RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

6 de diciembre de 2013

El estrés del trabajo en tu vida personal

Siempre se ha escuchado que se debe separar las cuestiones del trabajo y las de tu vida personal, y que el estrés que te proporciona tu horario laboral no interfiera en tu vida personal, pero esto no suele ser tan fácil como parece y aquí verás porqué.


Te levantas una mañana, como es tu costumbre, a las 7 de la mañana, te vas al trabajo y una vez allí, empieza tu odisea de acumulación de estrés. Tu jefe, la presión, objetivos, tareas, trabajo pendiente, etc, etc.... que poco a poco van inflando tu mente de los efectos que esas situaciones te producen.
Como es normal, llegan las tres de la tarde y termina tu jornada. Tu semblante ha decaido de forma inconsciente y sin haberte dado cuenta tu estado de ánimo está por los suelos....llegas a casa y.... ¿me vas a decir que te será fácil entrar con una sonrisa de oreja a oreja?
Pues no, la realidad es que la gran mayoría de las personas que sufren estrés en su trabajo, suelen liberar ese estrés en su ambiente personal, es decir, en su casa junto a su familia.

Pero ¿por qué esto es así?. Simplemente el hecho de que en tu entorno laboral, el papel que representas es uno bien distinto al que sueles tener en tu casa junto a tu mujer y tus hijos. A tu jefe no podrás mirarlo de mala forma ni contestarle de forma altiva, no podrás dejar para después las cosas pendientes y si te cae una "bronca" tendrás que aguantarte si no quieres verte en la calle.
En tu casa el ambiente y tu figura es muy distinto y ahí sí que desempeñas tu verdadero papel, sin limitaciones, sin ataduras, tal y como eres y a su vez empeorado  por un estrés acumulado que tu trabajo te ha metido en tu mente.

Siempre se ha planteado que las personas que sufren estrés en su ambiente laboral puede que tengan en algún momento que plantearse que el trabajo que tienen no es el adecuado para ellos, pero claro, todo el mundo se agarra a "Tal y como está la cosa ahora, ¿qué voy a encontrar?" "Si llevo muchos años aquí ¿dónde voy a ir?" "Con la crisis que hay no quiero perder lo que tengo"
En fín las típicas excusas de las personas que nunca conseguirán estar en un ambiente ni en una vida que les proporcione la verdadera felicidad. Lee este post para ver las excusas de los que aman la crisis.

Simplemente en todos los sitios en los que tengas que desempeñar un papel que no eres tú o no se adapta a tu forma de ser, estarás sometido a un estrés y presión que no entra en equilibrio con tu vida ni con aquello que estás viviendo. El único sitio donde verdaderamente eres como eres en realidad es en tu casa, junto a tu familia, ya sea para bien o para mal (lo digo porque hay gente que es en su casa donde únicamente sacan la bestia que llevan dentro.....porque en realidad esa es su forma de ser) y es aquí donde estarás en armonía con quien debes ser.

Todos los trabajos tienen su presión, su estrés y sus consecuencias psicológicas, pero esto no tiene por qué afectar a tu vida personal si te sientes en armonía a como tú eres en realidad.
No utilizar tu entorno familiar ni del hogar como lugar de desahogo de tu ira ni de tu estrés acumulado, porque aquí sí que el único culpable eres tú mismo, y puedes hacer mucho daño a quien no lo merece.
No puedes desempeñar un papel en un sitio y otro en tu hogar, uno junto a tu jefe y compañeros y otro frente a tu esposa, padres e hijos.

Cuando aprendas a ser tú mismo en todos los terrenos que pisas, empezarás a ver como lo que antes era estrés se ha convertido en simple presión momentánea que se elimina fácilmente. Sé tú mismo en tu trabajo y en tu vida personal y quitarás de tu vida todo lo que te impide ser feliz. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones