RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

27 de noviembre de 2013

La edad física y la edad mental

Cuando te preguntan: ¿Qué edad tienes?....sueles responder los años que has cumplido y se convierte en un forma de medir el paso del tiempo sobre tí. Pero ¿qué representa en realidad la edad que una persona tiene?...¿es el efecto que los años han causado en tu cuerpo?....¿o es en tu mente?


Puede resultarte raro, pero la edad física no siempre concuerda con la edad mental (aquí te dejo el test si quieres saber cual es), ya que el efecto que los años pueden hacer en tu cuerpo, en tu mente pueden ser menores o mayores.
Eso es debido a que disponemos de dos tipos de salud, la física y la mental. Puedes encontrarte en plenitud de facultades físicas, pero sin embargo estar hecho un completo desastre mentalmente.

Pero ¿qué es más importante?.....Pues debe haber un equilibrio lógico entre tu cuerpo y tu mente, con lo que su salud debe ser simultánea e ir de la mano. Lo que no todos saben es que normalmente nuestro cerebro y nuestro corazón son los dos motores que mantienen nuestra vida y que no pueden subsistir el uno sin el otro......con lo que obligatoriamente deben ir cuidándose y avanzando a la vez.
La mayoría de las personas creen que cuidandose en salud física, manteniendo una buena alimentación, vida sana, ejercicio físico, etc....pueden vivir más y mejor, pero eso no es del todo correcto. ¿Acaso no sabes que puedes tener muerte cerebral con un corazón sano como un roble? ¿De qué te ha servido entonces el tener tan buena salud?

La mente controla los estados de ánimo de nuestro cuerpo, los sentimientos, las emociones, es la primera que interactua ante los problemas y las adversidades que nos encontramos y la que primeramente trata de ponerles solución, la que sufre el primer impacto de los golpes que recibimos y la que absorbe la gran cantidad de dolor de todos los problemas que nos rodean.
El cuerpo es que el sufre el efecto secundario de nuestra mente, y recibe las consecuencias de todo aquello que nuestra cabeza no ha sido capaz de soportar o tratar correctamente, con lo que su sufrimiento es secundario.

Es tan simple como coger una aguja y pincharte en un dedo.....tu mente rápidamente sufrirá y mandará el dolor a tu cuerpo para que este lo sufra, pero quien lo ha presenciado todo en primer plano es tu cerebro y luego tu físico.
Por tanto, es muy importante aprender a mantener una buena salud mental porque eso nos ayudará inconscientemente a que nuestro cuerpo tenga también una buena salud física. No quiero insinuarte con este post que el hacer ejercicio, tener vida sana y todo lo que he comentado antes sea perjudicial, sino más bien, que es necesario que apliques ese mantenimiento también a tu mente y la cuides de igual forma.

Con ello conseguirás tener una edad mental acorde a tu edad física, con una concordancia entre tu cuerpo y tu mente que te ayudará a tener un equilibrio.
El tiempo pasa a la misma velocidad por todos sitios, pero sin embargo por unos hace más daño que por otros. Igual que se desgasta tu cuerpo, también lo hace tu cerebro y tu inteligencia y prueba de ello son los innumerables problemas que algunas personas pueden tener teniendo un físico perfecto.

Aprende por tanto a:

-Dormir el tiempo necesario para que tu mente se recupere y descanse al igual que tu cuerpo.
-Hacer una limpieza mental de todo aquello que es pasado y que no nos aporta nada beneficioso.
-Aprender a solucionar problemas lo antes posibles y a olvidarnos de ellos cuanto antes mejor.
-No dar rienda suelta a suposiciones, conjeturas o malos pensamientos sin corroborarlos con la realidad.
-No dar mayor importancia a cosas y situaciones que en realidad no la tienen.
-Olvidar lo que te hace daño.
-Apartar de tu vida lo que no te aporta felicidad y estabilidad
-Leer y alimentar nuestra mente con conocimientos
-No estar delante de una pantalla más del tiempo necesario
-Desconectarte mentalmente los días de descanso
-No ser afectados por los problemas de los demás

Todo esto te ayudará a que tu salud mental vaya en relación con tu salud física y que así tu vida prospere con tu corazón y tu cerebro dados de la mano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones