RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

18 de marzo de 2014

¿Qué es la inteligencia emocional?

Cuando una persona tiene lo que se llama inteligencia emocional, es capaz de gestionar, manipular y controlar las emociones, tanto suyas como de las personas que le rodean y con las que tiene contacto.

El mundo de las emociones es realmente desconocido para muchas personas y sin embargo abarca multitud de capacidades que nos podrían ser muy útiles en la vida diaria, para nuestro progreso, desarrollo personal y mejora como persona.

Sin embargo, también tiene su lado negativo, es decir, personas que tienen esta capacidad y utilizan su inteligencia emocional para manipular a los demás, e inclinar siempre la balanza hacia su favor, independientemente de las consecuencias que conlleve para esta persona.

inteligencia emocional
Lo primero que debes entender es que la base de todo este tema son las emociones del ser humano, es decir, algo que no podemos tocar, ver, oir, palpar o discernir tan fácilmente, sino que requiere interpretación y análisis. De hecho, normalmente, la capacidad emocional de una persona,  puede no corresponder con la realidad que estamos viendo de ella, es decir, alguien fuerte físicamente no tiene porqué serlo también emocionalmente e independientemente de la fuerza física que tenga, sentirá alegría, tristeza, euforia, ira, etc....es decir, experimentará emociones diversas. ¡Aquí es donde radica todo!

Hay verdaderos maestros capaces de hacer que una persona esté a su favor y en su beneficio simplemente dominándolo emocionalmente. Son métodos mucho más difíciles que los que suelen utilizar el resto de las personas que no tienen esta capacidad, pero que a su vez son infinitamente más efectivos y duraderos.

Algunas personas utilizan la inteligencia emocional de forma inconsciente, es decir, no es que tengan como objetivo el utilizar y manipular los sentimientos de otros para su favor, pero sí que su naturaleza los hace que inconscientemente utilice más esta vía como medio para conseguir lo que quiere.
Un caso muy común para esto, es el tema de las parejas y matrimonios. Muchos de ellos, utilizan una serie de actos, ya sea de forma natural o a posta, para conseguir algo que desean de su pareja.
Esto es así, debido a que lo que suele unir a estas dos personas son puros sentimientos, con lo que manipulando éstos, se consigue tomar el control de gran parte de la relación.

El tener la capacidad para elegir el momento adecuado en el que deberemos experimentar una emoción o no, no es nada fácil, y requiere de mucho conocimiento y autocontrol.
¿Acaso no sientes enfado cuando alguien te insulta? ¿A que te resulta difícil quedarte quieto y callado en ese momento?
Aquí radica la base de una persona que tiene la suficiente inteligencia emocional como para administrar sus propias emociones y usarlas en los momentos en los que siempre podrá sacarle el mayor provecho y satifacción.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones