RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

25 de abril de 2014

Cómo superar la falta de dinero como problema en mi vida

Creo que es el principal factor que hace que la sociedad esté tal y como está: "La falta de dinero y estabilidad económica de las personas".

 Aunque en realidad no es que sea el principal factor, simplemente, es el hombre el que le da esa importancia, que como veremos...no se la merece.


Muchas personas ven el dinero como un factor determinante en sus vidas, necesario para seguir adelante, para poder vivir, atender a sus necesidades mínimas y no tan mínimas, y en cierto modo......poder llevar una vida digna.

No voy a negar la importancia de la economía tanto a nivel personal como familiar, y que una persona necesita ciertos ingredientes mínimos en su vida para que esta pueda seguir adelante, pero lo que no todos saben apreciar es en qué punto se encuentran frente a este factor.

¿En qué punto te encuentras en tu vida?


Es bien sencillo, además ya hablamos muchas veces de la importancia de no ser uno más del montón, de no seguir la corriente de esta sociedad por el mero hecho de que todos lo hagan o porque son las supuestas normas establecidas como conducta normal del ser humano.

Se trata de saber tú mismo en qué posición te encuentras frente a tu propia necesidad económica y frente al dinero en sí. ¿Necesitas dinero?...

Todo aquel que necesita de algo es porque está sometido a ese "algo", y si necesitas dinero, es porque tu vida está limitada a este factor y dependes de él para tu modelo de vida.

Podrás decirme que todo el mundo lo necesita en mayor o menor medida, y en cierto punto es la realidad, pero la cuestión aquí no es cual es la realidad, sino cómo actúas ante ella.

Puedes tener necesidades para vivir, pero el enfoque que le des a ellas y cómo interactúan en tu día a día es lo que determina en qué punto te encuentras y cual será tu futuro, tanto personal como económico.

No tienes que restarle importancia a aquello que lo tiene, pero sí que puedes manejar cómo ese grado de importancia te afecta y dependes de él para sobrevivir.

Las personas con un trabajo fijo, que dedican horas para obtener unos ingresos fijos a final de mes, son esclavos de lo que para ellos es necesario y vital.

Si no trabajaran, simplemente no podrían seguir con el ritmo de vida que ahora mismo llevan, es decir, su vida está marcada y determinada a su puesto de trabajo y su estabilidad económica igualmente.

Siempre llevarán una vida dependiente de su economía y de su dinero.

Siempre podrás sacar la respuesta: ¿Pero acaso no es necesario un trabajo para vivir? ¿ Acaso no es mejor esto que es fijo que estar en desempleo?

Te vuelvo a repetir que el dinero es necesario, pero lo que no es obligatorio es que éste influya de tal manera en tí.

¿No sería mejor dominarlo y hacer que sea tu aliado y te de sus frutos? ¿No existe alguna fórmula que te de estabilidad económica sin tener que dejarte tu vida en ello? ¿Tu vida es para disfrutarla o para dársela a tu trabajo? ¿Has pensado cuántos días de tu vida estás trabajando y no pudiendo disfrutar de ella?

Sé que te resultará difícil el entender esto, y más si estás en problemas económicos o estás pasando por una mala racha a nivel personal o familiar, pero ten en cuenta de que si dejas que el dinero domine tu vida, acabarás cayendo de tal forma y dependiendo de él en tal medida que te resultará difícil darte cuenta de que no has hecho nada beneficioso en tus años de existencia, o que no has podido disfrutar de lo que es ser feliz y tener estabilidad realmente.

Sé también que es difícil tratar de empezar un proyecto nuevo cuando tienes una carga sobre tí que te impide ponerte en pie, pero en este mundo estamos para aprender de nuestros actos y lo mínimo que debemos hacer es esforzarnos en levantarnos de una caida.

Ten siempre fe en tí mismo de que todo puede cambiar y mejorar si tú quieres hacerlo y estás dispuesto a cambiar.

El cambio es lo principal y lo que determina de que avances o retrocedas, ya que si estás abajo del todo, serás consciente de que algo estarás haciendo mal, por lo que hay que cambiarlo y hacerlo de forma distinta para que eso te ayude a subir.

Por otro lado, el cambio de mentalidad y de cómo te afectan las cosas exteriores de esta vida es otro punto muy importante.

En el momento en que empiezas a ser dependiente de algo, empiezas a perder tu propio dominio sobre tu vida, haciendo que solo te des cuenta de que has cometido un error cuando te das el golpe y sientes el dolor.

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones