bombeado suficiente sangre para hacerte entrar un poco en calor y quitarte el "mono" del sueño.
Ten por seguro que la motivación que tengas en las mañanas es muy importante para lo que quieres emprender, para que tu día te vaya bien y para que afrontes los problemas con otro ángulo de visión que te hagan solucionarlos más rápido y mejor.
Aprende a estructurar el día, y dale a cada zona su obligación para tí. Cada momento del día está diseñado para sacarle partido a algo en particular, con lo que si aprendes a sincronizar tu cuerpo y tu mente con los distintos momentos de tu día a día, tu vida fluirá mucho mejor y tus objetivos y metas no estarán tan lejos de conseguirlos.

¿Y tú, crees que la motivación al empezar la mañana es determinante para tu éxito?


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

2 comentarios:
Deja tus Opiniones
  1. Prometí una visita a tu blog y aquí estoy! me he encontrado con infinidad de cosas y la verdad que de lo más interesantes. Como dijiste al leer mi post te parecía una personalidad marcada y diferente como la tuya y no me cabe duda. Por si fuera "casualidad" yo también soy licenciada en Psicología ;-)

    Respecto a tu último post, me cojo prestado el consejo de poner el despertador al otro lado, dar unos pasos y quizá algún saltito. Ha sido una de mis "luchas" durante un tiempo, aunque tengo mi opinión personal respecto a eso, ya que motivación y satisfación no me han faltado pese a mis "no madrugones". Pero como bien sabrás, todos tenemos nuestra forma de vida y si esa "te hace bien" que se olvide todo lo demás :p

    Un saludo y me pasaré a menudo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara:

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Es gratificante encontrarme con personas del mismo gremio.

      Un saludo

      Eliminar