RELACIONES DE PAREJA

ADICCIONES

MEDITACION

.................................................................................................

Featured Posts

Featured Posts

ULTIMOS ARTICULOS

6 de abril de 2014

Desarrollo personal: ¿En realidad tenemos autoconciencia?

Un paso no menos importante en tu desarrollo personal es el concepto "autoconciencia", que aunque puedas saber su significado y la importancia de tenerla siempre presente, no parece que influya mucho en el hombre de hoy.

En esta vida, es muy fácil quejarse, achacar nuestros fracasos a la sociedad, a los malos tiempos, a terceras personas o simplemente no intentar avanzar porque todo el mundo está quieto.
La autoconciencia en una persona determina el conocimiento que tiene de sí mismo y de sus propósitos, además de la motivación e impulso que necesita para cumplirlos.

Tú mismo eres el mejor motor para impulsarte y hacerte salir de la situación que te encuentres, de salir del fondo del pozo y poder escalar o simplemente levantarte de una caida inesperada que puedes sufrir en tu vida.

La gente de hoy nace con una predisposición y una especie de "pie en el acelerador", que hace que cuando se de cuenta, ha malgastado una gran parte de su vida en hacer cosas que posiblemente no son las que quería, sino simplemente las que su entorno le inducían a realizar.
Tener metas y objetivos propios y autoconcienciarse de su cumplimiento es fundamental para tu avance, y hará que tu escalado sea mucho más fluido.

¿Sabes lo que quieres hacer, a dónde quieres llegar y cual será tu futuro?

Si tu respuesta es no, o no lo tienes claro, tenemos el primer problema, ya que no puedes concienciarte en algo que no existe.
No sirve que me digas que te vas a mentalizar en ganar más dinero para pagar con más soltura la hipoteca todos los meses, porque lo correcto es: "Voy a concienciarme en tener la suficiente estabilidad económica para que mis gastos (en general) no supongan un problema para mi modelo de vida"

Esto último sí es una meta y sí puedes programar y alimentar diariamente tu mente para que nunca olvide cual es tu propósito.
No hay que ceñirse a lo que la vida nos obliga a hacer, sino tener nuestro propio modelo de vida y adaptar la vida a el...Nosotros somos los dueños, los que controlamos, los que ponemos los límites y por supuesto los que nos esforzamos.

En la actualidad, el hombre de hoy carece de conciencia propia, de objetivos y propósitos propios y creados por sí mismo, y eso le hace que no tenga que mentalizarse en luchar por alcanzar algo, ya que va siempre con una gran carga a sus espaldas que le obliga primero a cumplir con lo que su mundo le exige y después a pensar para sí mismo y su bienestar.

¿Merece la pena esforzarse por una sociedad que no te está dando nada? ¿Tanto le debes a los que te rodean como para que les entregues años y años de tu vida? ¿Cuando empezarás a pensar en tí y en tu felicidad?
Son preguntas que debes hacerte, y tratar de responderte de forma sincera.....bueno, si te quieres mentir a tí mismo, allá tú.

No podemos pensar ahora mismo en la autoconciencia del ser humano, porque la única que tiene, es para cumplir las obligaciones que su entorno le obliga a tener.
¿Acaso podemos motivarnos para hacer algo que no nos es de nuestro agrado?

Millones de personas que viven inmersos en una vida, con el simple objetivo mental de subsistir, de tener lo mínimo, de llegar a fin de mes sin preocuparse por lo que le depara su futuro.
No tenemos espacio real en nuestra mente para motivarnos hacia el cumplimiento de nuestros objetivos, porque en realidad, no tenemos objetivos marcados en nuestra vida.

¿De qué te autoconciencias cada mañana cuando te levantas? ¿Qué es lo que te dices a tí mismo para motivarte a seguir adelante después de un fracaso? ¿Está realmente tu corazón y tu mente llenos del amor por alcanzar lo que sueñas? ¿O es que realmente no tienes sueños por los que luchar?
No deberíamos hablar del desarrollo personal del hombre, sino más bien del que su mundo le permite realizar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Autor: Ying Yang

Escribe tu email y te mandaré todas las novedades de Ying Yang

No hay comentarios:
Deja tus Opiniones