RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

21 de marzo de 2014

Realmente...¿estoy enamorado?

Si tienes una relación sentimental o matrimonio, es muy probable que puedas haberte hecho esta pregunta en algún momento de tu vida....realmente, ¿estoy enamorado?. Te explicaré el porqué de esta cuestión.

Estar enamorado es una especie de requisito fundamental que nosotros mismos nos ponemos, es decir, la vida no te exige que tengas que cumplir con unos parámetros comunes para de repente hacerte sentir que quieres a una persona.
La propia duda de si amas a alguien o no, te la pones tú mismo, ya que hoy día no hay un límite ni unas características en particular que te hagan estar completamente seguro de si el amor está presente en tu relación.

Pero...¿por qué tenemos esa duda?

Normalmente debido a la acumulación de situaciones desfavorables o que nos causan sobrepeso en nuestra vida personal y también sentimental.

El hombre debe saber priorizar y solventar aquellos problemas que tenemos en nuestro día a día, pero cuando no somos capaces de sobrellevarlos de manera correcta, aparecen sobrepesos en nosotros mismos, lo que hace que nuestra forma de ser y de sentir, se vea sometida a preguntas y dudas.
Todo se hace una bola de nieve cada vez más grande, hasta que al final acabamos una noche preguntándonos a nosotros mismos...¿en verdad amo a esta persona?.

Por otro lado, cuando todo va bien, no existen conflictos, contratiempos o adversidades que nos compliquen nuestro día a día, también pueden surgir dudas sobre si tu vida sentimental con la persona que tienes a tu lado es la que en realidad tú deseas.
Ya hemos explicado muchas veces que si el corazón y la mente no se van renovando poco a poco de los sentimientos que guardan en su interior, éstos sentimientos acaban arrinconándose y enfriándose, y nosotros por el contrario, lo único que hacemos es seguir la rutinaria vida del ser humano y lo que supuestamente todo el mundo hace.....pero descuidando lo que una vez en su momento nos hizo sentir algo especial por alguien.

Pero...¿qué necesidad tenemos de ponernos dudas a nosotros mismos?

Simple, el hombre siempre ha querido más y más, y si puede ser, un poco más....¿acaso se conformó el hombre cuando fabricaron los primeros rifles y cañones? ...No, tuvo que ir un poco más allá y construir una bomba atómica.

En las relaciones sucede lo mismo, y cuando el tiempo y la rutina hacen mella en tí, tu instinto de querer buscar novedades, cosas nuevas, experiencias y sensaciones distintas...despiertan y afloran, haciendo que sientas que lo que ahora mismo estás viviendo, quizás no fuese lo que tú deseabas en realidad.

Pero te vuelvo a repetir, que no es porque el amor en particular te haya dicho: "Eyyy, lo siento pero no llegas al límite para decir que estás enamorado" Sino que eres tú mismo el que no puede controlar aquello que sientes, tu instinto de explorar y tener algo más, y a su vez de no cuidar aquello que tienes, olvidando lo que una vez te hizo sentir.

Al grano...¿puedo saber si estoy enamorado?

Pues depende de lo que tú estimes por esta enamorado de alguien. El amor pasa por muchas etapas en tu vida, y tienes que tener en cuenta de que lo que puedes sentir en algún momento de tu relación ,puede venirse abajo si no sabes alimentarlo.

El amar a alguien es simplemente entregar tu vida por esa persona, prescindir de lo que tienes y ser capaz de dárselo a ella, morir y matar tu vida para tener una vida nueva en conjunto con la persona que amas.
No es solo cuestión de estar feliz, de tener sexo, de sentir algo especial, o de muchas cosas que oimos por ahí. El amor, el verdadero.....va mucho más allá y supone mucho más sacrificio del que comúnmente la gente piensa.

¿Serás capaz de aguantar todo, absolutamente todo de la persona que amas? ¿de prescindir de tí y entregárselo a ella? ¿de enterrar tu yo, para adquirir un nuevo yo en conjunto con esa persona? ¿de tener paciencia ante sus defectos y problemas? ¿de perdonar y olvidar? ¿de estar en constante tensión diaria para que tus sentimientos nunca se vengan abajo? ¿de luchar en los momentos difíciles por que tu relación nunca desfallezca? ¿de sacar fuerzas de donde no hay para levantarte a tí mismo y a esa persona cuando se necesite?

¿Realmente eres capaz de hacer todo lo que te he preguntado? Las personas hablan mucho, pero luego en su vida real hacen cosas totalmente distintas.
La lengua y los pensamientos del hombre son rápidos....no así su voluntad
No puedo decirte exactamente los parámetros que hay para que te quedes tranquilo contigo mismo de si estás o no enamorado, pero sí decirte que si te has hecho esa pregunta es porque las dudas han entrado en tí, porque algo has hecho mal en tu vida y que ahora quieres concienciarte a tí mismo de que no has cometido un error más.
El preguntarte a tí mismo esto, es para tu automotivación....necesitas pruebas para tu conformidad que te hagan sentir la tranquilidad del amor, y eso es forzar los sentimientos. Es el grave problema de no conocerse a uno mismo y no saber lo que se siente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones