RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

2 de marzo de 2014

Te quiero, pero no te amo. La locura de confundir sentimientos

La confusión de los sentimientos puede llegar a ser increible en la vida del ser humano, y el amor, se convierte en el más relativo y más difícil de evaluar, describir y diferenciar de otras emociones parecidas.

Me acuerdo un caso real en el que una chica, de unos 35 años de edad, casada y con dos hijos, engañó a su esposo con el que era su jefe en el trabajo.
confundir amar y querer los sentimientos
Después de un periodo de explosiones sentimentales y sexuales, en el que los dos, mujer y amante, parecía que iban a comerse al mundo con sus nuevos propósitos y su supuesta nueva vida en la que el amor reinaba en ellas, pasó algo inesperado.....bueno, inesperado para ellos, no para el que veía las cosas desde fuera.
La chica le contó a su marido todo lo que había pasado, y que lo había engañado, pero este, a pesar del engaño, siempre tenía las puertas abiertas por si su mujer en algún momento decidía volver con el.
Resulta, que esta mujer, después de un tiempo, acabó hablando con su amante diciéndole que se había dado cuenta que realmente amaba a su esposo y que volvería con el para pedirle una segunda oportunidad.

¿Por qué se confunde el sentimiento del amor?

El querer y el amar son cosas que pueden ir unidas, pero a la vez pueden significar niveles distintos, es decir, puedes querer mucho a tu marido, a tus hijos, a tus amigos, a tu trabajo e incluso a tu coche, pero el llegar a sentir amor, es otro nivel.

Miles y miles de parejas viven sumergidas en la ilusión de estos términos y creen amar a su pareja, cuando en realidad no tienen claro de qué nivel ni conceptos estamos hablando.

Querer es relativamente sencillo, se consigue de muchas formas y también es más duro a la hora de desaparecer de la vida de alguien, pero sin embargo el amar, es infinitamente más complicado, no hay forma específica de alcanzar este sentimiento y es tan frágil que puedes levantarte una mañana y sentir que ya no está contigo.

¿En realidad quieres o amas a tu pareja?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta, de forma total y profundamente sincera contigo mismo?
¿Sabes con seguridad que lo que sientes por la persona que tienes a tu lado, o tienes previsto que sea tu pareja ideal, es amor puro y no un sentimiento de cariño y admiración?

Porque debes saber que perfectamente puedes querer a alguien pero no amarlo, pero no viceversa.
Un teniente del ejército, no sabe en qué consiste el grado máximo de capitán general, ni sus funciones, sus obligaciones ni su forma de mandar, pero este último sí que sabe cuales son las funciones y todo lo que conlleva el grado de teniente, porque es algo inferior y por lo que supuestamente debe haber pasado hasta llegar a donde está.

Si amas a tu pareja estás dispuesto a darle en todo momento:

-Perdón
-Cariño
-Amistad
-Tiempo
-Dedicación
-Comprensión
-Visión de vida conjunta
-Muerte

Cuando no tienes dudas en entregar tu vida para dársela a la persona que amas, entonces el amor está presente en tu corazón
Si por el contrario, hay cosas de tu vida que no estarías dispuesto a desaprovechar o entregar a esa persona, puede que estés confundiendo sentimientos relacionados con lo mismo.
Es posible que quieras muchísimo a alguien, pero de ahí a amarlo, hay un gran abismo.

Y tú, ¿quieres o amas a tu pareja? Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones