Una vida feliz y llena de éxito, puede variar dependiendo de quien sea el protagonista y el concepto que el mismo tenga sobre aquello que le rodea. Pero quiero que hoy hagas este ejercicio
de análisis en el cual podrás tener un concepto algo más claro de cual es tu vida a día de hoy.
Hablé hace ya bastante tiempo con un hombre que me llamó mucho la atención lo que exponía. Se dedicaba al mundo empresarial, tenía varias empresas del sector de la construcción y su vida profesional podríamos decir que era un éxito.
Económica y socialmente estaba en muy buena situación, tenía tres casas y varios coches y a su mujer e hijos les daba todos los caprichos.....vamos una vida envidiable, ¿no?
Pues sin embargo, y a pesar de todo lo que era su vida, padecía una gran depresión debido a que tenía 50 años y según el no sentía que lo que había hecho en su vida le hubiera llenado.
Podía vivir cómodamente y sin problemas, pero carecía de felicidad en su corazón y sentía que su vida y su destino había sido influenciada de tal forma por su pasado que lo habían convertido en un buen empresario y hombre de negocios, bien colocado y posicionado, pero con serias dudas de si eso era en realidad lo que el había soñado.
Algunos (por no decir la mayoría) podrán excusarse en el mito de la crisis, en que es mejor poco que nada, en lo mal que están las cosas hoy en día, etc, etc,...en fín, lo de siempre.
Puede ser que seas uno de los que piensan así, y no quiero alarmarte ni decirte si estás o no haciendo las cosas mal, simplemente que entiendas el hecho de que hacer lo que todo el mundo hace y adaptarse al mundo de hoy conformándose con aquello que nos ofrece, no quiere decir que hayas tenido éxito en tu vida.
Yo tengo una vida feliz
Si es así, te felicito...de hecho hay muchas personas que mueren creyendo que han sido felices, pero todo es porque desconocen lo que es el verdadero éxito y la felicidad. Aquello que no se conoce ni se ha probado, no puede ser analizado ni comparado.
Solo quiero que entiendas y tengas claro el concepto de tu verdadera felicidad, que puede coincidir con lo que ahora vives, pero que puede que no concuerde con el modelo que ahora estás viviendo.
Sentirse bien con uno mismo alargará y hará más estable tus años de vida, tus propósitos y objetivos, y también ayudará a que afrontes mejor aquello a lo que tendrás que enfrentarte.
Sentirse bien por el hecho de concordar en una sociedad en la que hay que adaptarse a la fuerza para sobrevivir, no es el modelo correcto de vida. Puede que sea el más cómodo o el que todos creen que es mejor, pero sin dudas que no es el que te llenará completamente.
Siempre es un buen momento para cambiar
Si en algún momento has pensado seriamente que el modelo que llevas no es el que a tí realmente te gustaría vivir, puedes realizar un cambio parcial o general en el momento que lo desees.
Normalmente las personas suelen cambiar sus vidas cuando algo grave ocurre en ellas, algo importante que las hace "despertar" y darse cuenta de que todo lo que han hecho, en realidad ha sido una vida vacía que no coincidía con su sueño.
Siempre se puede cambiar, de hecho, lo más bonito que tenemos en nuestra vida es que por muy bajo que caigamos, siempre podremos empezar de nuevo, y tendremos segundas, terceras, cuartas y millonésimas oportunidades para hacer "borrón y cuenta nueva", pero lo que sí te aconsejo es que hagas una especie de análisis y le dediques algún momento de tu día en pensar esto que acabo de explicarte, porque creo que tu vida se lo merece, y tu felicidad también.
El miedo a cambiar y dar pasos que van en contra de lo que hasta ahora hacías, puede hacer que te eche para atrás y te cree indecisión, pero ¿sabes por qué es todo esto? Simplemente porque tu modelo de vida está enfocada a lo que los demás piensan, y no a lo que tú quieres pensar.
Decide en vivir para tu sociedad y tu mundo, o vivir para tí y tu propia felicidad. Otorga algunos de tus preciados minutos en pensar si lo que haces es por inercia o por iniciativa propia, si es el mundo el que te empuja a hacer lo que haces o eres tú mismo, si son tus propias convicciones y emociones la que te hacen dar un paso o te ves forzado a hacer cosas por lo que sucede a tu alrededor.
Analiza tu vida y descubre de una vez si es feliz y llena de éxito, y por favor, si lo haces, haz todo lo que desees menos una cosa: "Mentirte a tí mismo"
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones