RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

3 de marzo de 2014

Alcanza tus propósitos sin darte cuenta. La técnica del 1+

La mayoría de la gente piensa que alcanzar tus propósitos y objetivos en tu vida, será algo difícil, que te traerá dolores, problemas, esfuerzo, y dedicación plena....y aunque también se pueden conseguir así, hay una forma práctica y efectiva de que todo lo que necesitas para conseguir algo, no te parezca tan grande.


Divide y vencerás
Es una frase que en pocas palabras expresa mucho, y puede aplicarse a muchas cosas, como por ejemplo a la técnica del 1+.
Es un proceso que se basa en varios puntos:

1º-Fijar nuestra meta y objetivo que queremos alcanzar.

Es lo primordial, el tener claro donde queremos llegar y cuando queremos conseguirlo. No sirve la predisposición a conseguir algo que normalmente todos conseguirán tarde o temprano, sino que aquí hablamos de marcarte un punto fijo en tu futuro, y tener presente cada día que tu éxito será alcanzarlo.

2º-Establecer qué debemos hacer para conseguir llegar a nuestra meta.

Obvio que todo propósito, conlleva acción. De nada nos vale el que te mentalices que tarde o temprano conseguirás algo porque tu destino así lo decidirá.
Cuando fijas tu punto final, al que quieres llegar, tienes también que empezar la carrera, y para ello.....es necesario correr.

Por ejemplo, si te has decidido que ya es hora de adelgazar y ponerte a dieta, ya has pasado el punto 1º. Ahora te falta el decidir qué vas a hacer para conseguirlo, porque, no vas a perder kilos de más siguiendo el mismo modelo de vida que llevas, ¿verdad?.
Decides pues, que harás ejercicios y llevarás un plan de comidas en el que eliminarás ciertos alimentos y comerás otros.
Este es el punto dos, el fijar qué haremos y tener clara en nuestra mente la constancia de que nuestra motivación nos ayudará a no desfallecer en el intento.

3º-Dividir el esfuerzo

Este es el punto principal en el que todos, o la gran mayoría fallan.
Volviendo al ejemplo anterior, para que lo entiendas con mayor claridad; ya te has motivado de qué harás para perder los kilos que te sobran, qué realizarás todos los días y qué comerás, al igual de lo que eliminarás de tu dieta.
Aquí nuestra mente normalmente te empieza a pedir resultados, antes de que verdaderamente los haya, con lo que el primer día que te agotas haciendo ejercicios, llevas una comida estricta, y no has caido en la tentación de probar alimentos inadecuados para tí..... vas a la báscula y ¿qué ves?...Pues nada.
No hay resultados a tan corto plazo, pero ¿serás capaz de mantener todo el esfuerzo que has realizado en este día?
Tu mente te dirá: "¿Para qué haces eso, si no vas a bajar casi nada de peso? ¿En realidad te merece la pena todo ese esfuerzo para tan pocos resultados?

En otras palabras, tu mente poco a poco, a partir de este punto te irá pidiendo que le muestres resultados, querrás tú mismo/a ver resultados de tantísimo esfuerzo que has hecho, pero probablemente no los veas, porque esos resultados no serán vistos de la misma forma por tí, o podrás verlos a más largo plazo.

Para ello, es necesario el dividir el esfuerzo que realizas, es decir, no debes empezar como hace todo el mundo, metiendose el gran "palizón" durante los primeros días y abandonando después porque su propia mente no ve resultados de forma tan rápida.

La solución es esfuerzos mucho menores para objetivos mucho menores. 
No te plantees el bajar 10 kilos en tres meses, y ponte como meta el hacer que cada semana peses un poco menos, sea la cantidad que sea.
Te aseguro, que verás resultados, puesto que son micro-objetivos que requieren micro-esfuerzos, pero de forma constante.

4º-La técnica del 1+

Es bien sencillo, trata de progresar día a día un poco más que el día anterior. Si hoy, después de tu esfuerzo diario, has mejorado algo, sea lo que sea, ponte como meta que mañana deberás hacerlo un poco mejor, por muy poca que sea la cantidad, pero que sea mejor que ayer.
El umbral perceptivo del esfuerzo humano es muy voluble y puede manipularse a nuestro antojo para conseguir que nuestra motivación diaria vaya de la mano con nuestro cumplimiento de objetivos y con nuestro pequeño éxito diario.

Es la forma más efectiva de que sin apenas darte cuenta de algo, consigas tener éxito en tu vida en aquello que te has planteado conseguir.
Dale a tu cuerpo y a tu mente la satisfacción que ellos te piden, aunque sea de forma inconsciente, y quédate para tí el gusto y la felicidad de haber alcanzado tu propósito de la forma más cómoda y sin que se vea mermada tu motivación, que en realidad es lo que te ayuda a mantenerte fiel a tus principios. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones