RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

17 de noviembre de 2013

Contener emociones o liberar emociones

A veces no es tan fácil decidir qué hacer en determinados momentos de tensión que sueles tener en tu vida, y puede que en algunos momentos debas contenerte y no expresar por completo lo que sientes y en otros sin embargo debas liberarte y dejar totalmente libres tus emociones.


Los sentimientos que experimentas en tu cuerpo te proporcionan sentimientos y emociones que debes dejar que fluyan y salgan de tu interior, porque en realidad es la fuente más clara y precisa de aquello que en realidad quieres.
Puedes estar tranquilo que una emoción tuya nunca te va a mentir, porque de hecho no puede hacerlo, es algo natural que está diseñado para reaccionar ante diversas situaciones de tu vida. Por lo tanto es fuente principal para seguir un camino en el que te traiciones lo menos posible a tí mismo.

Partiendo de aquí, ya sabemos que dejarse llevar por aquello que sientes no es perjudicial para tí, pero sin embargo, la realidad nos muestra otra versión.
Si muestras tus propios sentimientos a la gente que tienes a tu alrededor, puede que no todos compartan tu forma de ver y sentir las cosas, e incluso en algunos casos puedes acabar hiriendo psicológicamente a alguien.
Aquí solo estamos viendo la vida en plan  individual, como si tú fueras el único importante en esta historia, pero tú sabes que eso no es así.

Estás conociendo una chica en la primera cita y en ese instante tienes el deseo y el sentimiento indomable de besarla. Tus emociones te están diciendo que en realidad esa chica te gusta y que sientes atracción real por ella, con lo que lo más probable es que no te equivoques si le das una oportunidad,.....pero......de ahí a besarla directamente hay un trecho que debes controlar.
Si te dejas llevar y la besas, tan solo hay dos reacciones: que te siga y te devuelva el beso, o que se vea ofendida y te de la espalda o te ponga la cara colorada. En las dos situaciones tu emoción está en lo correcto, pero aquí tienes el motivo del por qué debes controlarla en ciertas ocasiones.

El problema de todo este tema surge cuando una persona (por no decir la gran mayoría) no conoce su propio autocontrol. ¿En verdad crees que eres capaz de controlar todos los sentimientos y emociones que tu cuerpo experimenta?
Es muy importante conocerse a sí mismo y saber hasta dónde eres capaz de llegar y cuáles son tus capacidades para controlarte. Si sabes que no puedes con algo, mejor no dejes que entre en tu vida.

Las reacciones naturales de nuestro cuerpo son la mejor fuente de información veraz sobre aquello que se nos presenta, con lo que el seguirlas, confiar en ellas y seguir en cierto modo el camino que nos van marcando es muy importante para llevar una vida equilibrada. Pero al igual debes ir aprendiendo que tus sentimientos y emociones no pueden apoderarse de tu sentido común y debes ser tú el que ponta el "stop" de hasta dónde deben llegar a exteriorizarse.
Conocerse a sí mismo y aceptarse tal y como uno es, es uno de los pasos principales para ser feliz y alcanzar el éxito. Contener las emociones y liberarlas deben ir de la mano y nunca pueden separarse hasta el punto de romper la débil unión que las ata.....ese es el punto que deberás trabajar tú.

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones