RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

26 de marzo de 2014

Psicología profesional: ¿Te gusta realmente tu trabajo?

Dentro de la Psicología aplicada al ámbito profesional, hay un aspecto que muchas empresas empiezan a tomarse muy en serio, y es la conducta de sus trabajadores para mejorar su rendimiento en el trabajo.
Ciertamente las actitudes que tomas en tu vida, en tu día a día, afectan a muchos puntos de ella, incluido el tema profesional.
Hay personas para las cuales su trabajo es una obligación, una carga con la que tienen que cumplir, todo ello debido a la presión por la que están sometidas en su vida diaria.
¿A que si no tuvieras cargas, deudas, hipoteca, gastos, etc....te tomarías tu trabajo con otra filosofía y punto de vista? ¿O simplemente lo dejarías y no trabajarías donde estás?

Es por ello necesario adaptar nuestra mente para que nuestro día a día no sea una carga ni una pesadez, sino todo lo contrario. Sé que es difícil y me dirás que casi imposible plantearte un día con optimismo y buenos ojos cuando tienes que levantarte a las siete de la mañana, aguantar las broncas de tu jefe, y terminar cientos de papeles atrasados que tienes encima de la mesa....pero....te aseguro que es posible, siempre y cuando que tú estés dispuesto a que así sea.

Si no te gusta tu ámbito laboral, estarás de forma inconsciente creando un malestar en tu cuerpo y tu mente debido a que tienes que hacer, y de forma rutinaria, algo desagradable para tí. ¿Sabes cual es la solución para esto?....¿En serio no lo sabes?


Solo se es feliz cuando uno hace lo que desea
Entiendo que me digas que no puedes prescindir ni cambiar de algo que es necesario para tí, y que gracias a ello, puedes pagar todo lo que tienes pendiente en tu día a día.....pero la realidad es la que es, y tan solo tienes que tener en cuenta de que cuantas más cargas quites de tu vida, más fácilmente encontrarás la felicidad en ella.

¿Y en qué influye la felicidad y el optimismo en mi trabajo?

Pues claro que influye, ya que siempre harás de forma más efectiva aquello que te gusta a lo que no te gusta.
Partiendo de ahí, las personas que gozan de optimismo y ven los problemas y las adversidades desde un punto de vista que no les afecte en gran medida, rinden mucho mejor en su obligaciones profesionales.

Es normal que aquel que sonríe en su vida personal, también transmita dicha sonrisa en su trabajo. Y si afronta en su vida diaria los problemas con un punto de vista que no le afecte tanto, también lo hará a la hora de que un problema llegue a su trabajo, lo que se traduce en beneficios para la empresa que lo tiene contratado ya que solventará de manera efectiva las adversidades.

Una persona negativa, dejará huella de su pesadez, de su pesimismo y no tendrá la misma energía ni capacidad para disolver problemas y alcanzar objetivos.

Si fueras director de una gran empresa y tuvieras que elegir entre contratar una persona que siempre está diciendo que lo conseguirá todo o a una persona que siempre está quejándose de lo poderosos que son los problemas que tiene......¿a quien elegirías?. Pregunta tonta...¿verdad?

Optimismo en tu vida personal se traduce en efectividad, en invulnerabilidad  ante los problemas y por tanto en facilidad para vencerlos y alcanzar con mayor eficacia tus objetivos y metas.
En tu vida profesional es exactamente igual.

Hay ahora muchas terapias y ayudas psicológicas para empresas que desean motivar a sus trabajadores y hacer por tanto que mejoren tanto sus vidas personales como las profesionales, y aunque es realmente difícil hacer que te guste algo que odias, si no amas tu trabajo, solo lo tendrás como una carga más en tu vida y  un peso más que deberás llevar, así que recuerda siempre que mientras más ligero vayas caminando por tu existencia, más fácil llegarás a tu meta....si es que la tienes, claro.
Ama tu trabajo y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones