RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

31 de diciembre de 2013

El día de las mentiras, engaños e infidelidades

Hoy es el día en el que más mentiras, engaños e infidelidades se cometerán a nivel mundial. No te extrañes por lo que digo, porque comprobarás hasta dónde somos tan débiles que nos gusta crearnos nuestro propio mundo imaginario.
El año acaba dentro de pocas horas y con el llegan las nuevas expectativas, propósitos y objetivos nuevos para cumplir en el año venidero, pero....¿por qué se suele utilizar el último día para proponernos nuestras nuevas metas?

Simplemente vivimos en un mundo de facilidades y todo reto en el nos supone un rechazo inconsciente que poco a poco se va apoderando de nuestra motivación hasta destruirla por completo, con lo que el acabar un año queda asimilado como el momento de empezar una nueva vida.

Hoy, las mentiras rondarán por las mentes de millones de personas; aquellos que quieren dejar de fumar, los que quieren adelgazar, los que quieren estudiar, encontrar trabajo, mejorar su forma de ser, etc.... Y digo mentiras, porque probablemente serán casi los mismos propósitos que te hiciste el año pasado en este mismo día y que hoy vuelves a retomarlos.

¿Por qué te pones objetivos imaginarios si en tu interior sabes que nunca los cumplirás?

Por simple método de automotivación. El empezar un año nuevo sirve para quedarnos tranquilos de todo lo pasado y hacer "borrón y cuenta nueva", y empezar nueva vida, y con ella, objetivos y metas que queremos alcanzar.
¿Pero por qué no lo haces en cualquier momento de tu vida? Simplemente porque este día, es especial para decir cosas que nunca llegarás a alcanzar, es más, incluso probablemente olvidarás pasadas varias semanas del nuevo año, es el día especial de nuestras mentiras y nuestros engaños.

Por todos sitios habrá pensamientos de querer, de alcanzar, de lograr, de fuerza de voluntad, de constancia, de disciplina, etc.... que luego se convertirán en agua pasada que ni tan siquiera quedarán como recuerdos (¿acaso recuerdas exactamente qué te propusiste el último día del año pasado?).
Por lo tanto hoy será el día en que nos haremos una promesa que luego no seremos capaces de cumplir, con lo que cometeremos una infidelidad contra nosotros mismos.

No creas que exagero, de hecho está estudiado que más del 88% de las personas que se propusieron retos y objetivos el último día del año, lo abandonaron sin cumplirlos.
Sigo preguntándome ¿hasta qué punto el hombre es tan débil? ¿incluso hasta hacerse el hipócrita consigo mismo?

¿Como ponerme objetivos verdaderos y abandonar el arte de mentirnos y engañarnos?

Simplemente se realista contigo mismo y no te hagas promesas que sabes que se salen de tus capacidades o que en realidad no quieres cumplir.
Si quieres por ejemplo dejar de fumar y todavía lo estás haciendo, es porque realmente tu atracción es mayor que tu deseo de dejarlo. Cuestión de principios y de fuerza, lo que más deseas es lo que cumplirás, y si no lo deseas realmente, te costará mucho más el realizarlo.

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de tener una base sólida sobre la cual partir, por lo que si todavía no la tienes, mejor no te pongas metas excesivamente altas, o te estrellarás.
El trabajo para que una persona esté en equilibrio entre lo que realmente desea y lo que aspira en sus intenciones, es realmente duro y requiere de tiempo, pero si no lo intentas, nunca podrás empezar.

No mientas a tu conciencia, a tu mente y a tu corazón; ponte propósitos que te hagan mejorar tu base, que te perfeccionen poco a poco como persona y tu forma de actuar. No trates de ser profesor de universidad sin ser antes profesor de primaria.
No te engañes con falsedades que luego quedarán en el baúl de los recuerdos ( o ni tan siquiera eso), para seguir perpetuando los actos de las personas débiles y carentes de motivación verdadera.
No cometas la infidelidad más grande de prometerte algo a lo que no podrás ser fiel y vivir en la ilusión en la que todo lo puedes y nada lo cumples.

Por ello hoy es el gran día para el hombre, comienza un año nuevo y nuevos propósitos, metas, y objetivos que te harán mejorar como persona. Si, si.....¡seguro que sí!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones