RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

17 de marzo de 2014

Psicología interior: ¿Por qué nos quejamos siempre?

La psicología es algo increible, y de hecho, ya vimos en este post lo importante que era el tener conocimientos básicos sobre ella. Pero hace varios días hubo algo que vi en un programa de televisión que me llamó mucho la atención y me hizo preguntarme: ¿Porqué siempre tenemos que quejarnos de algo?.

En el programa de la cadena pública "Entre todos", presentado por Toñi Moreno, un espacio televisivo que tiene como fin el ayudar a gente que acude a el pidiendo ayudas y donaciones por parte de todo aquel que quiera contribuir, sucedió algo bastante inusual, y era que entró por teléfono un chico de 24 años que dijo

que ayudaría siempre y cuando la presentadora donara 400 euros de los 1.400 euros que gana por cada programa emitido.
La expectación saltó, y la presentadora expuso su versión, sin negar lo que le habían dicho, diciendo que ella en ningún momento había dicho que hiciera el programa gratis, y que como cualquier trabajo que ha desempeñado, tiene que cobrar, ya sea más o menos.

Al poco tiempo, hubo miles de páginas webs que hablaban de este tema, exponiendo las quejas y dando al programa una versión distinta a la que todos tenían de el, solo por el hecho de que la presentadora cobrara tal cantidad de dinero en época de crisis como dicen que estamos.

Entiendo que mucha gente se sienta ofendida, por el hecho de que unos estén mejor posicionados económicamente que otros, o de que a ciertas personas la tan famosa "crisis", no les afecte tanto como a la mayoría.

Basándonos en este suceso en particular solo me quedan por hacer varias preguntas: ¿Acaso porque la presentadora cobre mucho, no se ha ayudado a miles de personas? ¿No es el propósito del programa ayudar y lo consigue todos los días que se emite?
Simplemente el hombre basa su vida y su existencia en cómo están los demás y en lo que sucede alrededor.

A mí, particularmente, me causó risa, porque hay que entender que cada programa que se emite es un negocio, y los negocios están para ganar dinero...¿no?. Pero ¿cuantos negocios que ganan dinero están destinados a solucionarle los problemas económicos a muchas personas?

El fin de este post es que quiero que comprendas la importancia de no dejarse llevar por lo que sucede en tu mundo y en tu sociedad. Muchos serán afortunados, tendrán riquezas, dinero, fama, etc.... pero ¿acaso debe importarte el bien de los demás? ¿deben importarte los que se enriquecen y aprovechan del sistema con estafas y fraudes?
Tú no estás aquí ni para juzgar, ni para valorar ni para dejarte influenciar por lo que sucede a tu alrededor, sino para crear tu propio mundo basado en tus propósitos y objetivos, independientemente de que haya o no personas infinítamente mejor que tú.
En el momento en que tu vida queda influenciada por tu propia sociedad, pierdes tu propia existencia y la basas en lo que los demás quieren.
El que a algunos les vaya bien, no debe importarte, al igual de los que hacen cosas indebidas, poco correctas o de forma ilegal para alcanzar su éxito, porque eso no hará que tú consigas el tuyo.

-"¿Qué qué me parece que alguien cobre 1.400 euros diarios por programas destinados a ayudar a los demás?"
-"Sinceramente me da igual, porque independientemente de lo que piense, mañana tendré exactamente las mismas obligaciones tanto si siento odio como si me alegro. El fin es que la gente acaba con ayuda...¿no?.
Pues "ole" por la presentadora y el negocio que tiene, y el que sienta envidia, que viva de esta para alcanzar su gloria y felicidad.

La psicología nos ayuda a mostrarnos hasta donde es capaz de maquinar la mente humana a la hora de que las envidias, el odio y las quejas salen a la luz, hasta tal punto que tienen el poder de amargarte un día entero.
Verdaderamente triste. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones