RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de febrero de 2014

La vida al revés

Muchas veces te planteas si realmente la vida está hecha a medida de las personas o quizás somos nosotros las que la deformamos de tal forma que la hacemos parecer que no encaja en nuestra existencia.
Hace tiempo leí un texto muy curioso (puedes verlo aquí ) que hablaba de que la vida debería ser al revés, ya que parece estar diseñada para que todo el esfuerzo que realizamos durante los años que vivimos, al final, no podamos disfrutarlos en nuestra vejez. Es como si nuestra existencia se basara en explotarnos en momentos que nuestra salud está en pleno vigor y así sacar lo mejor de nosotros, para luego darnos el agradecimiento por el trabajo, pero un agradecimiento que no podemos valorar, unos porque fallecen y otros porque sus facultades físicas y mentales ya están mermadas por el paso de los años.

¿Realmente ves lógico que una persona se jubile a los 67 años?(eso contando de que no se aumente)
el concepto de vida al revésA mí me parece de lo más cómico, ya que con esa edad prácticamente no podré hacer ni la mitad de cosas que hago hoy. ¿Alguien me garantiza que no tendré problemas graves de salud a esa edad incluso cuidándome diariamente?
Cuando la sociedad me diga: "Aquí tienes....el derecho a descansar y disfrutar de tu vida"
¿Realmente podré hacerlo? ¿Tendré mi cuerpo y mi mente en estado de poder gozar de todo lo que tendré en ese momento?

Es la cuestión de vivir para los demás y no para tí. Yo por supuesto que no tengo como plan en mi vida el jubilarme ni disfrutar de ella a los 67 años, sino que mis intenciones son otras, y están pensadas para mí, y no para los demás.

Me di cuenta que cada año que pasaba, era un año que se quedaba desperdiciado si no hacía algo que de forma pasiva me reconfortara en mi futuro, pero en mi futuro cercano, y no en el futuro que la sociedad de hoy tiene puesto.

Por eso, la vida debes verla desde un punto de vista distinto al que te muestra todo el mundo. Mientras más joven seas y de más energía goces, es cuando mayor esfuerzo debes realizar en planificar tu futuro.
Sé que resulta difícil decirle a una persona joven que piense en lo que le depara el futuro, pero si esa persona adquiere la madurez necesaria para darse cuenta lo antes posible de que mientras antes se esfuerce, antes recogerá frutos y mayor será el placer el día de mañana.

Los jóvenes de hoy llevan una vida enormemente pasiva y si proyectos, metas, o ganas de avanzar y superarse. Cuando adquieren una determinada edad no tienen más remedio que empezar a vivir de forma independiente, a crear para ellos mismos y a vivir y labrarse su existencia, pero no se dan cuenta de que están siendo absorbidos por la inercia de la sociedad, haciendo las cosas no por motivación y ganas de hacerlas, sino porque su entorno y su mundo así le reclama.
Ese tipo de vidas terminan en fracasos y vana existencia. Te esfuerzas porque así te obligan, vives porque te lo piden y exigen y después no tienes tiempo para ser feliz......¡que pena...¿verdad?!

Debes descubrir que tienes que vivir para tí, para forjar tu vida y tu futuro, para alcanzar tus metas lo antes posible y así disfrutar de la victoria mientras antes mejor....y cuanto antes descubras esta forma de pensar, mejor.

No vivas en un mundo en que eres arrastrado por los problemas de la sociedad, por los males y calamidades que te rodean y que nunca te hagan influenciarte a tomar decisiones que pueden ser determinantes para tí.
Si los demás dicen que estamos en un mundo de crisis, pues muy bien....pero que esa crisis que a los demás está dejando sin nada, no te toque a tí. Y si te toca, que sea porque la has descubierto tú mismo, mediante tus acciones, mediante tus actos y tus carreras hacia el futuro, porque problemas siempre hay, pero no tienen por qué estar diseñados con el mismo molde para todos.

La vida no tiene qué seguir un modelo exacto de conducta para todos en general, sino que de lo que se trata es de que descubras mediante tus años de existencia, cómo encontrar lo antes posible un camino que te proporcione felicidad y bienestar. Y ese descubrimiento sólo puedes encontrarlo tú....no te lo puede dar el mundo en el que vives, porque de hecho, donde vivimos todavía no ha encontrado el camino hacia una vida feliz y exitosa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones