RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

28 de noviembre de 2013

Como detectar la estupidez humana. El radar para necios

Hoy en día no es para nada difícil detectar cuando la estupidez de alguien se acerca a ti y a tu entorno, pero sin embargo, parece ser que todavía hay muchos que no saben distinguir entre la gente que debes tener a tu lado y la que debes ignorar y apartar de tu vida.


Yo he sido de los que siempre me he preguntado: ¿Quien es más necio el que dice y hace estupideces o el que las permite y escucha? (Mira este post para ver lo bueno que tiene las idioteces).
Se convierte en una regla casi obligatoria el saber detectar qué personas no aportan nada inteligente a tu vida, e incluso no solo eso, sino que la entorpecen e impiden su desarrollo. Personas con un grado de inteligencia y sentido común que no llega a los límites normales y que con sus "hazañas" no solo fracasan en sus propósitos, sino que arrasan con todos los que se apeguen y acerquen a el.

No es más inteligente el que más sabe o más estudios tiene, ni el que más años tenga, ni el que haya viajado y conocido más gente, ni nada por el estilo.....simplemente, el que mejor sepa adaptarse a las situaciones y problemas, sacar el mayor provecho al sentido común del momento y aplique lo que sabe para avanzar y progresar, puede considerarse menos estúpido que los demás (no vamos a entrar en términos de más o menos inteligente).

Por ello, si quieres tener éxito en tu vida, triunfar, avanzar y progresar hacia un bienestar y un equilibrio, debes tener en cuenta el por qué debes detectar la gente estúpida y necia:

-Nunca discutas ni tengas refriegas con un necio, porque te llevará a su territorio y al final acabarás peor que cuando empezaste.

-El tiempo es oro y no se debe perder en tratar que alguien comprenda aquello que su sentido común y su inteligencia nunca se lo va a permitir. ¿Acaso te crees superior al desarrollo humano como para ser capaz de cambiar el cerebro de alguien que no tiene muchas luces?. No inviertas tu tiempo en lo que no te es rentable.

-Una persona estúpida no entenderá tu forma de pensar, porque no podrá asimilar los conceptos que a lo mejor tú tienes de algo. Su forma de interpretar la situación será distinta de la tuya, por lo que lo único que te hará es hacerte incluso ponerte en duda de si tus planteamientos son correctos o no.

-Las estupideces van acompañadas de falta de lógica y de argumentos. No hagas caso a lo que no tiene argumento sólido ni se pueda confirmar con lo que tú conoces.

-Las personas con poca lucidez mental suelen ir acompañadas de bromas y sarcasmos en momentos innecesarios, para desviar y distraer la atención de algo que no pueden rebatir con lógica y sentido común. (No se si este punto podría adaptarse a los necios o más bien a los excesivamente inteligentes)

-Apártate de los que solo reconocen los problemas mediante hechos y no atienden a planteamientos anteriores. ¿Acaso es necesario caer en una trampa para saber el daño que te va a hacer?

-Si alguien no escucha lo que dices es síntoma de: no te da la importancia necesaria que tú crees que mereces o simplemente no entiende lo que tratas de explicarle. De cualquier modo, lo mejor es un bonito......"Hasta luego, ya nos veremos"

-No repitas más de dos veces lo mismo a alguien. Mejor olvídate del tema y de la persona, porque solo te traerá pérdida de tiempo y de neuronas.


Está bien utilizar tu tiempo si quieres ayudar a alguien a avanzar, a aprender, a progresar, y emplear para ello tu esfuerzo y tus energías en hacer ver a alguien que sus pasos no son los correctos. Pero sin embargo, la gente estúpida no atiende a progreso ni a aceptación de sus errores o planteamientos, con lo que será igual que tratar de enseñarle algo a una pared, puesto que nunca conseguirás moverla de ahí.

Necesario totalmente que seas capaz de detectar la estupidez en las personas, para poder eliminarlas de tu ámbito de vida, no dejando que interfieran en tu camino ni te hagan tomar más del tiempo que sea oportuno. Levántate cada mañana, conecta el radar para necios y cuando salte la alarma, desvía tu atención hacia otro sitio y evita inconvenientes futuros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones