RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

21 de enero de 2014

El problema de la palabra "yo", en las relaciones sentimentales

Una gran mayoría de parejas que mantienen una relación sentimental, cuentan sus problemas partiendo de la palabra "yo", es decir, muestran el porqué su vida amorosa sufre una crisis, haciendo ver los errores desde su punto de vista y bajo sus consecuencias.
De hecho, es bastante difícil que una pareja que esté pasando por una mala racha en su relación, te cuente sus problemas sin mencionarse a ellos mismos y a sus sufrimientos:

-Es que yo sufro mucho por su culpa.
-Es que no me presta la atención que yo quiero.
-Es que mi amor ya no es tan intenso como antes.
-Que si me ha engañado.
-Que si no es detallista conmigo.
-Que si es un vago/a y no me ayuda en casa.
-Etc...
-Etc...
-Etc...

Podríamos poner miles de razones de discusión, momentos problemáticos o que pueden causar disensión en tu relación, pero a la hora de exponerlos, presta atención a si puedes hacerlo sin ponerte tú como víctima mundial y centro del bombardeo.

No quiero decir que no lleves razón, aunque tampoco quiero dártela, ya que aquí el problema radica en el anteponer principios personales a principios de pareja.
el yo en las relaciones sentimentalesTu vida era tuya antes de casarte o tener pareja, porque en el momento en que la tienes, el concepto de tu vida y de tus circunstancias pasan a segundo plano (que no quiero decirte que la deseches ni mucho menos), y debes saber empezar un nuevo modelo de comportamiento y pautas que se basen en la relación sentimental que ahora tienes.
En resumen, debes vivir tu vida personal pero sin que perjudique a tu verdadero y nuevo camino, que es el que el amor te ha dado.

Hay parejas a las cuales les cuesta muchísimo "dar su brazo a torcer", o aceptar que no son el centro del universo y que el sufrimiento, a veces, es necesario para avanzar y ser feliz.
Además, la cosa es bien sencilla, porque en toda relación que prospere y quiera tener futuro, uno de los dos debe ser el que acepte y se someta por el bien de ambos (aunque pueden hacerlo los dos, pero no es tan frecuente).
Te pondré un ejemplo, el mío propio:

He discutido muchas veces con mi mujer, y en muchas de esas discusiones he comprobado que ella no llevaba la razón, pero sin embargo había dos opciones:

-Seguir con mi postura, no bajarme de mis principios y mantenerme firme ante mi punto de vista, pase lo que pase.

-Pensar: ¿qué ganaré sintiéndome mejor por llevar la razón?....Ganaré un punto para mi orgullo y autoestima, pero perderé muchos puntos para que mi relación prospere. ¿Quiero verme solo y con mi orgullo al 100%, o con el amor de mi vida sin discusiones que lo debiliten?

Así que  siempre trato de quitar mi "yo", como cosa primordial en mi vida sentimental, ya que en estos temas no hablamos de mi sino de nosotros dos.....dos personas que juntas hacen un "nuevo yo".

Cuesta mucho vencer tu ego, tu orgullo, tus principios y tus fundamentos, pero toda relación sentimental que se base en algo individual, acabará siendo verdaderamente individual. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones