RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

19 de enero de 2014

La hipocresía en nuestras vidas

La hipocresía es a día de hoy un elemento que deteriora profundamente el modelo y visión de vida que una persona puede llevar, llegando a herir o destruir elementos como la motivación, la realidad, el enfoque o el propósito y objetivos de esa persona.


Me acuerdo una mañana que llegué de mi trabajo, después de pasar un mal día lleno de estrés, agobio, tensión y malestar en general (en mis malos momentos, que conste), que cuando estaba a punto de entrar a mi casa, me encontré con un vecino que me dijo: "Hola, buenos días, ¿qué tal te ha ido el día?"....y mi respuesta fue, con una sonrisa en la cara: "Buenos días, muy bien, aquí estoy".
Después, esa misma noche me quedé pensando: "¿Por qué he tenido que ocultar o mis emociones o sensaciones en ese momento? ¿Tan solo para quedar bien con mi vecino? ¿Si yo me encontraba mal, por qué debo decir que me ha ido bien?

Creo que probablemente habrás podido pasar por situaciones parecidas en las cuales, tus sentimientos o estados de ánimo son ocultados en determinados momentos....pero....¿por qué esto es así?

vida de hipocresía
Simplemente, el hombre de hoy vive una vida basada en el exterior y en el entorno que nos rodea. Es como si debiéramos ser como modelos que tienen que aparentar una determinada forma para caer bien ante los demás.
Algunos pueden pensar que las demás personas no tienen la culpa de que hayas tenido un mal día, por ejemplo, y no tienen por qué pagar tu estado de ánimo en ese momento. Eso está bien, pero, ¿acaso es un problema mostrar cómo te sientes verdaderamente sin que los demás se vean perjudicados? ¿tu vida depende de lo que los demás opinen de tí? (espero que no)

El ocultar sentimientos o mostrar "sonrisas" cuando en realidad nuestro cuerpo no quiere sentirlas, es forzar a ser alguien con el que no nos sentimos a gusto.
¿Tan difícil es decir la verdad  o mostrar la verdad sin necesidad de hacerle pasar a nadie un mal momento?
Puedes decirle a tu vecino perfectamente: "Buenos días, aunque yo he pasado un día fatal" (en el caso que quieras darle explicaciones"

Si no quieres sonreir, no sonrías, y si quieres llorar....hazlo. Algunas veces terceras personas y todo nuestro entorno influye (quizás demasiado) en que nuestro verdadero yo salga a la luz. ¡¡Ojo!!...con esto no quiero que malinterpretes las palabras que te quiero decir, ya que si eres un maleducado y dices groserías, por ejemplo, no es esa la cuestión de que los demás sepan cómo eres, sino simplemente es que tienes un problema de educación....y eso es otra cosa.

No manipules tus propias emociones, y deja a los hipócritas su vida de hipocresía

Aquí me refiero a temas normales y muy simples, pero que sin embargo muestran la falsedad de tu propia vida. Tu vida y tu día a día es tuyo, tú mismo te forjas tu futuro, tu éxito y tu felicidad, independientemente de todos los que te rodeen y su opinión de tí.
Si buscas tu bienestar en base de la visión que los demás tengan de tí, estarás perdiendo tus propios principios para hacer de tu vida una versión de lo que la gente quiere que sea y no de lo que quieres tú.

Es la misma situación que cuando tienes la primera cita con una chica que has conocido y te gusta. Normalmente, casi todo el mundo tiende a caerle bien a esa persona, ocultando cómo es en realidad y parámetros que luego tarde o temprano saldrán a la luz.
Si eres una persona a la cual no le gusta sonreir, no te pongas delante de esa chica a mostrarle sonrisas forzadas, porque si todo sale bien, no podrás después aguantar mucho tiempo esa hipocresía, porque no es tu verdadero yo.
Mejor que te muestres cómo eres y si hay sentimientos mutuos pues perfecto, pero si no.....mejor que sea ahora que no después.

No es necesario ocultar cómo nos sentimos, ni forzar estados de ánimo que no van acordes con el momento en particular. Debes adaptar tu vida a tu propio camino, a tu propio bienestar y a tu propia felicidad, y no al entorno que te rodea.
Deja la hipocresía para los que viven para los demás y aprende a tener una vida para tí. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones