RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

1 de diciembre de 2013

Los nuevos objetivos para el año nuevo. (Propósitos que nunca cumplirás)

Se acerca el año nuevo y como es costumbre, mucha gente suele utilizar la entrada de este para formularse nuevos deseos y propósitos a cumplir en sus vidas y que les hagan mejorar en algunos aspectos.
Pero sin embargo, ¿sabes que porcentaje de personas que se proponen al final del año nuevos objetivos para el año nuevo, suelen cumplirlos?
La verdad que es un dato que siempre me ha causado frustración, el comprobar cosas que siempre me hacen recordar la debilidad del ser humano cuando se plantea conseguir objetivos y metas que les supone esfuerzo.

Algunos suelen utilizar este periodo para plantearse el superar defectos o adicciones que les son recomendables para su salud, como adelgazar o dejar de fumar, mientras que otros deciden pedir sus típicos deseos de lo que les gustaría que fuera su futuro año......como si las cosas buenas cayeran del cielo por arte de magia.

Siempre debes saber que aquel que decide conseguir algo en su vida, lo hará sin esperar momentos en particular o sin tratar de alargarlo más en el tiempo. El que decide por ejemplo dejar de fumar, de beber o abandonar un hábito perjudicial, simplemente lo hará en el momento, porque sopesa el valor de lo que le aporta eso y lo que sería si no lo tuviera, es decir, llega a ser plenamente consciente de que debe abandonar lo que está haciendo para hacer algo mejor. Consigue distinguir y diferenciar lo que le favorece y lo que le perjudica, y da el paso.....sin esperar nada más.

Yo particularmente no soy de los que guardo nada reservado para proponérmelo a final de año, porque me pregunto a mí mismo: ¿Por qué tengo que esperar a una fecha en particular para emprender algo que será bueno para mí?.....¡cuanto antes lo haga mejor!.

Pero por desgracia, no todas las personas tienen la misma motivación y fuerza de voluntad para emprender aquello que desean, y se autoengañan ellas mismas haciendo derogar más y más una acción. Es como si en realidad no deseasen conseguir sus sueños o abandonar aquello que les perjudica.
Te aconsejo que vuelvas atrás en el tiempo, y pienses qué pediste como deseo el año pasado el último día del año, para que se cumpliera en este y te hagas la pregunta: ¿He conseguido algo de lo que me he propuesto? ¿Cual ha sido el motivo de que no lo haya conseguido?
Probablemente ni te acuerdes ya, o quizás lo hayas olvidado o dado por imposible y ahora que se acerca la fecha vuelvas a recordarlo otra vez y a volver a tener esa iniciativa típica de los que creen en los milagros de Navidad.

Piensa bien lo que te digo y si vas a volver a mentirte a tí mismo/a de nuevo este año, te recomiendo que por lo menos no gastes neuronas en desearte un bienestar y un propósito que ni siquiera vas a luchar por conseguir. Y si en realidad se te ha despertado la motivación de cambiar algo que tienes en tu vida.....el hacerlo ahora será igual de costoso que el esperarte a final de año, así que mejor empieza ahora y ahorrarás tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones