RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

14 de enero de 2014

El tiempo pasa más rápido en algunos momentos de tu vida

En tu vida, el concepto tiempo es algo que aunque podamos pensar que se adapta a las matemáticas, es también muy relativo y varía dependiendo de determinados momentos o personas.


No debería ser así, pero sin embargo lo es.....el tiempo transcurre a la velocidad que tú le des y depende mucho de las circunstancias, los momentos, las situaciones, de tu estado, de tu salud, de tu edad...etc...
Eso sí, no podemos pararlo, pero podemos hacer que transcurra a la velocidad que nos es beneficiosa, es decir, ralentizarlo o incluso acelerarlo.

Si ahora miras tu edad, y echas una mirada hacia tu pasado, te darás cuenta de que apenas recuerdas detalles de lo que fue tu infancia, tus momentos alegres, las emociones que sentiste en ese día en particular, etc... y piensas lo rápido que han pasado los años y ahora te ves con la edad que tienes sin apenas recordar tus mejores momentos.
La mente del hombre parece diseñada para olvidar prontamente los momentos más felices y especiales y sin embargo tiene la capacidad de recordar momentos que causaron traumas, tristezas o infelicidad.
Todo esto unido es lo que hace que el tiempo se vea afectado por situaciones de nuestra vida y de nuestro día a día, y por ello, no pasa a la misma velocidad por tu vida que por la de otras personas, ya que sus momentos fueron distintos a los tuyos.

Los momentos de felicidad suelen pasar rápido, de hecho, es inversamente proporcional, es decir, a mayor gozo, menor tiempo...y más rápido sucede.
Los momentos de tristeza, por el contrario, van en proporción con el tiempo, y cuanto mayor sea el dolor....más tiempo lo llevarás en tu mente.

Vimos un post muy interesante en el que se hablaba de qué harías si te quedase un mes de vida, y en el se aprecia porqué la gente valora su existencia cuando está a punto de perderla.
Podrás tener momentos en los que un día completo, que tiene 24 horas, te pasa por delante en un abrir y cerrar de ojos; te levantas por la mañana y casi sin darte cuenta ya estás acostado por la noche pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente.....¿realmente vas a dejar que el tiempo pase por tu vida a la velocidad que le estás permitiendo?
Porque en realidad eres tú el que está acelerando tu propia existencia y dándole una velocidad que a lo mejor no se merece.
¿No es mejor que todo pase a un ritmo más pausado en el que puedas disfrutar de lo que vives, lo que haces, lo que sientes y todo lo que te rodea?

Esta situación pasó por mi vida y me di cuenta de que estaba pisando el acelerador demasiado en cuanto a mi día a día se refiere.
Un día llegué a mi casa, con la cabeza algo transtornada por el estrés del trabajo, y me paré en la misma puerta de la entrada. Miré al frente y había una cafetería que veía varias veces al día, incluso había desayunado muchas veces ahí, pero no se por qué me llamó la atención una cosa en especial.....después de cuatro años viviendo en el mismo sitio, no sabía el nombre de ese bar hasta ese día.
En ningún momento me paré a fijarme en el maravilloso cartel que tenía (totalmente llamativo) que ponía su nombre que se veía desde lejos.
¿Por qué estuve cuatro años sin fijarme en esos detalles?
Simplemente porque no pisé el freno en su momento y no dejé que los detalles y las cosas que me rodean, entren un poco en mí y me ayuden a disfrutar de mi entorno, de mi vida.

Pisa por lo tanto el freno y no dejes que el tiempo tome una velocidad excesiva en tu vida, ya que de lo contrario acabará pasando por delante de tí sin que apenas puedas verla ni disfrutarla.
Es lo que sucede en el día a día de la sociedad actual; la velocidad de nuestro tiempo se ha acelerado y con ello las personas que no son capaces de parar ante  su propia existencia.



No hay comentarios:
Deja tus Opiniones