RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

14 de octubre de 2013

Qué es la timidez y cómo vencerla

Dentro de las distintas formas de ser de las personas, la timidez se convierte en un carácter que neutraliza o esconde la verdadera naturaleza y comportamiento de esa persona en sí, no dejándote mostrar tu personalidad ni dejando que los demás puedan conocerte.
Hay diversos motivos por los cuales existe este comportamiento, pero todos están basados en lo mismo.....la falta de autoestima y motivación.
(Te aconsejo que leas "La motivación al empezar el día decidirá tu éxito o tu fracaso")
¿Por qué alguien tímido prefiere callar a hablar?....Simplemente porque dentro de su silencio se siente más a gusto que hablando. Si habla, estaría explorando una especie de zona nueva para el, a la que no está acostumbrado. Pero ¿cual es el motivo?
La educación y el modelo de vida desde pequeño toma un papel bastante importante en este tema, y hace que repercuta (como todo) directamente cuando la persona crece y se desarrolla, creándole esta especie de traba para que esté en perfecto equilibrio consigo mismo y con su entorno.

Aquellos que carecen de motivación suficiente o tienen un autoestima muy baja, al no estar confiados en sí mismo ni en sus pretensiones, prefieren no dar ningún paso que pueda sacarlo de su ambiente agradable. Sería como un pez fuera del agua. Y este motivo de no querer enfrentarnos a nuestros problemas es lo que nos hace que sea tan difícil superar la timidez.

Primeramente debes dejar de pensar en los demás, ya que si estás todo el tiempo pensando lo que los demás pueden pensar de tí, estarás desarrollando tu vida y tus acciones en función de los demás. ¿Acaso quieres seguir un modelo de vida basándote en lo que otros te permitan o no?
El único importante y con el que debes estar bien es contigo mismo. Y si alguien se ríe de tí por algo que has hecho o dicho, trata de anular ese pensamiento y que no te afecte. Sólo básate en si tú estás conforme y en equilibrio con lo que has hecho.

Tienes una chica guapísima delante de tí, pero tu timidez no te deja acercarte a ella, ¿qué es lo que sucede?
Tu mente está bloqueada ante algo que probablemente sea novedoso para tí (seguramente no tengas experiencia en el tema de mujeres y de ahí ese miedo) y eso te hace dudar en dar un paso hacia delante. Piensa que si te dejas llevar por ese miedo y no haces nada, estarás dando pie a que tus temores se apoderen de tí, con el peligro de que puedan dirigir también tu futuro.
Podrás pensar: ¿qué le digo?...¿cómo me acerco?...¿y si no le gusto?....¿y si no me contesta?
Ya al pensar estas cosas estás haciéndolo todo mal ¿acaso no te he dicho antes que anules los pensamientos malos y estúpidos?. Simplemente actúa sin dar tiempo a que tu mente recabe información y cree dudas en tí. Y si por algún motivo las tienes, debes tener en cuenta que por mucho que todas las preguntas anteriores sean malas para tí, al final no acabarás peor que como estabas antes.
¿No sabes qué decirle?.......Tranquilo que tu inconsciente te dirá algo en el momento que estés delante de ella.
¿Cómo te acercas?.......Pues simple, das varios pasos y te pones delante.
¿Y si no le gustas?....... Pues nada, ¿acaso era la mujer de tu vida para que te lo tomes a mal?
¿Y si no te contesta?......Le das las gracias por ser tan educada y te vuelves a tu sitio

Créeme cuando te digo que aunque lo que te he dicho parezca una exageración, es la actitud correcta que debes tener para vencer la timidez, no solo ante este ejemplo (que suele ser el más representativo, sobre todo si eres hombre) sino ante todo aquello que pueda suponer una especie de reto para tu propia autoestima y tus capacidades.

La timidez es algo que no resulta tan difícil de vencer, y si actúas pensando en tí como centro de gravedad, podrás superarla y comprender que la opinión de los demás no es más ni menos importante que la tuya, así que primero debes superarte a tí mismo y luego, cuando tengas tu lugar bien asignado, empieza pensando que nada será difícil de superar si tú quieres y te quieres y aprecias a tí mismo.

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones