RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

16 de diciembre de 2013

¿Qué es una vida inteligente?

Quiero hablar de vida inteligente pero no del tema de extraterrestres ni nada por el estilo, sino más bien al porqué es necesario hacer uso de nuestra inteligencia y aplicarla a nuestro día a día.



Las personas más listas y sabias no son las que más estudios tienen, ni las que tienen más despierto su cerebro; son aquellas que saben aprovechar al máximo lo que poseen para aplicarlo a su vida y sacarle el mayor partido de ella para obtener lo que tienen como objetivo y ser más felices.

Todavía vemos multitud de personas que basan sus vidas en aquello que las rodea, en los principios de este mundo y no en los suyos. Tienen unas preferencias y unas metas, influenciadas por las sociedad y el entorno de ahora y según va cambiando éste, así van cambiando sus objetivos.
Somos ahora mismo uno de los seres más volubles que existen y de los más débiles en cuanto a motivación y enfoque de nuestro éxito.
¿Y dicen que somos además los más inteligentes?...La verdad que no sé si creérmelo.

Cuando una persona adquiere una vida influenciada por todo aquello que la rodea, cae en una inercia mental que distorsiona lo que en realidad le es beneficioso o no, lo que la puede hacer feliz o no y lo que te dará éxito o derrota.
Nuestra inteligencia está perfectamente capacitada para actuar por ella misma y aplicar su propia "ley" (por así decirlo) para entender qué es lo que nos beneficia en nuestra vida y qué debemos apartar de ella.
Una vida inteligente es aquella que utiliza nuestro día a día como el único mundo existente, en el que nosotros mismos somos el centro y sobre el cual deben caer los puntos influyentes. Todo lo que nos rodea se convierte en un mero espectáculo para nuestros sentidos y que no podemos dejar que tomen mayor importancia de la que en realidad se merece.

Aquí no es cuestión de hablar de uno mismo como si fuera Dios, sino más bien de enfocar aquello que hacemos, lo que tenemos, lo que el mundo nos ofrece hacia nosotros mismos y usarlo si nos puede beneficiar en algo o desecharlo si no nos es útil.
Una especie de depuradora mental que hace aplicar lo bueno, exprimirlo y sacarle el mayor jugo, mientras que desecha los restos o aquello que no cumple con lo que queremos.

¿Eres capaz de decir que tienes ahora mismo una vida inteligente? ¿una vida llena de cosas que te son útiles para tu futuro y tu felicidad? ¿has utilizado correctamente lo que tu día a día en esta vida te ha dado para tu propio beneficio y tu avance? ¿llegarás a anciano estando orgulloso de aquello que has hecho durante tus años de juventud?

Piensa bien que el tiempo no tiene vuelta atrás, y puede llegar un momento que te des cuenta de que ni tan siquiera te estás dando cuenta de todo lo que ha pasado por delante de tus ojos y ni lo has visto.
Aplica y desarrolla tu mente y tu inteligencia en tí mismo, en lo que eres, en tu propia vida y en tu día a día para que crezca y aumente basándose en un objetivo fijo.....tu éxito y felicidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones