Sentimientos tan fuertes como son el amor y el cariño pueden hacernos aguantar incluso aquello que nunca nos habíamos propuesto, de hecho pueden incluso manipularnos de forma que actuemos en contra de lo que eran nuestros objetivos y pensamientos.
¿Por qué nos dejamos influenciar tanto cuando estamos enamorados?
Simplemente, hay un concepto equivocado de lo que significa amarse y mantener una relación de pareja.
Matrimonios que tienen prácticamente que luchar por mantener viva su relación y solo por el hecho de resistir situaciones que no suelen estar dentro de los principios de algunos de los miembros.
La chica, cansada de todo esto, decidió hablar con su marido (después de haberlo hecho ya muchas otras veces) para darle un "ultimatum" de la situación: "Si no cambias tu actitud, tú seguirás por tu camino y yo por el mío con la niña".
La situación, tal y como yo pensaba fue la misma de siempre, el marido le dijo que cambiaría y ella se quedó tranquila.
Ahora la pregunta del millón: ¿es esto lo correcto?.......Definitivamente, no. No puedes estar dando infinitas oportunidades a una persona que no demuestra ningún cambio ni avance.
Todo en esta vida se trata de avanzar hacia mejor, es cuestión de sentido común. Por mucha falta de motivación que puedas tener, el ser humano tiende siempre a avanzar hacia mejor (aunque a veces parezca que no es así), por lo que ¿que ganas con seguir una relación en la que estás aguantando algo que tú mismo sabes que nunca cambiará?
Simplemente estarás acostumbrando a la otra persona a que tu carácter sea el de tolerar todo lo que hace, con lo que no llegará nunca a tomarse en serio ni a entender completamente cuando estés dando tu verdadero "ultimatum".
A día de hoy, la relación de esta chica con su marido no ha cambiado absolutamente nada. El sigue saliendo y emborrachándose por ahí con los amigos, no tiene perspectivas de futuro, vive simplemente el día a día y no se preocupa por aspiraciones ni prosperar como familia.
Ella por el otro lado, sigue igual que siempre, dándole supuestos "ultimatums" (que el ya se toma a risa) y quedándose tranquila después de "echarle la bronca" a su marido creyendo que eso le hará cambiar.
Me sorprende tanto cómo las personas aguantan lo indescriptible por amor o cariño a su pareja. Ya no estamos hablando de otro tipo de aguante que pueden tener personas por miedo a quedarse solas, por la edad, etc, sino relaciones de personas jóvenes y con todas las aspiraciones de futuro, que se afianzan en luchar por algo que no merece la pena y lo peor de todo es que lo hacen sabiendo en su interior que nunca obtendrán el resultado que buscan.
¿Hay algún límite de aguante para el amor?
Todo tiene un límite, y el amor no es algo que se escape de esto. De hecho, es el sentimiento más volátil y relativo que puede haber, que puede llenarte durante toda una vida (siempre que lo cuides) e incluso morir joven por falta de alimentación.
Siempre debe haber una relación paralela y conjunta entre aquello que deseamos y que sabemos que es lo mejor para nosotros, y lo que realmente amamos y nuestro corazón quiere. Debe haber una línea o umbral que haga saltarnos la alarma y decirnos: "Quieto......ya no puedo consentirlo más".
Normalmente, en un ser tan débil como es el hombre, cualquier emoción que supere un poco el equilibrio normal, lo ciega y hace que su vida se perturbe, hasta que de cae de golpe y se hace daño. Pero lo peor es que este daño no nos sirve para rectificar y encauzar nuestro camino, sino más bien para volver a tratar de tentar lo que ya nos ha pasado intentando poner nuestra vida como soñamos y no como nos está mostrando la realidad.
Te puedes permitir tropezar muchas veces con la misma piedra, pero si que debes utilizar esa piedra para aprender y saber que no podrás ablandarla. Su dureza siempre seguirá como siempre, tanto si tropiezas con ella como si no, pero por lo menos tu inteligencia debe hacerte saber que puedes apartarla, saltarla, esquivarla, pisarla o simplemente patearla y quitarla de tu camino.
Como ves hay muchas alternativas en tu vida para que sigas aguantando fracasos y frustraciones por amor a alguien. Es comprensible que los sentimientos son difíciles de manejar e ignorar, pero si ignoras algo tan básico como es tu sentido común y el conocimiento de lo que está bien o mal, al final no solo habrás perdido tu valioso tiempo, sino que tus principios se habrán deformado y te costará mucho empezar de nuevo.
Sufre y aguanta si en realidad sientes amor, pero no sobrepases límites que pueden poner en peligro tu futuro, tus aspiraciones, tu felicidad y tu bienestar. No hay nada peor que vivir una vida en el que tu propio amor te cree disgustos.
No hay comentarios:
Deja tus Opiniones