RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

31 de enero de 2014

Las críticas, primer enemigo de tu motivación

Las críticas pasan a ser uno de los mayores enemigos de nuestra motivación y de nuestra propia iniciativa por avanzar en nuestro camino y tener éxito en algo que nos hayamos propuesto.
El ser humano es verdaderamente influyente y casi tiene como necesidad el causar un buen efecto en la sociedad y en su entorno, es decir, necesita verse a sí mismo como una persona valiosa, por las opiniones que los demás tienen de el.
Cuando recibes críticas, suele disminuir casi inconscientemente la fuerza de tu motivación, haciendo algunas veces que esta tenga que hacer el doble esfuerzo para mantenerse en el mismo nivel, con el consiguiente retraso que eso trae si hemos emprendido algún propósito.

Pero, ¿por qué a las personas les influyen tanto las críticas?

Solamente a las personas que no tienen fijados cuáles son sus objetivos y que tienen en mente satisfacer a otros y no a ellos mismos, son las que son influenciadas en gran medida por las críticas.
¿Has oido el refrán que dice "Ande yo caliente y ríase la gente"?
Si en verdad te preocupa el ser feliz tú mismo, no deberían afectarte tanto las críticas que los demás tienen de tí.

recibiendo críticas
Normalmente, personas que tienen una inseguridad tanto física como emocional, también son víctimas potenciales de todas las críticas por parte de su entorno.
Una chica que esté en plena dieta de adelgazamiento, habiéndose esforzado durante varios meses en perder kilos, y cuando llega a la báscula y observa que ha adelgazado dos kilos más.....se siente alegre, exitosa y con una motivación plena para seguir adelante y alcanzar la meta que se había propuesto.
Pues se encuentra con una amiga que hace mucho tiempo que no se ven y le dice: "Oye.....yo te veo más gorda....¿no?
Entonces, todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado parece venirse abajo con tan solo siete palabras destructoras.....¡ese es el efecto de una crítica!

Pero, ese efecto es así de devastador porque la víctima permite que así sea, es decir, ¿tan débil eres que permites que varias palabras de otra persona cuestionen tus actos?
¿Qué ha cambiado desde cuando te pesaste y te sentiste tan bien, hasta ahora que acabas de escuchar eso?

La verdad que lo único que ha cambiado es que aquello que escuchas que no te beneficia, corrompe y pone en duda tus propios pensamientos y por consiguiente tu estado de ánimo y tu motivación.

Sin embargo, la gran curiosidad del ser humano es que siempre suele ser víctima fácil de ataques débiles, es decir, esta chica, ante estas palabras, ha sido derrotada tan solo porque le ha hecho caso a aquello que ha oido, teniendo múltiples opciones como:

-Responderle: "Oye...¿has pensado seriamente en ir al oculista?
-Pensar: "Hace mucho tiempo que no me ve....¿cómo puede compararme si no me ha visto todos los días?
-A lo mejor, su concepto de "gordo-delgado" no es el mismo que el tuyo.
-Simplemente ha dicho eso porque desde siempre ha tenido envidia de tí.
-A lo mejor no es tan amiga tuya como pensabas y quería burlarse de tí.

Y muchas más cosas, pero sin embargo, nos arraigamos a lo primero que oimos, y nos lo tomamos tan en serio que perturba todo nuestro camino, metas y objetivos, y lo peor de todo......te baja la motivación.

La forma más eficaz para afrontar las críticas es simplemente hacerles caso solo y exclusivamente a aquellas que tú te hagas, y con esto no quiero decir que no existan críticas constructivas de terceras personas que en realidad puedan ayudarte, sino que únicamente podrán serte de utilidad siempre que pasen antes por el filtro de tu sentido común y las enfoques a tus propios beneficios.

Si no es así, mejor escúchalas igual que oyes el agua cuando llueve, sin que remuevan acciones ni pensamientos que tienes en tu vida y mantén siempre tu nivel de motivación tal que pequeños roedores emocionales como estos, no puedan gastarla ni deteriorarla. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones