RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

7 de enero de 2014

El poder de los malos hábitos. Cómo eliminarlos de tu vida definitivamente

Una sociedad repleta de malos hábitos que están casi siempre presentes en las vidas de todas las personas y que, son verdaderamente difíciles de eliminar y sobreponerse a ellos de forma definitiva, pero, ¿por qué esto es así?.
Podríamos decir que cada persona tiene una especie de "valor", pongamos por ejemplo entre uno y diez, y cuando ese valor queda por debajo del que tiene ese hábito perjudicial, sale perdiendo, por lo que la lucha contra el puede resultar difícil o incluso a veces, inútil.

¿Cual es el verdadero poder de un mal hábito?

No es que tenga poder ni fuerza por sí solo, es más el valor que cada persona le puede dar. Un hombre que no puede dejar de fumar, es por la sencilla razón de que valora más a ese hábito que a sí mismo, y aunque sepa las consecuencias negativas que puede ocasionarle en el futuro, esa fuerza será siempre mayor a la que tiene en su interior.
En otras palabras, es cuestión de valorar y dar prioridades. Tienes en una mano tu salud y en otra una adicción ¿cual gana?...la que más fuerza tenga otorgada por tí mismo.

No quiero decir con esto que los hábitos y adicciones sean fáciles de eliminar, pero tenemos que tener claro que resulta peor aún cuando en realidad nosotros mismos no queremos eliminarlos, y la mayoría de las veces es así.
Si alguien no puede abandonar algo, es porque su cuerpo y su mente están atados a eso de tal manera que forman casi parte de el mismo, con lo que duele el desprenderse de una parte de tu ser.

Si introduces de manera progresiva hábitos negativos a tu vida, estarás adaptando tu forma de vivir a una dependencia que no te dará nada bueno en el futuro, sino que cuando quieras ver la realidad, ya será demasiado tarde.

Piensa bien por tanto que todo toma el poder y la fuerza que tú le des y estará valorado por tus propios ojos, con lo que siempre resulta muy importante como primer paso el tener claros una escala de valores e ir relevando poco a poco a las últimas posiciones a aquello que tanto mal te está haciendo.
Pero lo vuelvo a decir, todo esto serán palabras vanas si en tu interior hay algo que te dice que en realidad no quieres abandonar lo que estás haciendo.

¿Por qué resulta tan difícil de eliminar una adicción?

No es que resulte difícil, sino más bien, que las personas de hoy no están relacionadas y huyen con el concepto "dificultad y esfuerzo".
Todo es mejor si viene de forma que me cree las menores preocupaciones y malestares posible. Una vida fácil en la que sin apenas darme cuenta pueda abandonar algo malo, sin propósito, sin esforzarme, sin dolor, sin sufrimiento y sin que mi cuerpo se resienta..... ¿para qué vives entonces, si acabarás siendo una mera máquina que solo habrá que engrasar y marcarle lo que debe hacer y cuando debe hacerlo?

Lamento decirte que todo aquel que vive una vida de facilidades y carentes de esfuerzos por conseguir algo, al final no habrá vivido realmente, sino que se habrá convertido en una marioneta de este mundo, y muriendo sin conocer lo que es la vida realmente y los placeres que puede darte el conseguir algo que te requiere trabajo, dedicación y esfuerzo constante.

Ahora por ejemplo, están de moda los cigarrillos electrónicos que ayudan a las personas a abandonar su hábito de fumar. Bueno, yo lo veo más bien como me hacía mi abuelo cuando era pequeño y me dolía la cabeza; se iba a la cocina y me daba un vaso de agua al cual le añadía una cucharadita de azúcar. Al dármelo me decía que era un medicamento muy eficaz y fuerte y que se me quitaría el dolor en cuestión de minutos. Y así era, funcionaba....pero no por la eficacia del compuesto de agua azucarada, sino por el poder que hacía en mi mente las palabras que me decía.
El valor que mi mente daba a eso era superior al valor que yo mismo le daba a mi dolor de cabeza.
Simple....¿verdad?.

No quiero decir con esto que sea ningún tipo de manipulación ni nada por el estilo, sino quiero que comprendas la facilidad con la que es controlada nuestra mente, y más aún ante las adicciones y hábitos perjudiciales.
Quieres dejar de fumar, quieres dejar ese hábito y para ello, en vez de estar enganchado a un cigarro verdadero, estas enganchado a uno electrónico......¿y la diferencia?....¡ah, sí!...tu salud.
Vale, pero aquí estamos hablando de eliminar el enganche mental de tu cerebro, el recuperar el control sobre tí mismo y que cosas innecesarias puedas eliminarlas de tu vida sin necesidad de recurrir a otras.
Es cierto que un clavo quita a otro clavo, pero ¿cuando dejarás de tener clavos en tu vida?

La dificultad por la que los malos hábitos son tan difíciles de eliminar no radica en la fuerza y el poder que ellos tengan en realidad, sino más bien en la debilidad que las personas tienen a nivel general, la falta de motivación, la falta de autoestima (lee aquí, para saber cómo mejorarla definitivamente), la poca autodisciplina, la búsqueda de la vida fácil y cómoda, el pensar que es mejor que alguien de los pasos por nosotros que darlos por nosotros mismos.

Retoma de una vez el control sobre tí mismo, que para eso tienes la facultad de hacerlo y date un voto de pequeña confianza, aunque sufras, aunque llores, aunque tengas que luchar contra tu inconsciente.......después te aseguro que encontrarás los resultados ampliamente multiplicados, y no habrá hábito maligno que pueda vencerte. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones