RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

8 de noviembre de 2013

El dinero y las riquezas cambiarán tu vida

"Yo aunque sea más rico y tenga más dinero seré siempre la misma persona y no cambiaré mi modelo de vida"....¡¡¡Mentira!!!
Es una frase muy común que todos nos hacemos, mintiéndonos por lo tanto a nosotros mismos, haciéndonos creer que una cosa tan fuerte y poderosa como es el dinero, no nos va a cambiar.
Infinidad de veces hemos comentado la gran debilidad del ser humano por todo su alrededor, por su entorno, por su sociedad, por terceros, etc.... El hombre común suele tener un modelo de vida totalmente dependiente de las situaciones que lo rodean.

Todos vemos limitada nuestra forma de vida a aquello que podemos realizar y tenemos capacidad para hacer, es decir, si tienes algo en tu día a día es porque puedes permitírtelo, si no no lo tendrías. El dinero y las riquezas te otorgan poder para introducir en tu ciclo vital necesidades y situaciones nuevas que antes no podías tener. Quieras o no, tu vida estará destinada a los cambios que suceden en ella, por lo tanto, si sufres el cambio de que el poder económico aparece en tí de repente, tendrás que asumir que tu día a día irá cambiando, tanto si quieres como si no.

Me acuerdo del relato que me contaron una vez de pequeño que decía: "Había una vez un señor que vivía en la pobreza extrema. Su casa era una vivienda en ruinas que nadie visitaba, y vivía entre miserias y animales abandonados. Comía de lo que encontraba en los contenedores de basura y de lo que la gente le iba dando por caridad.
Un día, sentado en el asiento putrefacto de su ruinosa vivienda, vio que entre los desperdicios que había cogido ese día había un décimo de lotería de ese día. Cogió el periódico diario y comprobó el número....y......¡¡bualá!!, el décimo estaba premiado con varios millones. El hombre pasó de la pobreza total a la más absoluta riqueza, y lo descubrió hoy mismo en una noche lluviosa a las 2 de la madrugada. Como no podía hacer nada hasta el día siguiente, para celebrarlo decidió comerse todo el pan que tenía allí guardado, ya que mañana podría comprar todo el alimento que quisiera, y ¿por qué no?...también se comería el bote de mayonesa que tanto iba administrando para que le durase lo máximo posible, total, ya no tenía la preocupación de guardar para mañana....¡¡mañana sería rico!!
Cuando llegaron las 8 de la mañana, el cuerpo de ese hombre apareció sin vida tumbado en su sofá, con el décimo de lotería en sus manos. La causa de la muerte fue intoxicación, ya que la mayonesa llevaba mucho tiempo estropeada y le causó una enfermedad grave que le hizo morir durante esa noche."

Tanto si lo utilizas como si no, el dinero cambiará tu forma de pensar, de sentir, de ver lo que te sucede y de tus propias aspiraciones, tanto si crees que lo necesitas como si no.
No te digo esto como medio de quitarte tu fuerza de voluntad al creerte tú mismo que tu forma de ser y tus principios son realmente poderosos y que tu mandas sobre ellos, sino más bien para que comprendas lo débil que eres ante situaciones tan fuertes como son el dinero, las riquezas y el poder. Igual que a una persona rica le cambiará su vida si de repente se encuentra en la miseria, también lo hará al contrario, si una persona pobre se encuentre de repente en la riqueza.

El ser humano es fácilmente susceptible de las situaciones de su vida y de todo lo que le acontece, y aprender a dominar tu forma de ser no es algo tan fácil como muchos lo pintan. Es ese el motivo por el cual existe la corrupción, las desigualdades, la riqueza y la pobreza y el término de "los principios del hombre" han caido a un punto tan bajo que cualquier animal de nuestro medio ambiente sería capaz de ser más fiel a aquello que es.

No te engañes y afronta tu propia debilidad, tratando de que situaciones tan impactantes como causa el dinero, indudablemente te cambiarán a tí mismo. No luches contra eso, ni te creas más poderoso que nadie, simplemente trata de que todo lo que te rodea te influya lo menos posible y no te hagan desvariar tanto de tu camino hacia tu felicidad y tu éxito, para que cuando suceda, puedas retomar el rumbo y volver a ser fiel a lo que crees y a lo que eres.

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones